Por qué las acciones de Moderna están comprando cada caída
Cuándo Módena (Nasdaq:ARN), redujo su pronóstico de ingresos después de publicar sus resultados trimestrales el 4 de noviembre. Eso empujó las acciones de MRNA de $ 350 a menos de $ 250. Recientemente, la aparición de otra variante de Covid-19, omicron, ha atraído a los inversores nuevamente a las acciones.
Después de renovados temores de otra ola, la perspectiva de Moderna para 2022 se ha vuelto bruscamente al alza. Teniendo en cuenta los acontecimientos, ¿cómo ha cambiado la perspectiva de ventas de la empresa de biotecnología?
Acciones de MRNA en tendencia bajista
El impulso de compra de las acciones de Moderna disminuyó después de alcanzar un máximo de 497,49 dólares en agosto. Reiteró sus sólidos fundamentos en su informe del tercer trimestre. Los ingresos superaron los 5.000 millones de dólares, mientras que los ingresos netos fueron de 3.300 millones de dólares. Terminó el tercer trimestre con $ 15 mil millones en efectivo disponible.
La compañía asustó a los inversionistas cuando estableció un pronóstico de ingresos de $15 mil millones a $18 mil millones. La dosis de entrega proyectada de Moderna disminuirá en 2021. En cambio, se trasladará a principios de 2022. Para combatir el brote a nivel mundial, Moderna debe priorizar la entrega de vacunas a los países de bajos ingresos. Esto incluye África. Las afirmaciones de los medios de que la variante omicron se originó en África ha llevado a algunos países a emitir prohibiciones de viaje a personas de países africanos.
De hecho, los científicos africanos fueron los primeros en descubrir esta variación. Esta cepa podría haber venido de cualquier otro lugar. La política defectuosa reafirma el papel que desempeñará la vacuna de Moderna para poner fin a la pandemia.
Oportunidad
El crecimiento de los ingresos de Moderna continuará, ya que se beneficia al abordar los problemas de suministro. En el primer trimestre, se ajustó por problemas relacionados con el escalado rápido. En el segundo trimestre, necesitaba abordar el tema del llenado de viales. En el tercer trimestre, necesitaba abordar los problemas de la cadena de suministro de back-end. Esto incluye lanzar el producto y enviarlo a los compradores.
El presidente ejecutivo Stéphane Bancel cree que la empresa puede producir hasta 3 mil millones de dosis del material. Moderna enfrentará un nuevo conjunto de desafíos después de que los países alcancen sus tasas de vacunación más altas. En 2022, es probable que el virus se propague en los países desarrollados y en los países de bajos ingresos. Requiere un ajuste constante de la dosificación de cada botella según las necesidades de cada país.
Variación e inmunidad debilitada.
Ni Moderna ni los científicos saben qué tan peligrosa es la variante omicron o si la vacuna de Moderna funcionará. Se sabe que la inmunidad a las vacunas disminuye con el tiempo. A medida que las personas ven caer sus niveles de anticuerpos, es probable que aumenten las tasas de infección por delta y otras variantes.
Después de que el gobierno vacunara a la mayor cantidad de personas posible con la vacuna de Moderna para reducir el riesgo de hospitalización, aún debe intensificar su estrategia de inyección. Antes de eso, Módena, Tecnología biológica (Bolsa de Nueva York:BNTX), otras compañías farmacéuticas necesitan evaluar la eficacia de las vacunas contra omicron.
Inversiones relacionadas
En el último mes, Merck (Bolsa de Nueva York:MRK) y Bristol-Myers Squibb Bristol-Myers Squibb (Bolsa de Nueva York:BMY) es un ejemplo de un fabricante de medicamentos cuyo precio de las acciones se ha desplomado. Los inversores en atención médica están apostando por las acciones de vacunas Covid-19 con un mejor potencial alcista a corto plazo.
Estos inversores pueden considerar Johnson y Johnson (Bolsa de Nueva York:jiangnan), que tiene una vacuna basada en ADN. Inovio (Nasdaq:Ino) tiene una plataforma similar, pero es demasiado tarde para que se apruebe una vacuna.
Pfizer (Bolsa de Nueva York:teflón) cotiza en máximos de varias décadas, ya que los accionistas esperan que los médicos elijan su antiviral ritonavir en lugar de Molnupiravir de Merck & Co. La píldora de Pfizer tiene menos efectos secundarios que la de Merck.
Vacunación para grupos jóvenes
El riesgo de miocarditis en adultos jóvenes limita las tasas de vacunación en este grupo de edad. Moderna debe continuar informando a la Administración de Alimentos y Medicamentos mientras revisa sus datos clínicos.
La pregunta es si los hombres de entre 18 y 24 años tienen un mayor riesgo de miocarditis, dice el presidente de Moderna, Stephen Hoge. Cuando la compañía publique los datos el próximo mes, mejores datos de seguridad podrían significar tasas de vacunación más altas para ese grupo de edad. Hay razones para ser cauteloso al vacunar a este grupo. Los jóvenes corren menos riesgo para su salud y es menos probable que vayan al hospital si contraen el virus. Por el contrario, los grupos de mayor edad se beneficiarían de la vacunación.
Puntuación de acciones de MRNA
Moderna proporciona a los inversores una sólida puntuación de calidad basada en métricas como el rendimiento del capital invertido. También tiene una buena puntuación de valor:
El puntaje de crecimiento de Moderna podría mejorar si aumenta la demanda de su vacuna Covid-19. El mundo aún necesita intensificar los disparos para proteger a las personas de la variante Delta.
La vacuna Covid-19 de Moderna no es un pony de un solo truco. Tiene miles de millones en efectivo en su balance general para invertir en el avance de sus terapias de ARNm. La compañía tiene ocho ensayos en curso: cáncer, inmunooncología intratumoral, terapia regenerativa local, terapia secretora sistémica y de superficie celular, terapia intracelular sistémica y terapia pulmonar inhalada.
El mercado solo valora la vacuna Covid-19 de Moderna. Eventualmente, la epidemia se aliviará. Los accionistas de Moderna se beneficiarán de tener las acciones durante muchos años. La compañía está agregando efectivo cada trimestre. Tiene un agresivo programa de recompra de acciones de mil millones de dólares durante los próximos dos años. Esto aumentaría la rentabilidad de los accionistas en ese momento.
A la fecha de publicación, Chris Lau no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores descritos en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.