No compre acciones de GE. período.

Más cerca de casa: no compre Energia General (Bolsa de Nueva York:Energia General). Si tiene la mala suerte de poseer acciones de GE, véndalas.

La otrora aclamada firma ha destruido cuentas de inversión en los EE. UU. durante la última década. Los compradores, por ejemplo, tan recientemente como en 2016, han visto caer el precio de las acciones de $ 33 por acción a alrededor de $ 13 en la actualidad.

Las noticias recientes sobre la fusión de una de sus divisiones y una sorprendente división inversa de acciones de 8 por 1 pueden parecer atractivas. La reciente presentación de la compañía fue diseñada para dar esperanza a los inversores. Pero ignore el bombo y mire los hechos.

Debe evitar las acciones de GE porque las ganancias han ido cayendo a lo largo de los años. Además, la acción todavía está sobrevalorada en comparación con su valor. Una buena regla general es nunca invertir en algo que no entiendas.

Las ganancias han caído en la última década.

Cuando invertimos en cualquier empresa, compramos ganancias. Por supuesto, la idea es que las ganancias crezcan y aumenten el valor de la empresa, mientras que los precios de las acciones aumentan para reflejar el crecimiento.

Lo contrario es cierto para las acciones de GE. Consulte este gráfico de las ganancias por acción de GE en los últimos 10 años. ¿Quién puede llamar a esto una empresa de crecimiento predecible? No.

Algunos podrían decir que GE está a punto de regresar, así que ahora es el momento de comprar. El problema con esta visión es la confianza. Dado su historial de ganancias durante la última década, la empresa no está dando ningún resultado.

No solo están cayendo las ganancias, sino que es difícil estimar cuáles podrían ser las ganancias futuras. Algunas estimaciones dicen que las ganancias crecerán de 40 centavos a $1.00 en los próximos años. quizás. Pero tal vez no.

Las acciones de GE no valen $ 13

La propia historia de la relación precio-beneficio de la compañía proporciona una imagen clara. Como puede ver en el gráfico, en sus días de gloria, GE cotizaba entre 21 y 23 veces las ganancias. Más recientemente, la compañía cotizó alrededor de 15 a 16 veces las ganancias.

Hoy, la empresa cotiza a 30 veces las ganancias. Además, si somos generosos y asumimos que las ganancias mejorarán dentro de dos años, las acciones aún están sobrevaluadas.

Esto nos lleva de vuelta a la pregunta que mencioné anteriormente. ¿Cuál será la ganancia? ¿Cómo podemos predecir razonablemente los rendimientos futuros cuando los resultados anteriores son tan variados?

Puede que la historia no se repita, pero a menudo rima.

Es tan probable que GE tenga resultados decepcionantes como una fuerte recuperación. En mi opinión, apostar por las acciones de GE simplemente no tiene sentido cuando hay tantas otras empresas de calidad dignas de escrutinio.

En resumen, incluso una acción de $12 es la más cara en una década. Entonces, ¿cuánto vale la acción? Aplicando la relación P/E normal de la empresa a las ganancias, las acciones valen entre $8 y $10.

¿Suena esto pesimista? Comience mirando el gráfico nuevamente y pregunte cómo se sienten los accionistas a largo plazo.

¿Realmente entiendes la división inversa de acciones de 8 a 1?

No me parece. Una división inversa de acciones es el acto corporativo de combinar acciones. Una lección de inversión importante es invertir solo en lo que entiendes. Por supuesto, es posible profundizar y aprender y estudiar esta pregunta. Pero ¿por qué hacerlo? A lo largo de los años, he construido un patrimonio neto de siete cifras siguiendo dos principios: comprar acciones cuando están baratas en relación con sus propias ganancias e invertir en lo que generalmente sabe.

GE no cumple con estos principios.

resultado final para los inversores

General Electric es un nombre familiar, y el precio de sus acciones ha tropezado recientemente por noticias inesperadas. Pero esto no es una compra.

La empresa tiene un historial de 10 años de ganancias decrecientes, precios de mercado muy por encima del valor de las acciones y ahora tiene información sobre una compleja división inversa de acciones. Hay otras empresas de calidad en las que vale la pena invertir. Incluso si las acciones de GE suben, ¿por qué correr el riesgo y la presión de preguntarse si la empresa eventualmente se unirá?

Al momento de redactar este documento, Doug Morse no tiene (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.