Solo hay una forma de que las acciones de Nokia alcancen los $ 6 en el corto plazo

la última vez nokia (Bolsa de Nueva York:no está bien) superó los $6 durante un breve período en 2017. Desde entonces, las acciones de Nokia han cotizado entre $3 y $5.

Click para agrandar

El argumento alcista para comprar acciones de Nokia gira en torno a 5G y la cantidad de acuerdos que ha firmado con el operador inalámbrico móvil. El 2 de octubre, Nokia anunció que había ganado su contrato comercial 5G número 100 a nivel mundial, 17 de los cuales solo se firmaron en el tercer trimestre.

su victoria más reciente, un acuerdo para el suministro Grupo BT (Encima del mostrador del mercado:BTGF) con su equipo y software AirScale 5G RAN (Red de acceso por radio), lo que lo convierte en el mayor proveedor de equipos de BT.

Aunque no se revelaron los términos, claramente fue una gran victoria.

“Estamos encantados de haber superado este hito de 5G. Sabemos que tenemos trabajo por hacer y que el mercado sigue siendo competitivo”, dijo Tommi Uitto, presidente de Nokia Mobile Networks, en un comunicado. «Sin embargo, nos estamos moviendo rápido: estas victorias muestran claramente que nuestros clientes reconocen nuestro progreso».

Aunque Nokia se movió un poco más lento que sus rivales suecos, Ericsson (Nasdaq:eric), que alcanzó su centenario en agosto, sigue siendo un reconocimiento de que Nokia será una gran parte del rompecabezas global 5G.

Es por eso que la mejor oportunidad de Nokia de $ 6 o más en el corto plazo puede provenir de una oferta de adquisición de una empresa importante.tal vez incluso microsoft (Nasdaq:microsoft).

¿Una vez mordido dos veces tímido?

La última vez que Nokia y Microsoft caminaron juntos por el pasillo fue en 2013, cuando el último compró el negocio de teléfonos del primero por $ 7 mil millones. Curiosamente, el actual director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, asumió el cargo más alto poco más de un mes después, en 2014. Sin embargo, Nadella era el jefe del grupo empresarial y de nube de Microsoft en ese momento y no tenía nada que ver con las compras de teléfonos.

En julio de 2015, Nadella tomó la difícil decisión de salir del negocio de la telefonía, cobrando una tarifa de $7600 millones por el negocio y recortando 7800 puestos de trabajo. En retrospectiva, este fue el comienzo de una nueva era para Microsoft, una que se centró en lo que funcionaba para la empresa, no en lo que no funcionaba. Los teléfonos y los teléfonos celulares no lo son.

«Estamos pasando de una estrategia de crecimiento de un negocio de telefonía independiente a una estrategia de crecimiento y creación de un ecosistema de Windows vibrante, incluida nuestra línea de dispositivos propios», dijo Nadella en un correo electrónico a los empleados con fecha del 8 de julio de 2015. «

Desde el anuncio, las acciones de Microsoft han subido un 368 % hasta el 2 de octubre.

lo que trajo nokia

Primero, permítanme decir que la asociación de Nokia con Microsoft no fue idea mía. El colaborador de Forbes, Barry Collins, me llevó a las predicciones para 2021 de la firma de análisis móvil CCS Insight, que ha hecho un excelente trabajo de tecnología de consumo para sitios de noticias de negocios.

Además de los complementos de medios, CCS Insight cree que Microsoft y Intel (Nasdaq:Centro de Comercio Internacional) Es probable que las dos compañías causen un gran impacto en Nokia el próximo año.

Kester Mann, jefe de consumo y conectividad de CCS Insight, dijo sobre los jugadores finlandeses de 5G: «Creemos que Nokia puede ser un poco vulnerable a las adquisiciones».

«Microsoft tiene un interés real en las telecomunicaciones. Los hemos visto hacer dos adquisiciones este año [Metaswitch and Affirmed Networks]… se trata de adquirir experiencia en 5G y telecomunicaciones y algunas conexiones dentro de la industria. Creemos que Nokia podría ser un objetivo potencial para una empresa como Microsoft. «

Entonces por qué no.

El valor empresarial actual de Nokia es de 20.600 millones de dólares. Si Microsoft lo comprara a $6 por acción, el valor empresarial de comprarlo aumentaría a $32,300 millones. Microsoft actualmente tiene más de $ 136 mil millones en efectivo en su balance general. Una adquisición de este tamaño no sería un problema.

¿Habrá una guerra de precios entre Microsoft, Intel y posiblemente otros, y quién sabe cuál será el precio de compra final?

Al final del día, Nokia tiene valor para Microsoft, y puede ser más fácil llegar al escalón más alto de jugadores 5G a largo plazo que crecer orgánicamente desde adentro.

Conclusión sobre las acciones de Nokia

La última vez que escribí sobre Nokia en agosto, pensé que si iba a comprarlo por $ 5, debería mantenerlo durante dos o tres años para obtener un retorno de su inversión. Bueno, comienza la Ley de Murphy. Mientras escribo esto el 5 de octubre, ha bajado a $3.91.

Sin embargo, a medida que la empresa siga ganando contratos 5G en el cuarto trimestre de 2020 y más allá, su negocio seguirá fortaleciéndose y su flujo de caja libre crecerá significativamente.

A la larga, creo que puede llegar a $6 o más, pero Microsoft puede tener la mejor oportunidad de hacerlo en el corto plazo. De lo contrario, los accionistas no deberían esperar ver $6 hasta 2022 o más tarde.

Si eres un inversionista paciente, comprar $3 podría no ser la peor idea.

A la fecha de publicación, Will Ashworth no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.

Will Ashworth ha estado escribiendo a tiempo completo sobre inversiones desde 2008. Las publicaciones en las que ha aparecido incluyen InvestorPlace, The Motley Fool Canada, Investopedia, Kiplinger y varias otras en los EE. UU. y Canadá. Le gusta especialmente crear carteras modelo que resistan la prueba del tiempo. Vive en Halifax, Nueva Escocia. A la fecha de este escrito, Will Ashworth no ocupa posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.