Los 3 mejores ETF de bonos para comprar o vender mientras navega por los mercados actuales
Las ganancias trimestrales a menudo agregan volatilidad al mercado de valores, y octubre no fue la excepción. Cuando se intensifica la volatilidad en Wall Street, los participantes del mercado prestan más atención a los fondos cotizados en bolsa (ETF) que invierten en bonos. Los ETF de bonos tienden a proporcionar cierto nivel de estabilidad a medida que los precios de las acciones convencionales aumentan en cualquier dirección.
La mayoría de los lectores de InvestorPlace están muy familiarizados con los fondos de bonos, que brindan acceso a una variedad de activos de renta fija. Incluyen bonos del Tesoro de EE. UU., bonos municipales, bonos soberanos, bonos corporativos y bonos de alto rendimiento, también conocidos como bonos «basura». Muchos ETF también invierten en múltiples clases de activos, como bonos, acciones, materias primas y fondos de inversión en bienes raíces (REIT).
Actualmente, el rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años, que es inversamente proporcional al precio, está por debajo del 1,7%. En agosto, el índice estaba por debajo del 1,2%. El aumento de los rendimientos suele ser desconcertante para los inversores en acciones, que a menudo consideran «estacionar» al menos parte de su efectivo en bonos.
Armados con esta información, aquí hay tres ETF de bonos adecuados para una variedad de inversores:
- ETF de bonos del Tesoro iShares de 1 a 3 años (Nasdaq:Tímido)
- ETF de bonos de alto rendimiento SPDR Bloomberg Barclays (Bolsa de Nueva York:JNK)
- First Trust Multi-Asset Diversified Income Index Fund (Nasdaq:MDIV)
Negociación de ETF de bonos: ETF de bonos del Tesoro iShares de 1 a 3 años (SHY)
Rango de 52 semanas: $85,77 – $86,44
Rendimiento al vencimiento: 0,48%
Índice de gastos: 0,15% anual
Nuestro primer fondo, el ETF iShares 1-3 Year Treasury Bond, ofrece bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo con vencimientos de 1 a 3 años. Por lo tanto, los inversores no necesitan preocuparse por el riesgo crediticio del emisor, el gobierno de EE. UU. Desde la creación del fondo en julio de 2002, los activos netos han alcanzado los $20.100 millones.
SHY, que actualmente posee 78 acciones, rastrea el índice ICE US Treasury 1-3 Year. La duración media de este bono ETF es de 1,95 años. En otras palabras, cuando las tasas de interés suban 1 punto porcentual, el precio del ETF caerá casi un 2%.
En lo que va de 2021, SHY ha bajado un 0,58 % y alcanzó un mínimo de 52 semanas el 21 de octubre. Los lectores pueden estar interesados en saber que el máximo de 52 semanas ocurrió hace exactamente un año. Los inversores que necesitan poner su dinero en activos seguros en las próximas semanas pueden querer hacer más diligencia debida en SHY.
SPDR Bloomberg Barclays ETF de bonos de alto rendimiento (JNK)
Rango de 52 semanas: $103,56 – $110,14
Rendimiento al vencimiento: 4,91%
Índice de gastos: 0,4% anual
El SPDR Bloomberg Barclays High Yield Bond ETF invierte en bonos corporativos basura denominados en dólares líquidos por encima del promedio. Entonces, si bien estos bonos ofrecen altos rendimientos, este ETF puede no ser adecuado para todas las carteras.
Por ejemplo, los inversores de JNK sufrieron enormes pérdidas en los primeros meses de la crisis financiera de 2008. Pero a medida que el mercado comenzó a subir en 2009, los ETF vieron una notable recuperación de precios.
JNK posee 1.346 acciones y realiza un seguimiento del índice de liquidez de alto rendimiento de Bloomberg Barclays. El fondo, que comenzó a cotizar en noviembre de 2007, tiene aproximadamente 8740 millones de dólares en activos.Los lectores recordarán que JNK es uno de los fondos de bonos alimentados Comprado en 2020 a principios de la pandemia.
En términos de desglose por subindustria, vemos que el sector de bienes de consumo cíclicos representa el 20,58%. Le siguen comunicaciones (16,44%), bienes de consumo no cíclicos (14,74%), energía (12,87%) y bienes de equipo (8,41%).
Las 10 posiciones principales representan menos del 3,5% del fondo. Casi la mitad de los bonos tenían calificación BB, seguida de B (38,1%) y CCC o inferior (12,06%).
El nombre principal es el bono del fabricante de piezas de aviones dominio cruzado (Bolsa de Nueva York:DDT), Grupo de Salud piretano (Bolsa de Nueva York:CNC), operadores de cruceros carnaval (Bolsa de Nueva York:CCL), Aerolíneas americanas (Nasdaq:AAL) y grupos de juego y hotelería César (Nasdaq:CZR).
El fondo ha ganado un 2,9% en los últimos 12 meses y alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas el 23 de septiembre. JNK puede atraer a algunos inversores que buscan altos rendimientos.
Negociación de ETF de bonos: First Trust Multi-Asset Diversified Income Index Fund (MDIV)
Rango de 52 semanas: $13.34 – $17.44
Rentabilidad por dividendo: 4,79%
Índice de gastos: 0.68% por año
Nuestro último fondo, First Trust Multi-Asset Diversified Income Index Fund, no es un ETF de bonos puro, sino un fondo de activos múltiples. Como tal, puede atraer a quienes desean o necesitan reducir su exposición a la renta variable. Al invertir en fondos como MDIV, pueden obtener acceso a múltiples clases de activos a través de un solo fondo.
MDIV salió a bolsa por primera vez en agosto de 2012 con un valor neto de $ 491 millones. El fondo rastrea los rendimientos del índice de ingresos diversificados de múltiples activos de Nasdaq U.S., que invierte solo en activos de EE. UU. El índice El índice se reequilibra trimestralmente.
El fondo tiene actualmente 126 acciones. Se compone de la siguiente manera: Master Limited Partnerships, MLP (21,39 %), REIT (19,98 %), acciones que pagan dividendos (19,79 %), valores preferentes (19,51 %) y ETF de bonos corporativos de alto rendimiento (19,38 %).
En lo que va del año, MDIV ha tenido una rentabilidad de más del 12 % y alcanzó un nuevo máximo de 52 semanas a mediados de junio. Los lectores que deseen asignar parte de su capital a varias clases de activos generadores de ingresos deben investigar más a fondo este fondo.
○
La Dra. Tezcan Gecgil ha trabajado en gestión de inversiones durante más de 20 años en los EE. UU. y el Reino Unido, y ha completado los tres niveles del examen Chartered Market Technician (CMT) además de su educación superior formal en el campo. Le apasiona el comercio de opciones basado en el análisis técnico de empresas fundamentalmente sólidas. Le gusta especialmente programar llamadas semanales garantizadas para generar ingresos.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.