Los NFT están cambiando la música. Los artistas y los inversores pueden beneficiarse.
Para el rapero y curador de arte de Brooklyn ARTZ, los tokens no fungibles (NFT) son transformadores. Recientemente se convirtió en el primer artista y productor musical en el campo en facilitar la venta de NFT que creó en una importante casa de subastas de arte. Desde su éxito inicial, solo ha continuado abrazando el poder de las NFT musicales.
La mencionada serie «I See Future» reúne íconos del arte moderno como Andy Warhol, Jeff Koons y Banksy. Para el ARTZ menos conocido, las ventas de NFT son una forma de que los oyentes «compren acciones» como artistas y «lleguen al fondo».
El currículum de ARTZ ahora incluye seis series de NFT y más de 60 colaboraciones, que muestran «cómo los artistas se crean entre sí a través de diferentes medios». Sus NFT a menudo incluyen música original y arte visual de sus colaboradores. Por ejemplo, un NFT llamado EARTH Q Woke combina la canción de ARTZ «The Purple Suit» con una pintura de Frederick Douglass de JJ Weinberg. Para continuar apoyando a otros creadores, ARTZ ha curado Free Real Estate, una galería en línea de NFT.
ARTZ está lejos de ser el único músico que se ha topado con NFT musicales. Los músicos Kings of Leon, Shawn Mendes y Grimes tienen su propio trabajo. Tory Lanez ha lanzado un álbum tokenizado, convirtiéndose en el primer álbum en alcanzar el estado de platino en la cadena de bloques.como musica solista «Todos tienen una oportunidad inmediata en este nuevo espacio», dijo el fundador y director ejecutivo Barron Solomon.
Entonces, ¿cuáles son las oportunidades para las NFT musicales?
¿Dices que quieres evolucionar?
Piense en el mejor concierto en el que haya estado. El rugido de la multitud, la prisa por ver al artista mirándote fijamente. Piense en comprar su último álbum o una camiseta exclusiva para el evento ahora y desee poder hacer más para apoyar a este artista. Los NFT brindan a los fanáticos la oportunidad de hacer precisamente eso, al mismo tiempo que generan dinero para los inversores inteligentes.
El auge de los tokens no fungibles ha creado un mercado en el que los artistas tienen la oportunidad y el incentivo de crear activos digitales. Si bien muchos todavía están haciendo la vista gorda ante el zumbido del espacio NFT, hay razones para cambiar de opinión ahora.como Co-inversionistas de blockchain El socio gerente Matthew Le Merle cree que los NFT se denominan mejor «certificados digitales de propiedad para activos escasos».
Al igual que los discos de vinilo tradicionales, los coleccionables digitales permiten a las personas asignar valor a los artistas y su contenido asociado. ¿Quieres ser coleccionista y tener algo para toda la vida? ¿O quieres comprar NFT estratégicamente de artistas emergentes? En esta realidad emergente existen ambos caminos.
Si bien esto muestra claramente el atractivo de los inversores, ¿qué obtienen los artistas de la ecuación NFT?
La respuesta corta parece ser el poder. La respuesta más larga gira en torno a las formas específicas en que los artistas eligen participar en la música basada en blockchain.
Los dos componentes principales de una NFT musical son las grabaciones originales y las ilustraciones originales. Una subsidiaria de Emmersive Entertainment Capital de riesgo de artes liberales (Nasdaq:Mayor), anunció recientemente una «entrega caritativa» llamada NFT Música 4 Justicia Climática, un activo con canciones originales grabadas por los artistas Steven Van Zandt, Bootsy Collins y Chew Fu, así como una portada exclusiva diseñada por Gilbert Driver. La mayor parte de las ganancias beneficiarán a la organización sin fines de lucro Music4Climate Impact.
A principios de 2021, el grupo de rock alternativo Kings of Leon se convirtió en el primer artista en lanzar un álbum completo como NFT. cuando te ves a ti mismo publicado por corazon amarilloEl activo tokenizado de $ 50 incluye medios mejorados Rocas rodantes Descrito como «algo así como una portada de álbum alternativa y conmovedora», junto con descargas digitales de música y vinilos de edición limitada.
Ambos componentes centrales están bien representados en el trabajo de ARTZ. «Estos juegan [hand in hand] entre sí «, señaló mientras reflexionaba sobre el concepto de activos digitales versus físicos. El artista e inversor cree que agregar activos físicos a los NFT puede aumentar su valor.
Las NFT musicales devuelven a los artistas su poder
de acuerdo a red pastel Uno de los mayores beneficios de que el cofundador Anthony Georgiades publique audio exclusivo en blockchain es eliminar al intermediario. Los artistas como Lanez que lanzan álbumes en la cadena de bloques pueden evitar depender de los sellos discográficos para vender y distribuir sus discos. Esto significa que pueden acuñar y vender tantas o tan pocas copias como deseen. «Los NFT pueden descentralizar la industria de la música y devolver el poder a los artistas y creadores», dijo Georgiades a InvestorPlace.
Además del cambio en la dinámica de poder descrito por Georgiades, existen otros dos beneficios importantes. El primero se centra en artistas que se conectan con los fanáticos. En la era NFT, la conexión entre los dos nunca ha sido más directa.
«La idea de poder usar NFT para tener una relación directa con los fanáticos es solo una forma completamente nueva para que los artistas se conecten con su base de fanáticos». paseo lunar dijo el cofundador Greg Consiglio. «Realmente es solo otra herramienta para que los artistas brinden a sus mejores fanáticos, o a cualquier fanático, una nueva forma de interactuar con el artista y sentirse más cerca del artista, que siempre es parte de todos. Los artistas están tratando de hacer eso».
Otro gran beneficio para los artistas es el tema de la certificación en la venta de música y mercancías. Canal de finanzas NBC Según los informes, cada año se venden más de 5 millones de entradas falsas para conciertos. Esto destaca que, dado que las entradas se distribuyen digitalmente, claramente se necesita una mayor validación, posiblemente la simplificación de las NFT a medida que se vuelven más presentes en los circuitos de música convencionales.
A medida que la industria evoluciona, ARTZ también enfatiza la importancia de las NFT como herramienta para los artistas. Gracias a la exposición que obtiene a través de NFT, el rapero puede promocionar a artistas menos conocidos.
«Creo que así es como la música y esta tecnología funcionan juntas”, dijo ARTZ. «Es tecnología, es nuestra música, lo es todo, pero al final del día, es solo otra herramienta para que las personas también se expresen. Un nuevo negocio modelo para que los artistas lleguen directamente a los consumidores”.
en la corriente principal
A medida que los NFT continúan pasando de la oscuridad a la corriente principal, más artistas e inversores seguirán uniéndose. TikTok causó sensación recientemente cuando anunció el lanzamiento de las colecciones NFT. Si bien algunos artistas se han pronunciado en contra de los activos digitales, centrándose principalmente en las preocupaciones ambientales, el mercado parece estar creciendo.
Es importante destacar que esto llega en un momento en que los inversores generalmente apuestan por una economía cada vez más digital. Covid-19 ha acelerado tendencias como los pagos sin efectivo y las firmas electrónicas. El interés de los consumidores en las NFT está en su punto más alto. Las finanzas descentralizadas se han convertido en una de las tendencias más candentes.
Más simplemente, no es solo lo que valoramos lo que cambia, sino cómo lo valoramos.
El aumento de la popularidad de las NFT musicales en particular sugiere algo más. Tanto para los artistas como para los fanáticos, se ha perdido un componente clave en la locura de la transmisión que se ha apoderado de la última década.Aunque a la plataforma le gusta Spotify (Bolsa de Nueva York:punto) se ha convertido en un nombre familiar y los fanáticos ya no se sienten «especiales».
«La transmisión de música ha creado un mercado en el que eres solo otro oyente, otra persona que descarga canciones», dijo Georgiades. «Realmente no hay nada especial en encontrar y escuchar música. El resurgimiento de los vinilos y NFT musicales ha traído una calidad única a la industria».
Por lo tanto, tiene sentido que los inversores en el mundo de las NFT estén impulsados en parte por las emociones, no solo por los incentivos financieros. Esto también existe fuera de las NFT musicales. Los videos nostálgicos de YouTube, los productos de comida para sentirse bien y los primeros memes han sido tokenizados.
Víctor Zhang, Fundador y CEO Laboratorio de fichas inteligentes, argumentando que el componente emocional de la música es principalmente lo que impulsa las ventas de vinilos, así como las NFT basadas en música.
«Fundamentalmente, la música se trata de emoción y experiencia», dijo Zhang, citando la sensación de abrir un disco y ponerlo en un tocadiscos. «Tocas el disco, interactúas físicamente con él y lo experimentas emocionalmente como un sonido».
Como también señaló Zhang, la popularidad de las NFT está aumentando por la misma razón. «El orgullo de propiedad se extiende a la música y puede tomar muchas formas, incluida la propiedad de una banda cuando eres el primero en descubrir a un artista emergente que finalmente se vuelve ampliamente conocido».
El futuro de las NFT musicales
Por todas las formas en que se desarrolla el mercado de NFT, está claro que llegó para quedarse y su influencia trascenderá todas las áreas del arte.
Algunos expertos financieros han expresado su preocupación por la naturaleza especulativa de las NFT. Sin embargo, ningún mercado es inmune a la volatilidad y, a pesar de todo, el interés en las NFT seguirá aumentando.
Es natural preguntarse qué significa esta nueva tendencia para las opciones de inversión. No hay duda de que el auge de las NFT musicales está amenazando a la industria, pero como señala ARTZ, debe verse como una nueva forma para que los inversores amplíen sus carteras, mientras ayudan a los artistas a crecer y avanzar en sus carreras.
Los NFT musicales tienen un claro atractivo para los inversores con una comprensión clara de la cultura pop que tienen la previsión de reconocer la naturaleza de la tendencia: una oportunidad de obtener ganancias mientras ayudan a sus artistas favoritos.
Cualquier inversor que no esté convencido debe tener en cuenta los precios de venta actuales de los artículos de colección de The Beatles.Si las NFT existieran en 1969, aquellos que compraron productos digitales exclusivos Abbey Road Puede tener algo de gran valor hoy.
Puede ser un viaje en tren loco, pero los inversores no deberían tener miedo de subirse a él.
A la fecha de publicación, Samuel O’Brient no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.