Las 7 mejores acciones de valor para comprar ahora en 2022

Las acciones parecen estar listas para subir a medida que los inversores se deshacen de la inflación y las preocupaciones sobre la variante omicron. Eso podría significar incursionar en nombres homogéneos (acciones de crecimiento) que han florecido en los últimos años. Sin embargo, en lugar de saltar a las acciones de alto precio que todavía son las favoritas de Wall Street y Main Street, es posible que también desee echar un vistazo a algunas de las acciones de mejor valor.

¿Por qué? Dos razones. Primero, el mercado de valores está lejos de estar libre de inflación/posibles aumentos de tasas. Todavía podría afectar las acciones, especialmente las acciones de crecimiento, en 2022.

En segundo lugar, incluso si el mercado evita un retroceso o una caída, las valoraciones de las acciones de crecimiento siguen siendo elevadas. Las ganancias probables en el próximo año podrían ser mucho más bajas que las que hemos visto en 2020 y 2021. Las acciones de valor probablemente no jueguen de esa manera. De hecho, es probable que muchas acciones de valor, especialmente las que se vieron muy afectadas por un cambio brusco en el sentimiento de los inversores, obtengan un rendimiento superior. Tan pronto como Mr. Market se caliente de nuevo.

 


Las acciones de valor no siempre ganan. Esto se refleja plenamente en las puntuaciones de las «trampas de valor» que hacen que los inversores se arrepientan y obtengan un rendimiento inferior. Pero con estas siete, algunas de las acciones más valiosas, tanto de valor profundo como de gran potencial alcista:

  • La mejor compra (Bolsa de Nueva York:ABY)
  • BorgWarner (Bolsa de Nueva York:BWA)
  • Grupo Altría (Bolsa de Nueva York:Mes)
  • Marca Smith & Wesson (Nasdaq:SWBI)
  • Viacom CBS (Nasdaq:VÍA)
  • viatris (Nasdaq:VTRS)
  • Western Union (Bolsa de Nueva York:Wu)

Acciones de mejor valor: Best Buy (BBY)

Las sólidas ganancias se atribuyeron en gran medida al éxito de su estrategia de ventas omnicanal (en tiendas y comercio electrónico), lo que impulsó al alza las acciones de BBY desde principios de octubre hasta mediados de noviembre. Las acciones del minorista de productos electrónicos han subido más del 35% durante este período.

Sin embargo, ¿después del informe de ganancias del 23 de noviembre? Las acciones de Best Buy cedieron ganancias recientes, y algo más. Cayó de más de $ 140 por acción a alrededor de $ 101 por acción en la actualidad. La cuestión del rendimiento tiene poco que ver con el resultado en sí. Tanto los ingresos como las ganancias por acción (EPS) de la compañía superaron las estimaciones.

En cambio, lo que preocupa a los inversores es la disminución de los márgenes brutos de la empresa, así como las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos. Además de los costos promocionales más altos, el aumento del robo minorista es otra razón de la disminución de los márgenes de beneficio. Como han demostrado titulares recientes, ha habido un aumento en el robo minorista organizado. Pero si bien el fenómeno es preocupante y factores como la inflación también podrían afectar los márgenes futuros, es posible que el mercado esté exagerando.

A pesar de los temores de decepción en el futuro, Best Buy está elevando su orientación. Parece que volverá a superar las estimaciones cuando informe el próximo trimestre. Operando a solo 10 veces las ganancias esperadas de este año, incluso con los riesgos, podría valer la pena comprarlo después de una gran venta masiva.

Borg Warner (BWA)

Las acciones del proveedor de autopartes BorgWarner han estado bajo presión recientemente debido a la escasez mundial de chips, impulsada por la megatendencia de vehículos eléctricos (EV) que tuvo un buen desempeño a principios de este año. La acción (alrededor de $ 44 por acción hoy) ha tenido problemas para volver al nivel de $ 50 a $ 55 por acción cuando surge este viento en contra de la cadena de suministro a medida que continúa afectando la producción de automóviles.

Sin embargo, la valoración de las acciones de BWA puede haber explicado estos problemas. Por supuesto, cotizando a una relación precio-beneficio (P/E) de 13,3, es probable que se negocie en torno a su valoración histórica. Dada la naturaleza de auge y caída del negocio, algunos podrían decir que es demasiado caro a los precios actuales.

Pero, ¿considerando el potencial de la tendencia de electrificación automotriz? A los niveles de precios actuales, es una ganga. BorgWarner parece destinado a convertirse en un fabricante de autopartes centrado en vehículos eléctricos en los próximos años, según las previsiones proporcionadas en su última presentación para inversores. En el proceso, su negocio y sus ganancias han crecido.

Además de eso, una transformación EV completa de una empresa industrial de la «vieja escuela» podría significar valoraciones más altas o múltiples expansiones futuras. Con esto, considéralo una de las acciones más valiosas, ya que oscila entre $45 y $50 por acción.

Acciones más valiosas: Altria Group (MO)

Altria tuvo problemas desde finales de septiembre después de que los inversores ávidos de rendimiento ofrecieran una oferta. Fue entonces cuando la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. obligó a la compañía tabacalera a dejar de importar y vender un dispositivo de tabaco de reemplazo, el Iqos, por supuesta infracción de patente.

Junto con algunos desarrollos negativos menores, las acciones de MO se han retirado a su cierre de principios de 2021. Entonces, ¿por qué comprar esta «acción pecaminosa» por excelencia antes de que los inversores se avergüencen de ella nuevamente después de que los inversores se animaron brevemente? »

A pesar de que su división principal de Philip Morris en EE. UU. está en declive a largo plazo y su trabajo de transformación aún está en progreso, la relación riesgo/recompensa aún está en gran medida a su favor. Al menos, ese es el argumento presentado el mes pasado por un comentarista de Seeking Alpha, quien lo llamó una «oportunidad de inversión de alta incertidumbre pero bajo riesgo».

Actualmente, el dividendo de Altria está cerca del 8%, siendo una excelente opción para los inversores de ingresos. ¿Que estas esperando? El éxito de los productos de suministro de nicotina que no son cigarrillos. O tal vez en la industria del cannabis si/cuando el gobierno federal de los EE. UU. apruebe la reforma. Una acción de alto rendimiento con una relación P/E baja (9.5x) que podría tener muchas ventajas si su futuro se vuelve más prometedor, considere comprarla al precio de hoy (~ $ 45 por acción).

Marca Smith & Wesson (SWBI)

Las decepcionantes ganancias y las rebajas de los analistas hicieron que las acciones de SWBI cayeran un 28,7% el 3 de diciembre. Los ingresos cayeron año tras año ya que los vientos de cola del año pasado en la industria de las armas ya no jugaron un papel. Los ingresos también estuvieron muy por debajo de las expectativas de los analistas ($230,5 millones frente a los $265 millones esperados).

Smith & Wesson también anunció que reduciría la producción en un 27 % en respuesta a la caída de la demanda. Sin embargo, si bien existe el riesgo de un «exceso de armas» por la caída de la demanda y un entorno desfavorable por delante, las acciones pueden estar sobrevendidas en este momento. Se cotiza a alrededor de $ 18 por acción hoy, por debajo de los $ 39,61 por acción a principios de este año.

¿Por qué? Las acciones están baratas, incluso después de tener en cuenta una gran caída en las ganancias para el próximo año fiscal (que finaliza en abril de 2023). El extremo inferior de las estimaciones de los analistas exige un EPS del año fiscal 23 de $ 1.82, lo que implica una relación P / E a futuro de alrededor de 10x. Las estimaciones provisionales exigen un BPA de 2,78 dólares, lo que implica una relación precio-beneficio a futuro de 6,6.

Además, las preocupaciones de que la industria de las armas pueda atravesar tiempos difíciles como la presidencia de Donald Trump pueden ser exageradas. Con el aumento vertiginoso de los delitos violentos y la demanda resultante todavía fuerte, los inversores en acciones de SWBI hoy tenían bajas expectativas y pueden sorprenderse cuando informe los resultados de los próximos trimestres.

Acciones más valiosas: Viacom CBS (VIAC)

Después de su primer colapso desde que explotó el fondo Archegos, las acciones de VIAC continuaron luchando durante todo el año. Wall Street no está impresionado por el paso del conglomerado de medios a la transmisión. Las acciones se cotizan a alrededor de $ 28.89 por acción hoy, casi un 72% menos que su máximo de 52 semanas.

A los ojos del mercado, ViacomCBS sigue siendo una empresa de medios «dinosaurio». Un cubo de hielo que se derrite, el crecimiento de la transmisión no pudo compensar la disminución de los ingresos en sus divisiones de transmisión y cable. Sin embargo, esta infravaloración es una gran oportunidad para los inversores que buscan entrar en una posición hoy.

Si bien se espera que las ganancias crezcan en 2022, aunque en un dígito medio, cotiza a solo 8,5 veces las ganancias. Ese es otro nombre, y los resultados mejores de lo esperado podrían generar una reacción positiva por parte de los inversionistas. Especialmente si el crecimiento de su servicio de transmisión por suscripción Paramount+ y su servicio de transmisión con publicidad PlutoTV comienza a compensar la disminución de sus propiedades de medios tradicionales.

Agregue el potencial de expansión múltiple, y si Wall Street comienza a valorarlo como una compañía de transmisión, está claro por qué VIAC es una de las acciones más valiosas que existen. Los riesgos a la baja son bajos debido a las valoraciones moderadas, pero es posible obtener grandes rendimientos si la confianza se recupera significativamente.

Viatris (VTRS)

cuando se formo de pfizer (Bolsa de Nueva York:teflón) La antigua división Upjohn se fusionó con Mylan Labs en una fusión inversa, y la empresa farmacéutica Viatris se dedicaba principalmente al negocio de venta de medicamentos recetados que se habían convertido en genéricos. Piense en marcas como Lipitor, Viagra y Xanax. Por lo tanto, con perspectivas de crecimiento sombrías y un balance muy apalancado, los inversores no están muy interesados ​​en ello.

Desde su debut a fines del año pasado, las acciones de VTRS han caído de alrededor de $17,50 por acción a alrededor de $12,75 por acción en la actualidad. Como resultado, su relación P/E directa es muy baja. Esto es muy similar a la situación con otro fabricante de medicamentos centrado en los genéricos, Industrias Farmacéuticas Teva (Bolsa de Nueva York:Teva). Al igual que Teva, los inversionistas se muestran escépticos de que la reducción de costos y otros esfuerzos compensen la caída de las ventas.

Sin embargo, mientras que la ventaja de Teva tiene que ver con la reducción de costos/desapalancamiento, Viatris puede tener otro camino de regreso a precios más altos. Como escribió mi colega de InvestorPlace, Chris Lau, a fines del mes pasado, su cartera de biosimilares también podría ayudar a que las cosas avancen nuevamente en la dirección correcta.

Aún mejor, si las conversaciones recientes conducen a un acuerdo, podría combinar su unidad de biosimilares con la unidad de biosimilares de India. BioconEl acuerdo también puede ayudar a los accionistas. Con estos catalizadores en su lugar, considere comprar esta acción de valor mientras permanece en desuso.

Acciones más valiosas: Western Union (WU)

Con su valiosa marca y su gran participación en el mercado global de remesas, en otra era, Western Union sería vista como una enorme bolsa de valores. Pero el mercado actual lo ve como una colilla de cigarros en medio de temores de que la tecnología financiera «interrumpa» su negocio. Los inversores han reducido sus ofertas a su relación precio-beneficio actual de un solo dígito (8,2x).

Dicho esto, los informes sobre su inminente desaparición pueden haber sido muy exagerados.Por supuesto, las aplicaciones de pago como PayPal (Nasdaq:PPPL) Venmo, y la compañía anteriormente conocida como «Square», cuadra (Bolsa de Nueva York:posición) CashApp parece estar listo para llevar el modelo de negocios de Western Union por un camino de errores. Sin embargo, como dijo recientemente un crítico de Motley Fool, el servicio de transferencia bancaria de la compañía sigue siendo una opción más conveniente para aquellos que no tienen suficientes servicios bancarios o no tienen una cuenta bancaria tradicional.

En resumen, esto puede permitir a la empresa evitar una recesión terminal. No solo eso, sino que la venerable compañía de transferencia de dinero también está tratando de mantenerse al día con los tiempos cambiantes. Es importante recordar que las empresas no son ajenas a la transformación. Después de todo, comenzó como una empresa de telégrafos. Con el tiempo, cuando su negocio original siguió el camino del dodo, cambió a un negocio de transferencia de dinero puro.

Barato y con un rendimiento de dividendos a plazo del 5,15%, ir en contra de las acciones de WU podría dar sus frutos.

El día de la publicación, Thomas Niel Tome una posición larga en MO. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

El colaborador de InvestorPlace.com, Thomas Niel, ha estado escribiendo análisis de acciones individuales para publicaciones basadas en la web desde 2016.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.