Las 7 Mejores Inversiones para Comprar Ahora en Bolsa en 2022
2021 está llegando a su fin. Sin duda, este ha sido el año más extraño en la vida de la mayoría de las personas. A pesar de todos los esfuerzos, las cosas no han vuelto a la normalidad desde que comenzó la pandemia. Esto hace que el ya difícil acto de encontrar las mejores inversiones para el próximo año sea aún más desafiante.
Es justo decir que las previsiones generales sobre el mercado de valores tienden a no alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, una encuesta de Bloomberg a principios de 2021 predijo que S&P 500 Cerrará en 3.800 a finales de año. Mientras escribo esto, se encuentra en 4.635, no muy lejos de su máximo de 52 semanas de 4.743.
Algunos predicen una caída masiva del mercado de valores en 2022. Otros son menos alarmistas y argumentan que las cosas pueden continuar con una tendencia al alza. En general, el mercado sigue siendo tan impredecible como siempre.
Lo mejor que podemos hacer es tratar de encontrar acciones que tengan catalizadores que puedan empujarlas más alto y que los fundamentos del negocio sean bastante sólidos. Eso es lo que tienen en común todas las acciones que se enumeran a continuación, lo que las convierte en las mejores inversiones para 2022:
- Uber (Nasdaq:Uber)
- escuela publica (Nasdaq:Utilidades)
- alibaba (Nasdaq:baba)
- Módena (Nasdaq:ARN)
- oskosh (Bolsa de Nueva York:OSK)
- ventajas (Bolsa de Nueva York:PLD)
- Motores generales (Bolsa de Nueva York:Motores generales)
Mejor inversión: Uber (UBER)
Hay varias razones sólidas para creer que Uber, el gigante de los viajes compartidos y las entregas, será una de las mejores inversiones en 2022. La idea básica es que Uber usa lo que llama un enfoque «doble», dijo el CIO de Joule Financial, Quinn Tatro.
Como informa CNBC, Tatro explicó: «A medida que el movimiento de viajes compartidos vuelva a estar en línea, sus ganancias aumentarán… pero por otro lado, para aquellos que se sienten incómodos, tienen un gran departamento de entrega y están haciendo un muy buen trabajo». .bueno.»
La premisa es que a medida que avanzamos hacia 2022, los servicios de viajes compartidos deberían aumentar y las interacciones de las personas serán más cómodas. Esto se parece mucho a un pronóstico para 2021, basado en el argumento de que se lanzará una vacuna y se producirá la reapertura de la economía. Ese no es exactamente el caso, pero la visión optimista es que estamos más cerca que nunca.
UBS (Bolsa de Nueva York:UBS) a principios de diciembre nombró a Uber como su principal opción en transporte compartido y entrega en 2022. Las previsiones de los analistas ciertamente refuerzan la idea de que Uber tiene un gran potencial el próximo año. El precio objetivo promedio es de $ 68.84. Si este enfoque doble tiene éxito, las acciones de Uber se acercarán a esa cifra desde su nivel actual de $39.
PubMatic (PUBM)
El sitio web de PubMatic afirma que su «Plataforma de infraestructura en la nube de publicidad digital permite a los desarrolladores y editores de aplicaciones aumentar la monetización, al tiempo que permite a los compradores de medios alcanzar y atraer objetivos en un entorno premium seguro para la marca en todos los formatos de anuncios y dispositivos. Audiencia para impulsar el ROI».
El modelo operativo de la empresa se basa en algoritmos de aprendizaje automático para ayudar a los editores a vender espacios publicitarios digitales. A menudo, las plataformas publicitarias venderán al mejor postor. Esta es la forma más rápida de obtener la mayor cantidad de dinero. Sin embargo, PubMatic se enfoca en vender espacios publicitarios relacionados, ya que se enfoca en maximizar los ingresos.
La empresa está jugando el juego a largo plazo: al priorizar la relevancia de los anuncios sobre la rentabilidad a corto plazo, la empresa cree que ganará. El concepto es que con el tiempo, el espacio publicitario se volverá más valioso.
Tiene mucho sentido, hasta ahora, ese ha sido el caso. La compañía reportó recientemente su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos orgánicos de más del 50%.
Según Yahoo! Se espera que los ingresos financieros de toda la empresa alcancen los 283,47 millones de dólares en 2022, un 25 % más que el pronóstico de este año. Wall Street ve abrumadoramente las acciones de PUBM como una compra, con un precio objetivo de $52,90. Esto está muy por encima del nivel de precio actual de $35, lo que indica que los analistas creen que seguirá adelante.
Mejor inversión: Alibaba (BABA)
Una mirada superficial al gráfico de precios de Alibaba muestra que sus problemas no han disminuido.Parece que las acciones de Alibaba alcanzaron un punto de inflexión a principios de octubre, cuando Charlie Munger Periódico (Nasdaq:DJCO) casi duplicó su posición en el gigante tecnológico chino en el tercer trimestre.
Eso ha hecho subir las acciones de BABA desde sus mínimos de 2021. Luego, a mediados de noviembre, Alibaba hizo varios anuncios decepcionantes. El crecimiento de los ingresos del Día del Soltero de la compañía fue el más lento desde 2009. Alibaba recortó su pronóstico de crecimiento de ingresos a entre 20% y 23% desde el 30% anterior.
La noticia provocó otra caída en las acciones de BABA, que ahora cotizan alrededor de $120. Ha sido un golpe tras otro para la empresa.
Pero la perspectiva optimista permanece sin cambios. La empresa anunció recientemente una reestructuración y tendrá dos equipos de comercio digital: uno para el mercado internacional y otro para el mercado interno chino. Un nuevo CFO también asumirá el cargo en el nuevo año.
Las acciones de BABA se han reducido a más de la mitad desde el inicio de una serie de ofertas a largo plazo a principios de 2021. Si hay un repunte en 2022, las acciones podrían subir fácilmente por encima de los $200 nuevamente, lo que muchos esperan.
Módena (MRNA)
Moderna tiene demasiados aspectos positivos como para considerar omitirlo en 2022. Eso no quiere decir que la compañía que desarrolla medicamentos basados en ARN mensajero haya tenido un viaje tranquilo. no lo hace
Más recientemente, en noviembre, Moderna cayó por un precipicio cuando publicó las ganancias del tercer trimestre. El problema es la orientación de ingresos, que se reduce a entre $ 1.5 mil millones y $ 18 mil millones en 2021. Luego se recuperó nuevamente cuando la variante omicron volvió a generar temores por el coronavirus.
Pero aquí está el punto real: Moderna debería hacerlo mejor en 2022. La compañía dijo que las entregas podrían cambiarse a principios de 2022 debido a los retrasos causados por problemas en la cadena de suministro. Ahora parece que esas primeras cifras orientativas no serán tan malas.
Las expectativas actuales son que Moderna registre alrededor de $ 17.5 mil millones en ingresos en 2021. La misma expectativa es que la compañía registre 20.300 millones de dólares en 2022. Eso difícilmente sugiere que Moderna sea una empresa única respaldada solo por una vacuna Covid-19.
En cambio, Moderna tiene una amplia cartera de terapias basadas en ARNm actualmente en desarrollo. La empresa y las acciones no van a ninguna parte en 2022, lo que la convierte en una de las mejores inversiones para el nuevo año.
Mejor inversión: Oshkosh (OSK)
Hay algunas razones principales para creer que 2022 será un año sólido para el fabricante de automóviles especiales Oshkosh.
Un catalizador para los productos de Oshkosh es la Ley de Infraestructura, una de las más grandes en décadas. Es esta percepción común la que está impulsando el capital de los inversores hacia las acciones de las siderúrgicas y la maquinaria pesada. Oshkosh se beneficiará a medida que se distribuyan los fondos del proyecto de ley. Su equipo pesado será popular.
Otra razón por la que Oshkosh recibirá más atención de los medios en 2022 tiene que ver con los vehículos eléctricos (EV). Recuerde, Oshkosh terminó ganando un contrato de 10 años para construir vehículos de entrega de próxima generación para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS).
Oshkosh construirá un híbrido de automóviles con motor de combustión interna y vehículos eléctricos. La preproducción está actualmente en marcha, y las entregas de vehículos comenzarán en algún momento de 2023. Eso debería significar que escucharemos más sobre los planes de producción a medida que se acerca el 2022. Por lo tanto, no es poco realista esperar que las acciones de OSK aumenten a finales del próximo año.
ProLogis (PLD)
Como todos los años, 2022 exige un grado de seguridad y conservadurismo en la inversión. En mi opinión, esto sugiere que el fondo de inversión en bienes raíces (REIT) Prologis podría ser una de las mejores inversiones para el próximo año.
La empresa alquila instalaciones logísticas a 5.500 clientes en 19 países. Solo en los EE. UU., opera 3260 edificios que cubren 612 millones de los casi mil millones de pies cuadrados.
La empresa es un gigante de la logística, aunque fácilmente se puede pasar por alto el hecho.Encabeza sus 10 principales clientes, que incluyen Amazonas (Nasdaq:Amazonas), FedEx (Bolsa de Nueva York:FDX) y Esta El almacén de la Casa (Bolsa de Nueva York:alta definición).
Eso está bien, pero creo que una de las mejores formas de entender por qué Prologis es atractivo tiene que ver con el poder de la logística. Cada año, $2,2 billones en bienes fluyen a través de los centros logísticos operados por Prologis. Esto representa el 3,5% del PIB de los países en los que opera.
Las acciones de PLD vienen con un dividendo trimestral de 63 centavos. Si esto continúa hasta 2022 (que no ha disminuido desde 2009), traerá a los inversores $ 2.52 adicionales. Esa es una gran ventaja, pero los inversores también deberían considerar el ángulo logístico.
Mejor inversión: General Motors (GM)
No es ningún secreto que los fabricantes de automóviles heredados están apostando por el futuro de los vehículos eléctricos. De hecho, la plataforma Ultium de GM, un «sistema de propulsión y arquitectura de vehículos eléctricos dedicados», está comenzando a encontrar su camino hacia las manos de los clientes.
Eso se debe a que GM comenzó a entregar sus vehículos comerciales de reparto GMC Hummer EV y BrightDrop EV600. Ambos vehículos están construidos sobre la plataforma Ultium, anunciando el comienzo de la era de los vehículos eléctricos de GM.
La razón para creer que esto debería conducir a un fuerte 2022 para GM es simple: las existencias de vehículos eléctricos son más valiosas que las existencias de motores de combustión. Tres de las cinco principales acciones de automóviles por capitalización de mercado son fabricantes de vehículos eléctricos puros.
Todos los principales fabricantes heredados están cambiando rápidamente a una cartera de vehículos eléctricos que se diversifica rápidamente.
La idea es simple: a medida que GM venda más vehículos eléctricos en 2022, el precio de sus acciones debería aumentar. Su baja relación precio-beneficio (por debajo de 10) debería aumentar y moverse más en línea con las acciones de vehículos eléctricos puros, que tienen una valoración mucho más alta. Eso significa que ahora es el momento de actuar, y las acciones de GM aún son relativamente baratas.
A la fecha de publicación, Alex Sirois no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.
Alex Sirois es un escritor independiente de InvestorPlace cuyo estilo personal de inversión en acciones se centra en la selección de acciones a largo plazo, comprar y mantener y crear riqueza. Ha trabajado en una variedad de industrias, incluido el comercio electrónico, la traducción y la educación, y el uso de su MBA de la Universidad George Washington aporta un conjunto diverso de habilidades que filtran su escritura.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.