Las 7 mejores acciones petroleras para comprar ahora en 2022
Aparte de las acciones petroleras, tal vez ningún otro segmento tenga una voluntad tan fuerte, y no la tendrá, por su narrativa de puro caos binario. Los precios del petróleo cayeron por debajo de cero al comienzo de la pandemia de coronavirus, una situación sin precedentes con la economía mundial estancada. Con la mayoría de los ciudadanos del mundo refugiados en sus casas, realmente no hay ningún lugar para almacenar el repentino excedente de combustibles fósiles.
Pero poco después de la caída en la primavera de 2020, las millas recorridas por vehículos en los EE. UU. (y en otros lugares) se recuperaron. A nivel nacional, la recuperación se recuperó con fuerza ya que las personas atrapadas en sus hogares tuvieron que irse. Además, dado que los viajes aéreos se están convirtiendo en un modo de transporte problemático, la gente prefiere viajar por carretera durante las vacaciones. También tuvo un efecto positivo en los precios del combustible y los inventarios de petróleo posteriores.
Posteriormente, cuando el calendario dio vuelta al 2021, comenzó oficialmente la campaña de vacunación. Combinado con la relajación de las restricciones de Covid-19, los consumidores están saliendo a la calle con toda su fuerza, un fenómeno conocido como represalia minorista. Además, la gente aquí no se encogerá perpetuamente de miedo, ese no es el estilo estadounidense. Naturalmente, la ciencia y las fuerzas sociales han contribuido a impulsar las valoraciones de las existencias de petróleo.
Para ser justos, la variante omicron, junto con la señal de la Reserva Federal de un aumento de tasas en 2022, ha reducido temporalmente los precios del combustible. La tesis del documento es que las medidas de mitigación obligarán nuevamente a los estadounidenses a regresar a casa, o al menos reducir la demanda. Si bien las existencias de petróleo han absorbido parte de la tinta roja, los primeros informes de la variante omicron sugieren que produce síntomas menos graves. Si es así, es un buen augurio para las compañías petroleras.
Según Reuters, la OPEP+ se reunirá a principios de enero para formular una política, que podría implicar un aumento de la producción, en medio de una recuperación de los precios. Si bien esto en sí mismo puede considerarse un efecto adverso sobre los precios, es probable que la demanda de combustibles fósiles sea fuerte a medida que la sociedad se recupere. Por lo tanto, estas reservas de petróleo podrían ser beneficiarias:
- exxonmobil (Bolsa de Nueva York:XOM)
- ConocoPhillips (Bolsa de Nueva York:policías)
- denbury (Bolsa de Nueva York:estudio)
- Energía de Devon (Bolsa de Nueva York:DVN)
- Socios intermedios de Hess (Bolsa de Nueva York:HESM)
- EnLink Midstream (Bolsa de Nueva York:ENLC)
- Energía CVR (Bolsa de Nueva York:CVI)
Antes de continuar, debemos admitir que 2022 podría ser un año decisivo. A algunos les preocupa que los mercados puedan corregir o incluso colapsar, especialmente si las subidas de tipos de la Fed tienen consecuencias no deseadas. Por lo tanto, es de suma importancia ejercer la debida diligencia y una estricta gestión del dinero al comprar estas acciones petroleras.
Acciones de petróleo para comprar: Exxon Mobil (XOM)
Según un informe comercial reciente de CNN, «La Agencia Internacional de Energía pronostica que la demanda mundial de petróleo aumentará en 3,3 millones de bpd el próximo año a 99,5 millones de bpd. Esto igualará el récord de demanda en 2019 antes de la pandemia».
Agregó que «espera un crecimiento continuo y saludable en la demanda de combustibles y productos petroquímicos para el transporte por carretera». El resultado neto es que «el mundo puede estar consumiendo más petróleo en 2022 que nunca antes». Si bien es una suposición contraria a la intuición dados los crecientes esfuerzos ambientales, el pronóstico sería una buena noticia para las principales compañías petroleras como Exxon Mobil.
XOM, como muchas otras acciones petroleras, sufrió pérdidas en los años previos a la crisis de Covid-19, ya que los eventos disruptivos y la caída de las correlaciones dañaron la confianza de los inversores. Para ser claros, XOM no se ha recuperado al punto de precio que tenía antes de que el coronavirus destruyera todo.
Sin embargo, es importante señalar que la sociedad nunca ha vuelto completamente a la normalidad. Cuando lo haga, las ganancias de actividad resultantes podrían hacer que las acciones de XOM se disparen.
Conoco Phillips (COP)
Según su sitio web, «ConocoPhillips es una compañía independiente de exploración y producción (E&P) con sede en Houston, Texas». La compañía continúa describiendo sus «operaciones globales en petróleo crudo, betún, gas natural, líquidos de gas natural» y gas natural licuado. gas” y “operaciones y actividades en 14 países”.
Se me ocurrió la descripción de la empresa por dos razones. En primer lugar, a veces recibo críticas maliciosas sobre las descripciones de las empresas. Aquí, viene directamente de la boca del caballo. En segundo lugar, y más importante, el COP representa uno de los mayores inventarios de petróleo en la parte anterior de la cadena de suministro de energía.
Como sugiere el nombre de la categoría, las empresas upstream están en la parte superior de la cadena, buscando depósitos de petróleo de los que otras instituciones puedan beneficiarse de la «economía de goteo». Las empresas upstream se encuentran entre las acciones petroleras más riesgosas debido a factores como las barreras geológicas, geopolíticas, operativas y sociales subyacentes.
No obstante, las empresas upstream pueden ofrecer mayores rendimientos debido a los mayores riesgos. Aprovechar COP de marcas establecidas proporciona un enfoque equilibrado en la categoría upstream.
Acciones de petróleo para comprar: Denbury (DEN)
Otro nombre upstream en acciones petroleras, Danbury se diferencia de jugadores importantes como ConocoPhillips debido a su enfoque nacional. Específicamente, opera en la región de las Montañas Rocosas y la región de la Costa del Golfo. Dadas las crecientes tensiones en todo el mundo, los inversores en energía deberían considerar los beneficios potenciales de los combustibles domésticos.
Si bien es poco probable que un foco geopolítico como el terrorismo o la nacionalización de un golpe violento provoque el desplome de las conocidas reservas de petróleo, no es imposible. Es casi seguro que el mundo se volverá más complejo en los próximos años a medida que pasen a primer plano los países que se oponen a los intereses de la política exterior de Estados Unidos.
Al quedarse en casa, Danbury evitó posibles puntos problemáticos que se ciernen sobre los inventarios internacionales de petróleo.
Pero un factor que realmente diferencia a Denbury de sus competidores es el uso de la tecnología de recuperación de petróleo terciaria, también conocida como recuperación mejorada de petróleo (EOR). Podría decirse que EOR le permite a Denbury exprimir más jugo de la fruta, ya que los campos domésticos ya han cosechado el aceite fácil de recuperar.
Con políticos en todos los campos enfocados en la energía doméstica y la independencia económica, DEN es un nombre que querrá vigilar en sus principales acciones petroleras.
Energía de Devon (DVN)
También es posible que desee poner a Devon Energy en su radar si las fuerzas políticas antes mencionadas se combinan para aumentar los inventarios de petróleo. Como empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas, Devon es una de las fuerzas laborales nacionales de nuestra infraestructura energética. Sus operaciones se centran en proyectos en tierra en los EE. UU., lo que significa que los recursos extraídos y los empleos creados benefician a sus compatriotas estadounidenses.
Si bien es natural preocuparse por la viabilidad de las reservas de petróleo en medio de una ola política a favor de tecnologías limpias como los vehículos eléctricos, la transición a lo verde no ocurrirá de la noche a la mañana. Más críticamente, los trabajadores que habían estado luchando para llegar a fin de mes antes de la pandemia estaban menos preocupados por la complacencia ideológica si no podían poner comida en la mesa.
Una economía más fuerte resuena más profundamente entre los votantes, independientemente del impacto en el medio ambiente. Entonces, esta dura realidad política beneficiará a las acciones petroleras upstream como DVN.
Afortunadamente, Devon está comprometida con la construcción de un futuro más sostenible y trabaja más duro para mitigar su impacto ambiental. Asimismo, la gerencia enfatizó sus iniciativas de inclusión, facilitando que los políticos apoyen la infraestructura relacionada con los combustibles fósiles nacionales.
Acciones petroleras para comprar: Hess Midstream Partners (HESM)
Midstream se encuentra entre upstream y downstream y se refiere principalmente al procesamiento, almacenamiento y transporte de combustibles fósiles. Si bien todas las etapas de la cadena de suministro de energía son críticas, los operadores intermedios tienen un impacto considerable en la economía, ya que finalmente transportan el combustible a los distribuidores regionales. Como resultado, las disrupciones en las empresas intermedias pueden ser particularmente perjudiciales.
En base a esta realidad, vale la pena considerar a Hess Midstream Partners para su cartera de acciones petroleras. Por un lado, los operadores midstream representan uno de los componentes más estables de la cadena de suministro de energía. Por ejemplo, las empresas dedicadas a la exploración viven o mueren a causa de sus descubrimientos, una forma precaria de ganarse la vida. Sin embargo, las empresas intermedias como Hess suelen tener contratos de honorarios a largo plazo.
Más específicamente, los activos integrados de Hess en el núcleo de la región de Bakken Shale, que cubre gran parte de Dakota del Norte y partes de Montana, brindan a la compañía «una ventaja competitiva de adquisición de terceros de producción adicional». El acuerdo incluye a «productores que buscan aumentar la producción y reducir el transporte de crudo y la quema de gas natural en Bakken».
EnLink Midstream (ENLC)
Como una de las ideas más arriesgadas en las existencias de petróleo midstream, personalmente decidí probarlo con EnLink Midstream porque el tráfico de vehículos comenzaría a reanudarse a medida que se implemente la vacunación y el regreso gradual a la oficina. Si bien los altibajos de la pandemia hacen que esta última afirmación sea algo dudosa, ENLC continúa atrayendo a las partes interesadas con una marcha constante hacia arriba.
Por supuesto, soy parcial porque sigo siendo accionista. Pero para aquellos a quienes les gustan los expertos del mercado involucrados, ENLC es claramente una de mis acciones petroleras favoritas. Si el argumento de la recuperación económica supera las predicciones de caída del mercado, es posible que también lo encuentre uno de sus favoritos.
Además, al igual que las empresas intermedias, EnLink tiene un flujo de efectivo estable debido a la naturaleza de sus operaciones. Históricamente, la estabilidad no ha sido un sello distintivo de la empresa, por lo que ha tenido un rendimiento inferior a lo largo de los años. Aún así, ha disfrutado de un flujo de efectivo libre positivo y en gran medida constante durante los últimos trimestres.
Acciones de petróleo para comprar: CVR Energy (CVI)
Como uno de los componentes más riesgosos de la industria de los combustibles fósiles, las empresas downstream como CVR Energy dependen en gran medida de la confianza del consumidor y de la actividad económica en general. Como componente de refinación y comercialización de la cadena de suministro de energía, las empresas downstream convierten los combustibles fósiles en productos de consumo utilizables, como la gasolina. Como tal, CVR querrá continuar con la narrativa de recuperación.
Sin embargo, es una situación incómoda para los inversores, ya que quedan dudas sobre el impacto del cambio de la Fed a una política monetaria agresiva. Sin el estímulo de flujo libre, las empresas estarían mucho menos motivadas para pedir prestado, lo que a su vez podría ralentizar la inversión expansiva. La situación podría afectar el empleo y, por lo tanto, frenar la demanda de combustible.
En el lado positivo, siempre es posible que los detractores estén equivocados. Si es así, las acciones de CVI podrían ser una de las acciones petroleras más rentables. Independientemente del omicron u otras variantes posibles, los estadounidenses pueden estar preocupados por los problemas relacionados con el covid-19, como sugiere el aumento de la actividad de los consumidores.
Igual de importante, no estoy del todo seguro de si el fenómeno del trabajo desde casa está aquí para quedarse para siempre. Honestamente, no tiene ningún sentido que una empresa pague el 100% del salario a un empleado que está en la oficina el 0% del tiempo.
En la fecha de lanzamiento, Josh Enomoto tiene un puesto a largo plazo en ENLC. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Como exanalista senior de negocios en Sony Electronics, Josh Enomoto ayudó a firmar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado información única y significativa sobre el mercado de inversiones y otras industrias, incluidas la legal, la administración de la construcción y la atención médica.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.