Pershing Square Tontine tiene poco riesgo tras el colapso de la fusión

Esta Pensión unida de Pershing Square (Bolsa de Nueva York:PSTH) las empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) se convirtieron en un desastre. A lo largo del año, las acciones de PSTH han sido las favoritas entre los comerciantes. Todo el mundo está adivinando qué empresa comprará el famoso inversor de fondos de cobertura Bill Ackman con su SPAC.

¿Será una gran empresa fintech como Stripe? ¿Qué tal una gran cadena de restaurantes como Subway o Chick-Fil-A? Tal vez esté buscando en el mercado una firma financiera tradicional dominante como Bloomberg.

No, todas estas conjeturas terminan siendo escandalosas. En cambio, Ackerman optó por comprar una participación en el sello discográfico Universal Music Group (UMG).

En teoría, UMG sería una buena opción. Su suerte ha mejorado significativamente gracias al auge de la transmisión de música. Esta nueva fuente de regalías revitalizó la industria de la música, por lo que UMG volvió a ser una empresa próspera.

Ackman elaboró ​​un buen acuerdo que compraría una parte de UMG y otorgaría a los accionistas de SPAC el derecho a participar en su próximo acuerdo. Todo parece estar alineado. Entonces todo se vino abajo.

Transacciones de UMG en quiebra y acciones de PSTH

No hace mucho, Bill Ackerman anunció que Pershing Square Tontine ya no adquiriría UMG. En cambio, su propio fondo de cobertura comprará las acciones. Mientras tanto, su SPAC, la acción en la que se invierten las acciones de PSTH, buscará un acuerdo diferente, aún por revelar.

Inmediatamente, la cara de todos se puso pálida. Si el trato fue tan bueno, ¿por qué Ackman lo movió a su propio fondo de cobertura en lugar de involucrar al público? Esta es una reacción comprensible. Sin embargo, hay algunas cosas que vale la pena señalar.

En primer lugar, el valor de los fondos de cobertura extranjeros que cotizan en bolsa de Ackman se depreció después de que se anunciara el acuerdo revisado. Así que sus otros inversores tampoco querían comprar UMG.

En segundo lugar, dijo Ackman, la SEC tuvo la culpa de interrumpir el trato.

Además de la adquisición de UMG, el SPAC de Ackerman también pretende dar a los accionistas el derecho a participar en su próxima transacción SPAC. La SEC parecía inquieta por la complejidad del acuerdo. En lugar de verse atascado por los reguladores, Ackman decidió abandonar por completo la compleja estructura del acuerdo.

el camino a seguir

Las acciones de PSTH ya no se invertirán en UMG. En cambio, el fondo de cobertura de Ackman obtendrá la participación. En cambio, Pershing Square Tontine SPAC perseguirá objetivos de transacción completamente diferentes.

Ackerman también anunció que, en el futuro, Pershing Square United buscará transacciones SPAC normales. Esto significa que no habrá operaciones complicadas.

El acuerdo de UMG es particularmente complicado porque la compañía cotizará en el extranjero, lo que dificulta la participación de los propietarios de corredores como Robinhood. Combinado con las garantías en la próxima transacción, hace que la evaluación sea extremadamente difícil.

En el futuro, Pershing Square buscará un trato más directo. Eso podría hacer que las acciones de PSTH caigan mientras los operadores esperan la próxima operación.

Sin embargo, es probable que Ackman llegue a otro acuerdo pronto, ya que pasó el año pasado buscando posibles objetivos de fusión.

Veredicto de acciones de PSTH

Es comprensible por qué todos están tan frustrados con Ackerman y Pershing Square Union ahora.

Claramente, los comerciantes tienen grandes esperanzas en las acciones de PSTH. En un momento se negoció por encima de los $30, una prima del 50 % sobre el precio de oferta del SPAC. Esto parece una de las estrellas más brillantes del universo SPAC. Ahora, aparentemente ha vuelto a caer a la Tierra.

Es decir, el estado de ánimo parece volverse demasiado negativo. En el peor de los casos, las acciones de PSTH valen $20. Si las personas pierden la fe en Ackerman, simplemente pueden solicitar un reembolso de $20 por acción y salir del SPAC.

Entonces, a alrededor de $ 23 hoy, los inversores pueden comprar el próximo acuerdo de Ackman por solo una prima. Y, como muestra la lista de posibles objetivos de acuerdos que he resaltado, Pershing Square Ultimate todavía tiene una buena oportunidad de comprar algo fascinante.

Parece plausible que las acciones de PSTH puedan aumentar considerablemente una vez que se anuncie el próximo acuerdo. Y, lo peor de todo, las acciones de PSTH tienen un tope de $20, lo que limita considerablemente el riesgo.

En la fecha de publicación, Ian Bezek ocupaba una posición larga en acciones de PSTH. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Ian Bezek ha escrito más de 1000 artículos para InvestorPlace.com y Seeking Alpha. También trabajó como analista junior en Kerrisdale Capital, un fondo de cobertura de $300 millones con sede en la ciudad de Nueva York. Puede comunicarse con él en Twitter @irbezek.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.