Venda sus acciones de AMC siguiendo el ejemplo del CEO

9 de noviembre, Entretenimiento AMC (Bolsa de Nueva York:empresa de gestión de activos) El CEO Adam Aron solicitó vender 1,25 millones de acciones de AMC como parte de un acuerdo preestablecido que presentó en agosto.

Las primeras 625.000 acciones se vendieron el 9 de noviembre a un precio promedio de $40,53 por una recaudación bruta de $25,3 millones. Los 600.000 restantes se venderán según lo previsto en los próximos meses.

«‘Solo puedo imaginar que los detractores y otros que quieren que AMC salga lastimado tratarán de sembrar miedo, incertidumbre y dudas al respecto’, dijo Aron, y señaló que incluso después de su venta, todavía tendrá más de 2 millones de acciones. » Reloj de mercado informe.

Bueno, si el CEO no hubiera hecho comentarios tan hostiles sobre su venta de acciones de AMC, los expertos están vendiendo por una variedad de razones. En su caso, tiene 67 años, por lo que sería bueno tener algo de dinero de bolsillo cuando se jubile. No escribiré sobre este tema, pero como los tiene, tal vez sea hora de que los afortunados se alejen de la cadena de teatros. stock y seguir adelante.

es por eso.

Las acciones de AMC a $ 40 son bastante buenas

Desde que AMC salió a bolsa a 18 dólares la acción en diciembre de 2013, ha cotizado por encima de los 40 dólares tres veces, todas en 2021. Si crees que esto es una coincidencia, piénsalo de nuevo. Los memes, los inversores minoristas, la multitud de Reddit, las bajas tasas de interés y el aburrimiento de Covid-19 crearon este escenario poco probable.

El CEO solo está tratando de proteger su capital, que es la primera regla de inversión. Pero cuando mencionó a los detractores, definitivamente estaba hablando de mí.

En 2021, creo que he escrito sobre AMC 10 veces, incluida mi reseña más reciente. La primera vez fue en febrero. Excepto hoy, el más reciente fue en septiembre.

En febrero, aconsejé a los inversores que abandonaran AMC y consideraran corporación marcus (Bolsa de Nueva York:MCS) en lugar de. Es en parte cadena hotelera, en parte propietario de un teatro.

«Puedes comprar acciones de AMC para impresionar a todos tus amigos de Reddit, o puedes hacer una inversión inteligente en un operador de teatro y hotel del Medio Oeste mal administrado pero definitivamente no», escribí el 18 de febrero.

Las acciones de MCS han subido un 21 % desde mi artículo. Eso es bueno, pero no excelente, especialmente en comparación con AMC, que creció un 626 % durante el mismo período. Teniendo en cuenta que MCS cotizaba por encima de $42 en enero de 2019, creo que volverá a visitar estos niveles en 2022.

En cuanto a AMC, lo mejor es esperar que las tasas no suban demasiado rápido o tendrás problemas. Tiene $10.9 mil millones en deuda, o más del 50% de su valor de mercado inflado de $20 mil millones.

En septiembre, hablé de algunos de los problemas que enfrenta AMC.Uno de ellos es Disney (NYSE: DIS) El CEO Bob Chapek dijo que su compañía no se comprometerá a lanzar nuevas películas exclusivamente en los cines después de 2021.

El corolario es que la transmisión se convertirá en una parte más importante del negocio del cine. Pero si las ganancias del tercer trimestre de Disney son una indicación, es posible que la transmisión no sea el nirvana que Disney pensó que sería.

Creo que es un poco extremo. Disney estará bien. Aún así, hará que reconsidere dejar los cines, lo cual es una buena noticia para los titulares de AMC desde hace mucho tiempo.

Como dije en septiembre, con demasiada deuda y un modelo de negocio demasiado dependiente del negocio del cine, la salida de los cines de Disney será el último clavo en su ataúd.

2 millones de acciones del CEO

Como dijo Aron, después de vender 1,25 millones de acciones, le quedan 2,08 millones de acciones. [3.33 million shares less 1.25 million].

Cuando navego por el proxy de 2016 a 2020, muestra la siguiente propiedad accionaria de Aron:

añoacciones propias
febrero 20211,258,747
febrero 2020459,833
febrero 2019300.467
febrero 2018183,809
febrero 201751,747

Entonces, ¿de dónde provinieron los 3,3 millones de acciones restantes menos 1,26 millones antes de que Aron vendiera 625.000 acciones?

Además de su salario base y plan de incentivos anuales pagados en efectivo, también tiene un plan de compensación basado en acciones pagado en acciones. Estas subvenciones anuales se dividen en partes iguales entre RSU (unidades de acciones restringidas) otorgadas a lo largo del tiempo y PSU (unidades de acciones de rendimiento) otorgadas en función del rendimiento.

En el año fiscal 202o, Aron recibió adjudicaciones de acciones por un valor de $14,8 millones. Esto es un aumento de $ 6.5 millones en 2019 y $ 5.5 millones en 2018. Los números para 2020 son más altos debido a Covid-19. Para 2020, esto equivale a 444 000 RSU y 444 000 PSU [you can find this information on Page 41 of its 2020 proxy].

Eso nos lleva a 2,15 millones. Solo necesito encontrar 1,2 millones de acciones o acciones adicionales. En la página 43 de la declaración de poder, veo que la subvención de SPSU 2020 bajo el EIP (Programa de incentivos de equidad) es de $1.5 millones. Esto eleva el total a 3,65 millones, que se acerca a la cifra mencionada en la Tabla 4 del 9 de noviembre.

Como resultado, la mayoría de las acciones de Aron cotizaron en los últimos 12 a 18 meses. Él y otros ejecutivos están recibiendo subvenciones de acciones cuando los trabajadores de primera línea del teatro son despedidos o despedidos sin goce de sueldo.

Así que es un poco rico para Aron fingir que ha estado involucrado durante mucho tiempo y sentirse ofendido por los detractores que intentan que venda algunas de sus acciones.

No fue hasta el brote de Covid-19 que sus acciones comenzaron a acumularse. Ahora está cobrando.

No lo culpo. Culpo a la junta y al ex accionista mayoritario de la compañía, Wanda, por abandonar la tienda sin lograr nada más que la bancarrota.

línea de fondo

Definitivamente deberías vender acciones de AMC. Las palabras están escritas en la pared. Los ejecutivos de AMC, incluido Aron, continuarán cobrando hasta 2022.

No seas su pequeño mocoso.

El día de la publicación, Will Ashworth No se mantienen posiciones (directa o indirectamente) en los valores aquí mencionados. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a Directrices de publicación de InvestorPlace.com.

Will Ashworth ha estado escribiendo a tiempo completo sobre inversiones desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras en los EE. UU. y Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan la prueba del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.