Nasdaq News: ¿Por qué bajaron las acciones tecnológicas hoy?

Hoy en día, es probable que los inversores noten una marcada divergencia en el mercado de valores. Parece que se está produciendo una rotación a gran escala entre las clases de activos a medida que caen las acciones tecnológicas y aumentan las acciones más defensivas.

Los inversores no tienen que ser reacios al riesgo en este momento: algunas áreas del mercado lo están haciendo bastante bien. Las acciones industriales, energéticas y financieras aumentaron hoy. Sin embargo, las acciones tecnológicas en general han tenido un desempeño inferior al de sus pares más defensivos, ya que las expectativas de crecimiento económico se han desvanecido y las preocupaciones por la inflación han aumentado.

Curiosamente, los inversores en industrias específicas vieron movimientos de precios similares.fabricante de automóviles Motores generales (Bolsa de Nueva York:Motores generales), Toyota (Bolsa de Nueva York:valor de MT) y vado (Bolsa de Nueva York:F) se disparan hoy, mientras que los fabricantes de vehículos eléctricos tesla (Nasdaq:tesla) Una fuerte caída. Los inversores ahora parecen ser más críticos con las valoraciones y buscan empresas con valor comparativo.

Ahora, durante la última década, la discusión de valor versus crecimiento no ha recibido mucha atención. La caída de los rendimientos de los bonos, la política monetaria laxa y una serie de factores económicos beneficiaron a las acciones tecnológicas. Dicho esto, los inversores parecen estar apostando a que puede estar en marcha una rotación.

Profundicemos en lo que impulsa esta vista.

¿Por qué bajan las acciones tecnológicas hoy?

Uno de los principales impulsores de la acción del precio de las acciones tecnológicas en la actualidad es el rendimiento de los bonos.

Los rendimientos de los bonos a largo plazo continuaron aumentando en respuesta a las preocupaciones sobre la inflación. Además, los rendimientos de los bonos a corto plazo han caído, lo que sugiere que los inversores en bonos son más optimistas sobre el futuro a largo plazo que el mercado de valores. Dicho esto, los mayores rendimientos de los bonos a más largo plazo no son buenos para las acciones tecnológicas orientadas al crecimiento.

Esto se debe a que el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años a menudo se usa como tasa de descuento para la mayoría de los modelos financieros. A medida que aumenta la tasa de descuento, disminuye el valor futuro de las ganancias de una empresa en particular. Esto afecta directamente a la valoración de las empresas, especialmente de aquellas que prevén un mayor crecimiento a largo plazo.

Entonces, para los fabricantes de automóviles como Ford, GM y Toyota, que están produciendo una cantidad increíble de automóviles hoy en día, estos rendimientos de bonos a largo plazo no son tan importantes. Son importantes para Tesla, una empresa con mucho trabajo por hacer.

A la fecha de publicación, Chris MacDonald no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.