Una opción para los que sienten que es el momento de comprar por fin un Jumia
Hablando de hoy Tecnología Jumia (Bolsa de Nueva York:JMIA) Muy pocas personas compran lo que venden. Pero con los descuentos en acciones tan altos, ¿son las acciones de JMIA una ganga o una ganga que hay que evitar?
Revisemos algo de lo que sucedió en el gráfico de precios y luego brindemos decisiones ajustadas al riesgo consistentes con estos hallazgos.
Jumia. Esto suena como la inversión perfecta. Una empresa con una ventaja pionera en el mercado de comercio electrónico africano con perspectivas de crecimiento innegables.
Aún mejor, JMIA tiene un guión ganador.
y con optimismo, Amazonas (Nasdaq:Amazonas) u otros minoristas electrónicos digitales como alibaba (Bolsa de Nueva York:baba) o mercado libre (Nasdaq:murray) sin compromiso ni posicionamiento estratégico para hacer de África su próxima conquista.
Narrativa alcista sobre las acciones de JMIA
Hace apenas un año, los inversionistas se sorprendieron por la narrativa optimista de JMIA.
A principios de octubre de 2020, el precio de las acciones de JMIA comenzó a subir casi un 800 %. Esta firme determinación puede haber dado muchos ojos a la próxima gran cosa, o más bien, a las próximas acciones de AMZN o BABA.
- 10 acciones de hipercrecimiento a tener en cuenta a medida que nos acercamos a una corrección
Para estos inversores, sin embargo, el ascenso de Jumia no resultó según lo planeado. Eso no quiere decir que no haya señales de que la acción del precio de las acciones de JMIA resulte ser una imitación con un poder de permanencia cuestionable.
El problema es que, justo cuando las acciones de JMIA comienzan a llamar la atención de la comunidad de analistas de Wall Street sobre el potencial juego a largo plazo de la compañía, los usuarios de Reddit y sus simios alcistas comienzan a lanzar su primera campaña de marketing exitosa en acciones muy cortas.
a enero estación de juego (Bolsa de Nueva York:GME) y Entretenimiento AMC (Bolsa de Nueva York:empresa de gestión de activos) demostrará ser una estrella emergente en el programa de formato corto que arrasará en Wall Street en 2021.
Pero Jumia fue uno de los primeros miembros con licencia de un elaborado esquema comercial.
En su espectacular recuperación, los cortos de Jumia están apostando más de $500 millones en acciones de mediana capitalización más pequeñas pero de rápido crecimiento. Para ser justos, el interés corto ha ayudado, sin saberlo, a impulsar a JMIA más alto en el nuevo año calendario.
camino del oso
Sin embargo, a diferencia de GME y AMC, la población de osos residentes de Jumia tiene un camino más fácil hacia la recuperación.
Las acciones de JMIA cayeron un 75% desde un máximo histórico de $69,89 en febrero, con una racha igualmente rápida y metódica de mínimos y máximos hasta un mínimo de mayo de $17,90.
Hoy, la reivindicación bajista apenas soltó sus garras de las acciones de Jumia, que cambiaron de manos cerca de $18,60, algo lejos de sus mínimos relativos.
Y eso no es del todo sin razón, según los resultados trimestrales más recientes de JMIA.
Como muestra el informe del segundo trimestre de Jumia, las pérdidas están aumentando, las tendencias de ingresos son decepcionantes y un continente todavía está luchando más que la mayoría en medio de la pandemia de Covid-19.
Estos factores han demostrado ser puntos de venta más sólidos, literal y figurativamente, para los inversores y, por supuesto, la óptica actual desafía a los comerciantes simiescos a centrarse en los resultados a corto plazo.
Aún así, la historia de JMIA debería ofrecer a los inversores pacientes más que promesas vacías. Jumia sigue siendo una apuesta a largo plazo para el futuro de África, como señaló recientemente Joseph Nograles de InvestorPlace en una evaluación equilibrada de la empresa.
Gráfico de precios mensuales de acciones de JMIA
Fuente: Gráficos de TradingView
Al valor de mercado actual de alrededor de $ 1,75 mil millones, las acciones de JMIA son acciones de pequeña capitalización. Pero es difícil no pensar en un Jumia más grande.
Teniendo en cuenta las acciones de BABA y su valoración de $ 400 mil millones, posiblemente, como dice Joseph, su modelo de negocios es más similar al de JMIA.
Ahora, si la empresa puede cumplir aunque sea una fracción de sus planes de crecimiento a largo plazo, ahora y avanzando hacia esa grandeza hay algunos desarrollos positivos en el gráfico de precios mensual de las acciones de JMIA.
A medida que los inversores se acercan a octubre, las acciones de Jumia se encuentran dentro de una vela doji interna de septiembre. El patrón es parte de un doble suelo alcista más grande de cinco meses formado en el nivel de Fibonacci del 76% de JMIA.
Para hacer que el patrón de precios sea más realista, esperar la acción del precio, el estocástico o cualquiera de los dos para confirmar los mínimos parece un buen camino a seguir.
La observación es que renunciar al alza en las acciones de JMIA dentro de una vela bastante pequeña para obtener ganancias significativamente mayores tiene sentido si el patrón va a ser un fondo a largo plazo.
Al final, si las decisiones de compra en este sentido se toman rápidamente, el uso de un collar administrado activamente para obtener mejores resultados ajustados al riesgo debería ayudar a tener el próximo BABA en lugar de calcetines.com.
A la fecha de publicación, Chris Tyler no tiene posiciones (directa o indirectamente) en ninguno de los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Chris Tyler fue un ex creador de mercado de derivados en las bolsas de EE. UU. y el Pacífico. Para obtener más información sobre el mercado y pensamientos relacionados, siga a Chris en Twitter @Opciones_CAT y StockTwits.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.