Los 3 mejores ETF de dividendos de 2017

Aunque de S&P 500 Para las empresas miembro en los últimos años, algunas de las cuales han continuado una larga historia de crecimiento de dividendos, la preocupante realidad es que el crecimiento de los dividendos de EE. UU. en realidad se está desacelerando.

El índice de pago actual del S&P 500 es del 44,4 %, lo cual es decepcionante si se tiene en cuenta el aumento antes mencionado en los pagos tras la crisis financiera. Ese índice de pago es aún peor cuando se sabe que el índice de pago promedio de 80 años para el índice bursátil de EE. UU. de referencia es del 51,4%.

El tibio crecimiento de los pagos ha hecho que el análisis y la selección adecuados de los ETF de dividendos sean aún más importantes. No solo eso, sino que algunos ETF de dividendos pueden tener información mixta de cara al 2017.

Por ejemplo, la Reserva Federal elevó las tasas de interés la semana pasada y espera hacer más de lo mismo el próximo año, posiblemente tres veces más. Eso significa que los ETF de dividendos en sectores sensibles a las tasas de interés podrían ser vulnerables.

Por otro lado, algunos ETF de dividendos podrían tener el viento a favor si el presidente electo Donald Trump logra que el Congreso revise las disposiciones fiscales que anteriormente han alentado a las empresas a esconder montañas de efectivo fuera de los EE. UU.

«Moody’s estima que el efectivo corporativo en el extranjero alcanzará los 1,3 billones de dólares a finales de 2016, con Apple (NASDAQ: AAPL) por sí sola con 230.000 millones de dólares», dijo Forbes.

  • Las 7 mejores acciones de dividendos mensuales de 2017

Con la vista puesta en el Capitolio y la Reserva Federal, echemos un vistazo a algunos ETF de dividendos que probablemente prosperarán en 2017.

Mejor ETF de dividendos: Schwab U.S. Dividend Stock ETF (SCHD)

Relación de costos: 0.07% por año, o $7 por una acción de $10,000.

Rentabilidad por dividendo: 2,6%.

Este Fideicomiso Estratégico de Schwab (Bolsa de Nueva York:SCHD) es uno de los reyes de tamaño entre los ETF de dividendos de EE. UU., con $ 4900 millones en activos bajo administración, pero para los inversores de ingresos frugales, hay otra razón para conocer SCHD. Con la tarifa anual antes mencionada de solo 0.07%, SCHD es el ETF de dividendos más barato del mercado.

SCHD rastrea el índice Dow Jones U.S. Dividend 100, que incluye no solo algunos de los mayores pagadores de dividendos de EE. UU., sino también empresas que han aumentado sus dividendos durante al menos una década seguida. Este ETF de dividendos posee 116 acciones.

Si bien la ponderación del 24,4% de SCHD en bienes de consumo básico es un sector costoso y sensible a las tasas que podría ser una preocupación a medida que la Reserva Federal se vuelve agresiva, el ETF ayuda al asignar a sectores cíclicos que deberían funcionar bien cuando las tasas suben y compensan su principal exposición al riesgo. Por ejemplo, SCHD asigna más del 48% de su ponderación combinada a acciones cíclicas de tecnología, industria y energía.

Nueve de las 10 principales participaciones de SCHD son Promedio Industrial Dow Jonesy PepsiCo (Bolsa de Nueva York: Persona Expuesta Políticamente) son valores atípicos.

Mejor ETF de dividendos: ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF (NOBL)

gastar: 0,35%.

Rentabilidad por dividendo: 1,9%.

Este ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF (Bolsa de Nueva York:noble) se convirtió rápidamente en una fuerza a tener en cuenta. En poco más de tres años en el mercado, NOBL ha sido uno de los mejores ETF de dividendos en términos de perspicacia para la recopilación de activos (casi $ 2.7 mil millones en activos).

Además, NOBL también fue uno de los mejores ETF de dividendos en términos de rendimiento durante este período, con una rentabilidad superior al 34% y superando fácilmente al ETF de dividendos más grande de EE. UU. desde su creación.

NOBL también es uno de los mejores ETF de dividendos para inversores de ingresos que buscan un crecimiento de dividendos confiable. NOBL exige que el dividendo de sus participaciones se incremente durante al menos 25 años. Las acciones de dividendos en la alineación de NOBL incluyen componentes de Dow 3cobalto (Bolsa de Nueva York:Mmm), Johnson y Johnson (Bolsa de Nueva York:jiangnan) y Corporación Exxon Mobil (Bolsa de Nueva York:XOM).

El potencial de crecimiento de los dividendos de NOBL es particularmente notable en un momento en que los datos muestran un aumento de la inflación en EE. UU. Históricamente, el crecimiento de los dividendos ha superado la inflación, lo que subraya la utilidad de los ETF de dividendos como NOBL en el próximo año.

  • Las 10 mejores acciones para comprar en 2017

Una desventaja de NOBL es su lista relativamente pequeña de solo 50 acciones.

Mejor ETF de dividendos: WisdomTree SmallCap Dividend Fund (DES)

gastar: 0,38%.

Rentabilidad por dividendo: 2,3%.

Las empresas de pequeña capitalización se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la ecuación de dividendos, y obtener uno de los mejores dividendos en el tema es respetable. Fondo de dividendos de pequeña capitalización Wisdom Tree (Bolsa de Nueva York:DES).

DES sigue el índice WisdomTree SmallCap Dividend, que se diferencia del índice promedio de pequeña capitalización en que está ponderado por dividendos. El énfasis de DES en los dividendos en efectivo ayuda a reducir la volatilidad del ETF en comparación con otros índices de pequeña capitalización.

DES podría ser uno de los mejores ETF de dividendos en 2017 por otra razón. El presidente electo, Donald Trump, ha señalado su apoyo a un dólar más fuerte, que podría subir si la Reserva Federal vuelve a subir las tasas de interés. En realidad, son buenas noticias para las acciones más pequeñas, como las de DES, que generan la mayor parte de sus ingresos en EE. UU., lo que significa que un dólar más fuerte es una ventaja.

Al momento de escribir, Todd Shriber posee acciones en JNJ.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.