Los 3 mejores fondos de Vanguard para comprar ahora mismo

Vanguard Fund siempre es fácil de recomendar porque la empresa es una de las mejores empresas de inversión del planeta. Fundada en 1975 por la leyenda financiera John Bogle, la empresa fue pionera en los fondos cotizados en bolsa (ETF). Los ETF rastrean pasivamente un índice bursátil o una canasta de acciones en un sector económico específico.

Bogle, quien falleció en 2019 a la edad de 89 años, hizo que la misión de su vida fuera desarrollar vehículos de inversión que maximicen los rendimientos para los inversores y mantengan las tarifas al mínimo.

Hoy, Vanguard es el proveedor de fondos mutuos más grande del mundo y el segundo proveedor más grande de ETF, con $7 billones en activos bajo administración. Vanguard también es propiedad del fondo administrado por la empresa, lo que lo convierte en propiedad del cliente.

En este sentido, Vanguard está más cerca de un colectivo que de una empresa. Aquí hay tres de los mejores fondos de Vanguard que los inversores pueden comprar hoy.

  • ETF del fondo índice Vanguard S&P 500 (Bolsa de Nueva York:VO)
  • Fondo de índice de tecnología de la información de Vanguard ETF (Bolsa de Nueva York:VGT)
  • Vanguard Total Bond Market Index Fondo ETF (Nasdaq:BND)

Los mejores fondos de Vanguard para comprar ahora: S&P 500 Index Fund ETF (VOO)

Este es uno de los mejores fondos de Vanguard y uno de los más populares entre las empresas de inversión. Esto se debe a que rastrea el S&P 500, que se compone de una gran cantidad de acciones: de pequeña, mediana y gran capitalización.

Los gurús de la inversión como Warren Buffett aconsejan a los inversores individuales que compren fondos cotizados en bolsa que siguen el S&P 500 y, de hecho, el propio Buffett tiene acciones de VOO en la cartera de su sociedad de cartera. Berkshire Hathaway (Bolsa de Nueva York:BRK.B).

Dado que realiza un seguimiento pasivo del S&P 500, las acciones de VOO reflejan el rendimiento del índice. En lo que va del año, ha subido un 22% como el S&P 500. El fondo ha subido un 31% durante el último año y ha promediado una rentabilidad anual del 16% durante la última década.

Las posiciones más grandes del fondo reflejan las acciones más grandes del S&P 500, según sus ponderaciones de capitalización de mercado, que incluyen manzana (Nasdaq:manzana), microsoft (Nasdaq:microsoft), tesla (Nasdaq:tesla) y JPMorgan (Bolsa de Nueva York:JPMorgan), para nombrar unos pocos.

Como todos los fondos de Vanguard, el fondo índice S&P 500 tiene tarifas bajas de solo 0,03 % y un dividendo trimestral de $1,33 por acción. ¿Que es no gustar?

Fondo de índice de tecnología de la información ETF (VGT)

Las acciones tecnológicas han tenido un rendimiento superior en los últimos años, y el Vangurad Information Technology Index Fund es una excelente manera para que los inversores obtengan exposición a muchas de las acciones tecnológicas más grandes.

Las principales participaciones incluyen Apple, Microsoft, nvidia (Nasdaq:nvidia), PayPal (Nasdaq:PPPL) y fuerza de ventas (Bolsa de Nueva York:gestión de relaciones con los clientes).

Con su enfoque en acciones de grandes tecnologías, las acciones de VGT han tenido uno de los mejores resultados de Vanguard en los últimos años, con una ganancia del 30 % durante el año pasado y un rendimiento promedio del 23 % durante los últimos 10 años.

Este fondo gestionado activamente es un poco más caro con un 0,10 %, pero sigue estando muy por debajo del índice de gasto medio del 1,04 % que cobran fondos tecnológicos similares.

Al igual que otros fondos de Vanguard, el Information Technology Index Fund paga un dividendo trimestral actualmente fijado en $0,59 por acción, pero ha subido hasta $0,84 por acción.

Poseer acciones de VGT a $ 426.41 no es barato, pero vale la pena para los inversores orientados al crecimiento dado el impresionante historial de ganancias del fondo y la amplia exposición tecnológica que ofrece.

Vanguard Funds: fondo de índice de mercado de bonos total ETF (BND)

Los inversores que sean un poco más cautelosos y busquen protegerse contra la volatilidad del mercado podrían considerar el Total Bond Market Index Fund de Vanguard.

El fondo invierte ampliamente en bonos estadounidenses estables y confiables con grado de inversión. Por supuesto, los inversores no deben esperar grandes ganancias de los fondos indexados del mercado de bonos agregados, pero las grandes ganancias no son una razón para comprar instrumentos de deuda pública.

El fondo BND en realidad produjo un pequeño rendimiento negativo de -0,58%. Sin embargo, durante tres años, el fondo ha devuelto un 5 % a los inversores, con una rentabilidad media del 3 % durante 10 años.

Sin embargo, hay otras buenas razones para comprar el ETF de BND. Además de ser muy estable y capaz de mantenerse estable en tiempos de volatilidad del mercado, el fondo cobra una tarifa muy baja del 0,04% y paga un dividendo trimestral de $0,14 por acción.

El fondo es actualmente muy asequible a $ 86 por acción. El costo de mantener las acciones del fondo BND ha fluctuado entre $86 y $88 desde el otoño pasado. Una vez más, todos los tipos de mercados son muy estables, por lo que los inversores deberían diversificar y anclar sus carteras con una asignación de bonos saludable.

Divulgar: El día de la publicación, Joel Baglore No se mantienen posiciones (directa o indirectamente) en los valores aquí mencionados. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Joel Baglole es periodista económico desde hace 20 años. Fue reportero de The Wall Street Journal durante cinco años, y también escribe para The Washington Post y Toronto Star, así como para sitios financieros como The Motley Fool e Investopedia.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.