Leer la cinta en la tableta
Con el atractivo de más y más plataformas de negociación y más y más corredores de bajo a libre, los nuevos operadores se enfrentan a una gran cantidad de opciones en el comercio y la inversión. Sin embargo, el comercio exitoso requiere tiempo, práctica y comprensión de los recursos que los operadores experimentados usan todos los días, mientras ignoran la promesa de interfaces elegantes y registro y uso compartido gratuitos.
Con esto en mente, utilizaremos esta nueva serie de artículos para estudiar gráficos, ratios e indicadores que juegan un papel indispensable en cómo los traders generan ideas y forman creencias en el comercio a corto y medio plazo. Con este fin, utilizaremos los gráficos y las herramientas que se proporcionan en la aplicación de comercio de Webull. Además de un conjunto de análisis y gráficos de comercio avanzados, también proporciona a los operadores un comercio real sin comisiones.
Convertirse en un operador exitoso depende completamente de la estrategia. Aunque una estrategia exitosa puede diferir de otra en términos de marco de tiempo, señales comerciales, perfil de riesgo e innumerables otros factores, una cosa que generalmente es consistente para todos los operadores es el deseo de comprar en el mejor momento o vender acciones.
Aunque algunas personas pueden considerar las órdenes de mercado (órdenes para comprar o vender acciones inmediatamente sin preocuparse por el precio) como un contraejemplo de este principio, pocos traders que colocan órdenes de mercado encuentran que compran otra inmediatamente después. orden de venta ha debilitado sus propias ventas.
Una técnica avanzada que utilizan los comerciantes para desarrollar estrategias de entrada precisas es la «lectura de cintas» o el análisis de transacciones individuales para determinar cuándo podrían tener la mejor oportunidad de realizar un pedido de acciones para obtener la mejor operación. Aunque la «lectura de cinta» es un poco anacrónica, refiriéndose a cuando las transacciones de acciones están impresas en el ticker, existe un equivalente moderno en términos de tiempo y forma de información de ventas.
Para comenzar rápidamente, echemos un vistazo al tiempo de ventas. Corporación Uber (NYSE: Uber) informa ganancias en los últimos minutos antes del cierre del mercado.
Esta es mucha actividad. Sin embargo, en todas estas transacciones hay señales comerciales potenciales y, junto con otra información, los comerciantes las están utilizando para trazar el mejor momento para comprar y vender.
Por ejemplo, alguien que quiere comprar y mantener Uber y espera ganar más de lo esperado puede buscar vender 1,000 acciones al precio más alto para estimular más ventas y reducir el precio. En ese caso, podría obtener un descuento ahora mismo.
Por otro lado, las personas que desean realizar transacciones rápidamente pueden estar buscando un patrón similar al que se muestra a continuación, que muestra el cambio de la venta masiva a la compra continua. Una vez que este patrón cambia nuevamente y el precio alcanza un pico, el comerciante puede comenzar a obtener ganancias.
En última instancia, la ventaja de emplear tiempo y ventas para «leer cintas» radica en la versatilidad de la información y la forma en que se interpreta. Aunque no todos los comerciantes tienen que reducir su tiempo de negociación a segundos, si descubre que necesita información adicional antes de comerciar, comprender el impacto de la actividad del comerciante en su propia negociación puede ser un activo invaluable.
Webull es un socio de contenido de Benzinga.