Las 7 mejores acciones de crecimiento para comprar en 2022

Una de las mejores estrategias para mantener o aumentar el poder adquisitivo es tener una cartera diversificada entre acciones de ingresos y de crecimiento.

La inflación se ha acelerado y parece que los aumentos de precios seguirán siendo una preocupación en 2022. Desde una perspectiva de inversión, esto tiene implicaciones significativas para los bonos que producen rendimientos negativos (ajustados por inflación).

Generalmente, las acciones de crecimiento no ofrecen dividendos. Sin embargo, ya hay docenas de acciones de crecimiento que han generado múltiples rendimientos en 2021.

Si bien el mercado en general aún cotiza a una relación P/E ajustada cíclicamente de 38,3, no sería demasiado codicioso. Sin embargo, creo que las acciones de crecimiento de calidad pueden duplicarse en los próximos 6 a 12 meses.

Esta columna analiza 7 acciones de crecimiento que vale la pena poseer hasta 2022. La mayoría de estas acciones de crecimiento se han corregido recientemente, proporcionando una buena entrada para los inversores a medio y largo plazo.

  • maratón digital (Nasdaq:mara)
  • grupo sobrio (Nasdaq:Monitor LCD)
  • Corporación Roblox (Bolsa de Nueva York:RBLX)
  • NIÑO (Bolsa de Nueva York:NIÑO)
  • Thierry (Nasdaq:TLRY)
  • Cadena de bloques de colmena (Nasdaq:panal)
  • mar co., ltd. (Bolsa de Nueva York:Sureste)

Mejor acción de crecimiento: Marathon Digital (MARA)

Con el reciente declive bitcoin (CCC:Bitcoin-USD), las acciones de MARA se han corregido desde un máximo de $83,4. En su nivel actual de $34,5, la acción parece atractiva y es una de las acciones de más rápido crecimiento a considerar en 2022.

Para el tercer trimestre de 2021, Marathon reportó ingresos de $51,7 millones. Esto se traduce en un potencial de ingresos anualizado de $ 200 millones.

Sin embargo, Marathon Digital busca un crecimiento positivo en la actividad minera de Bitcoin en 2022. A partir del tercer trimestre de 2021, la empresa tiene una tasa de hash de 2,7 EH/s. Se espera que aumente a 13,3EH/s a mediados de 2022.

En términos de impacto en los ingresos, la empresa espera extraer 66 bitcoins por día después de la expansión. Incluso un precio de Bitcoin de $45 000 implicaría un potencial de ingresos mensuales de $89,9 millones.

Claramente, Marathon Digital está posicionada para un crecimiento múltiple de ingresos durante los próximos ocho a diez trimestres. La compañía también espera un costo de producción unitario de bitcoin de $ 6,235. Esto significará fuertes márgenes EBITDA y flujo de efectivo.

Con la posibilidad de un fuerte crecimiento de efectivo, Marathon Digital también está bien posicionada para la expansión en 2022 y más allá. Es probable que la empresa se diversifique en los próximos años.

Grupo sobrio (LCID)

La industria de los vehículos eléctricos seguirá creciendo a un ritmo fuerte en los próximos años. Entre los jugadores emergentes, Lucid Group parece atractivo desde el punto de vista de la tecnología y la innovación.

Las acciones de LCID se han corregido después de su último aumento. Creo que esta es una buena oportunidad de acumulación. Lucid está posicionado para un crecimiento significativo de los ingresos en 2022 y 2023.

A noviembre de 2021, el primer automóvil eléctrico de la compañía, Lucid Air, recibió 17,000 reservas. Esto se traduce en una cartera de ingresos total de $ 1.3 mil millones.

Además de establecer operaciones en los EE. UU., Lucid se expandirá a Canadá y EMEA en 2022. Además, la compañía espera lanzar el automóvil en China en 2023.

Lucid también planea lanzar su segundo modelo, un SUV, en 2023. Por lo tanto, la expansión regional junto con dos modelos impulsarán el crecimiento durante los próximos 24 meses.

Desde un punto de vista financiero, Lucid Group reportó efectivo y equivalentes de $4.8 mil millones al tercer trimestre de 2021. La compañía también recaudó recientemente $ 2 mil millones en ganancias brutas de una oferta de notas senior convertibles.

Como tal, existen amplias reservas de liquidez para perseguir un crecimiento agresivo y la inversión en la expansión de la fabricación.

Mejor acción de crecimiento: Roblox Corporation (RBLX)

En general, las acciones de juegos han experimentado algunos retrocesos recientes.

Las acciones de RBLX también han caído desde un máximo de $141,6 a su nivel actual de $100. Roblox está en una trayectoria de alto crecimiento y las correcciones brindan una buena oportunidad de entrada.

Para el tercer trimestre de 2021, Roblox reportó ingresos de $509.3 millones. En comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos aumentaron un 102%.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la compañía reportó un flujo de caja libre de $170.6 millones para el trimestre. Un FEL sólido aumentará la flexibilidad financiera de la empresa para seguir invirtiendo en el crecimiento.

En términos de crecimiento continuo, el mercado Metaverse tiene un valor de $ 21,91 mil millones en 2020. Se espera que el mercado crezca a una CAGR del 41,7% hasta 2030.

Esto presenta una gran oportunidad para Roblox.Roblox es un juego mejor que los mundos virtuales, según el boletín Tao Value Q3 2021 metaplataforma (Nasdaq:Facebook).

Una razón clave es que se centra más en la seguridad y la privacidad que en las metaplataformas.

En general, es probable que Metaverse cambie las reglas del juego en la próxima década. Roblox ha estado en el metaverso durante años.

Con una fuerte flexibilidad financiera, el crecimiento podría acelerarse aún más. Como tal, las acciones de RBLX son una de las acciones de mayor crecimiento a considerar.

NIÑO (NIÑO)

Entre las empresas chinas de vehículos eléctricos, las acciones de NIO parecen atractivas y bien posicionadas para 2022.

La acción ha tenido un rendimiento inferior, pero parece probable que la acción de Nio experimente una fuerte reversión.

Es probable que las entregas de vehículos sean sólidas durante todo el año y 2023, ya que NIO planea lanzar tres modelos en 2022.

Además, NIO tiene ambiciosos planes de expansión global. Actualmente, la empresa tiene oficinas en Noruega. Además, NIO planea ingresar a más países europeos en 2022. Esto aumentará el mercado direccionable y facilitará las entregas de vehículos.

Desde un punto de vista financiero, NIO también está bien posicionado. A partir del tercer trimestre de 2021, la compañía reportó efectivo y equivalentes de $7.3 mil millones. La compañía también recaudó $ 2 mil millones a través de una oferta de mercado en noviembre de 2021.

A medida que aumentaron las entregas de vehículos, los márgenes de beneficio de NIO también mejoraron. Para el tercer trimestre de 2021, la compañía reportó un margen automotriz de 18,0%, en comparación con 14,5% para el tercer trimestre de 2020. Es probable que la expansión del margen continúe mientras persista el apalancamiento operativo.

En general, la peor tendencia bajista para las acciones de NIO parece haber terminado. Es probable que el crecimiento de los ingresos de la empresa se mantenga sólido hasta 2022.

Mejor acción de crecimiento: Tilray (TLRY)

Las acciones de TLRY han estado estancadas durante mucho tiempo. La valoración actual parece atractiva y creo que es probable que la acción sea una de las que mejor se desempeñen en el mercado en 2022.

Para el primer trimestre de 2021, Tilray reportó un aumento del 43 % en los ingresos. Adicionalmente, este fue el décimo trimestre consecutivo de EBITDA positivo.

También vale la pena señalar que los ingresos del primer trimestre de 2022 fueron de $168 millones, lo que implica un potencial de ingresos anual de $750-$800 millones.

La gerencia ha discutido planes para alcanzar $ 4 mil millones en ingresos para 2024. Entonces, en términos de crecimiento, los próximos años podrían ser emocionantes para la empresa.

Las estimaciones de crecimiento parecen realistas. Tilray cree que el mercado mundial de cannabis es de $ 200 mil millones.

La empresa ya tiene una posición de liderazgo en Canadá. Además, en Alemania, la empresa es líder en el mercado de cannabis medicinal. Con la posible legalización de la marihuana a nivel federal en los EE. UU., hay mucho espacio para el crecimiento.

Por otro lado, Tilray reportó un flujo de caja libre negativo de $61 millones en el primer trimestre de 2022. Con la expansión, el flujo de caja libre puede ser negativo en el futuro previsible.

Sin embargo, si el crecimiento de los ingresos se acelera y los márgenes clave se expanden gradualmente, las acciones de TLRY subirán.

Cadena de bloques de colmena (HIVE)

Las acciones de HIVE podrían ser una de las mejores acciones de crecimiento a considerar en 2022. La reciente caída en el precio de Bitcoin ha proporcionado una buena entrada a las acciones mineras.

Como descripción general, la cadena de bloques de Hive involucra a Bitcoin y Etéreo (CCC:ETH-USD) minería. Se espera que la compañía experimente un fuerte crecimiento en 2022 a medida que se desplieguen nuevos mineros.

Para el tercer trimestre de 2021, Hive reportó ingresos mineros de $13,7 millones. En el trimestre más reciente (Q2 2022), los ingresos de la compañía aumentaron a $ 52,6 millones. Como resultado, la tasa anual de ejecución de ingresos de la empresa ha superado los 200 millones de dólares.

Se espera que HIVE crezca durante los próximos 24 meses a medida que los mineros se desplieguen más en 2022.

Cabe mencionar que Hive ha adquirido una participación del 4,9%. tecnología defiLas inversiones pueden crear valor a largo plazo como activos encerrados en un globo financiero descentralizado.

Otra área de crecimiento reciente son los tokens no fungibles.Recientemente, Hive Blockchain anunció una inversión estratégica Grupo de medios de InternetEsto expone a la empresa al negocio de NFT.

En general, Hive está acelerando los ingresos de su negocio principal de minería. Mientras tanto, la compañía está extendiendo sus alas. Si la industria de las criptomonedas continúa creciendo a un ritmo saludable, las acciones de HIVE podrían generar múltiples retornos.

Envío limitado (SE)

Sea Limited ha estado en una pista de alto crecimiento. Sin embargo, las acciones de SE se han corregido drásticamente a su nivel actual de $225 después de alcanzar un máximo de $373.

Para el tercer trimestre de 2021, Sea Limited informó ingresos grupales de $ 2.7 mil millones, un aumento interanual del 121,8%. Sin embargo, el EBITDA ajustado fue negativo en $165 millones.

El segmento de entretenimiento digital de la compañía ha estado generando un EBITDA saludable. Sin embargo, el sector del comercio electrónico es el principal responsable de la quema de efectivo.

Dicho esto, el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico ha superado con creces el 100 % en los últimos trimestres. Si esta trayectoria de crecimiento continúa, los márgenes mejorarán en el futuro previsible.

Los servicios financieros digitales de la empresa también tienen el potencial de ser un creador de valor a largo plazo. Al tercer trimestre de 2021, la empresa tenía 39,3 millones de usuarios de pago trimestral. El crecimiento de usuarios fue fuerte en un 120% en comparación con el mismo período del año pasado.

Como tal, las acciones de SE parecen atractivas después de una corrección con múltiples segmentos impulsando el crecimiento.

Los gastos de venta y marketing han sido una razón clave para la quema de efectivo en el espacio del comercio electrónico. Con una adopción más amplia, es probable que estos cargos disminuyan y mejoren los márgenes EBITDA.

En la fecha de publicación, faisal humayun Ninguna posición (directa o indirecta) en ninguno de los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Faisal Humayun es un analista de investigación sénior con 12 años de experiencia en la industria de investigación crediticia, investigación de acciones y modelos financieros. Faisal ha escrito más de 1500 artículos sobre acciones, con un enfoque en tecnología, energía y materias primas.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.