¿Qué es ISO 20022? ¿Por qué es importante para los criptoinversores?

Esta semana, la Reserva Federal (FSR), la agencia que supervisa el banco central de los EE. UU., hizo un anuncio importante. Una actualización potencialmente revolucionaria de ISO 20022 aparecerá en la infraestructura de pagos del banco central global.

FSR anunció que el Banco de la Reserva Federal adoptará el formato de mensaje ISO 20022 para sus Servicios de fondos Fedwire. Al hacerlo, la Fed podrá hacer la transición al ecosistema de pagos del futuro. Este lenguaje de mensajería de pago global establecido se utiliza en más de 70 países. Se espera que ISO 20022 se convierta en el estándar global para los sistemas de pago de moneda de reserva a gran escala, manejando la gran mayoría de estas transacciones en todo el mundo.

Parece una buena idea utilizar un lenguaje centralizado para los procesos de pago globales. El hecho de que el lenguaje sea más flexible y, en muchos sentidos, mejor que la infraestructura existente también es algo bueno para los bancos centrales. FSR tiene como objetivo una migración de un día en noviembre de 2023. Por lo tanto, todavía estamos a un año de la interrupción de la infraestructura de pagos globales tal como la conocemos.

Los inversores en criptomonedas pueden ver este anuncio y pensar: si los bancos centrales están reforzando su infraestructura de remesas masivas, ¿no sería eso algo malo para las criptomonedas? Después de todo, tal anuncio podría poner en peligro las esperanzas de que las criptomonedas algún día eclipsarán el sistema de moneda fiduciaria.

Sumerjámonos en por qué los criptoinversionistas pueden o no serlo.

¿Por qué es importante ISO 20022 para los inversores en criptomonedas?

Las criptomonedas están inherentemente descentralizadas. Fuera del ámbito del gobierno, los inversores pueden negociar activos de manera opaca. Si bien es excelente para aquellos que valoran la privacidad, estos sistemas también son difíciles de regular.

Como tal, la idea de un banco central global o una gran institución financiera que use criptomonedas de manera centralizada es una manzana de la discordia en el mundo de las criptomonedas en este momento.

Si bien muchas de las primeras criptomonedas se diseñaron para evitar esta centralización, algunas cumplen con la norma ISO 20022. Esto significa que estas pueden ser una de las opciones consideradas si la FSR decide permitir monedas de reserva digitales.

Entre Compatible con fichas criptográficas Cumple con la norma ISO 20022 de la siguiente manera:

  • onda (CCC:XRP-USD)
  • xdc (CCC:USD-XDC)
  • Lúmenes estelares (CCC:USD-XLM)
  • Jotá (CCC:USD-IOTA)
  • Algorand (CCC:Dólares algorítmicos)

De hecho, los inversores optimistas sobre la posible integración de las criptomonedas con el sistema bancario central global pueden querer echar un vistazo a estas criptomonedas.

Para los inversores en criptomonedas, queda por ver qué traerá finalmente esta actualización. Sin embargo, esta actualización está causando mucha discusión en el mundo de las criptomonedas en este momento, y por una buena razón.

A la fecha de publicación, Chris MacDonald no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.