Las 7 mejores acciones de computación cuántica para operar hoy
[Editor’s note: “7 Best Quantum Computing Stocks Trading Today” was previously published in December 2019. It has since been updated to include the most relevant information available.]
La computación cuántica aplica las leyes de la mecánica cuántica para procesar información. Dado que las personas no ven los procesos cuánticos en la vida cotidiana, puede ser difícil para los no científicos comprender la tecnología. También dificulta que los inversores encuentren las mejores acciones de computación cuántica.
En lugar de actuar sobre unos y ceros binarios, la cuántica agrega «superposición» a unos y ceros. Esta llamada «superposición» permite que los 1 y los 0 existan en múltiples estados a la vez. También permite el «enredo», sincronizando partículas que están muy separadas. Esto permite que el sistema descomponga una gran cantidad de números que las técnicas informáticas tradicionales no pueden manejar.
Naturalmente, la computación cuántica podría impulsar muchas tecnologías y, a su vez, las acciones de muchas empresas orientadas a la tecnología. Los procesos cuánticos ampliarán significativamente las capacidades en campos como la criptografía, los algoritmos, las comunicaciones, la defensa y la computación fundamental.
Desafortunadamente, esta tecnología no se generalizará hasta dentro de algunos años. Entonces, dado que D-Wave Systems todavía es privado, no hay acciones puras. Aún así, los inversores que buscan comprar en la revolución de la computación cuántica a valoraciones razonables deberían echar un vistazo a estas acciones de computación cuántica hoy:
Alfabeto (GOOGL, GOOG)
carta (Nasdaq:Google, Nasdaq:Google), la empresa matriz de Google, ha sido una de las mejores acciones de computación cuántica. Basado en gran parte en sus algoritmos, Google tiene una capitalización de mercado de más de $ 956 mil millones. Mantener ese liderazgo en los próximos años requerirá computación cuántica.
Google se describe a sí mismo como «cerca de la supremacía cuántica». Introdujo el Bristlecone, un chip con 72 bits cuánticos (qubits) que es su unidad informática básica. Esto rompió el récord anterior de 50 veces. Si bien a la compañía aún le faltan años para aplicar Bristlecone a sus resultados, aún hace de Alphabet un líder de la industria.
Si bien comprar acciones de GOOGL invierte en computación cuántica, no es barato. La acción se negocia actualmente a una relación precio-beneficio (P/E) a futuro de 25.
Los analistas, sin embargo, esperan que el crecimiento anual de las ganancias de Google alcance un promedio de casi el 13% durante los próximos cinco años. Si bien la computación cuántica sigue siendo una pequeña parte de Google por ahora, mantener esta ventaja en el procesamiento cuántico es fundamental para el éxito a largo plazo de la empresa.
AT&T (T)
AT&T (Bolsa de Nueva York:Tonelada) no puede hacer que los inversores lo consideren una acción de computación cuántica obvia. El gigante de las telecomunicaciones es mejor conocido por su servicio telefónico en las últimas décadas y sus servicios de Internet e inalámbricos en la actualidad. Gran parte del enfoque de la tecnología futura gira en torno a los servicios inalámbricos 5G.
Lo que hace que T sea una de las mejores acciones en el espacio cuántico es AT&T Labs, el brazo de investigación de la compañía. La compañía no tiene planes de construir una computadora cuántica. Sin embargo, observaron la cuántica en términos de minimizar la latencia.
Visualizan dos bordes de red. 5G Edge será uno de ellos. Otro borde involucra el borde basado en cuántica, donde los datos siguen al usuario. Por lo tanto, utilizará la computación cuántica, por lo que grandes cantidades de datos no sobrecargarán su red.
Las acciones T se cotizan baratas debido a factores relacionados con 5G. Este lento crecimiento puede deberse al alto costo del despliegue de 5G. Los analistas solo esperan un crecimiento anual de las ganancias del 4% durante los próximos cinco años. Sin embargo, las acciones T ofrecen beneficios que los inversores no deben ignorar. La relación P/E de T es de solo 10,6.
La rentabilidad por dividendo también es un impresionante 5,4. La compañía no puede poner fin a sus décadas de crecimiento de dividendos debido al estatus de Dividend Aristocrat de la acción T. Por lo tanto, es probable que el dividendo siga subiendo. Si bien las acciones T sirven como un juego cuántico más indirecto de lo que les gustaría a algunos inversores, la baja relación precio-beneficio y el alto dividendo deberían ser una atracción.
IBM (IBM)
IBM (Bolsa de Nueva York:IBM) se ha convertido en una empresa líder y una de las mejores acciones en computación cuántica.
Su iniciativa cuántica, llamada IBM Q, tiene como objetivo construir lo que llama una «computadora cuántica comercial de propósito general para negocios y ciencia». Quantum aún se encuentra en la etapa de investigación. Aún así, la empresa espera que dentro de cinco años, tanto los profesionales como los desarrolladores tengan acceso directo a la tecnología.
Además, las acciones de IBM son baratas en comparación con otras empresas cuánticas importantes como Microsoft o Alphabet. Actualmente cotiza a una relación precio-beneficio a plazo de 10. Además, gracias en gran parte a nuevas iniciativas como Quantum, Wall Street espera que regrese el crecimiento de las ganancias.
Asimismo, su dividendo ha crecido a lo largo de su historia. La rentabilidad por dividendo ronda ahora el 4,85%. Las acciones de IBM también pueden obtener el estatus de Dividend Aristocrat dentro de tres años, por lo que IBM puede continuar aumentando su dividendo. Incluso si el crecimiento decepciona en el futuro previsible, la computación cuántica debería desempeñar un papel importante para impulsar el precio de las acciones y los dividendos de IBM en los próximos años.
Intel (INTC)
Intel (Nasdaq:Centro de Comercio Internacional) ha regresado a medida que construye un futuro más allá del mercado de PC que ha sustentado a la empresa durante décadas. Construir una computadora cuántica es ahora una de las opciones de INTC para un crecimiento continuo. Como los transistores de silicio han alcanzado los límites de lo que pueden manejar, la tecnología tiene que adaptarse. E Intel ahora está liderando el camino.
Intel combina el silicio con la tecnología existente para producir el chip cuántico más pequeño del mundo. Llevar estos llamados chips «spin qubit» al mercado requiere más investigación, ya que actualmente solo pueden operar en el cero absoluto. Aún así, Intel continúa trabajando para mejorar las capacidades de sus procesadores, incluso cuando las restricciones de silicio ralentizan el crecimiento.
La buena noticia para los inversores es que la valoración de INTC es relativamente baja. Ha surgido de las profundidades de la caída de PC de 2013. Pero todavía cotiza a una baja relación precio-beneficio a plazo de alrededor de 12. Además, el creciente protagonismo del segmento de centros de datos y la recuperación de las PC impulsaron el stock de INTC. Los analistas creen que la tasa de crecimiento anual durante los próximos cinco años superará el 7%.
Los inversores también recibirán una rentabilidad por dividendo del 2,2%. Con una relación precio-beneficio baja, un crecimiento de dos dígitos y un dividendo consistentemente alto, las acciones de INTC están preparadas para ser una de las mejores acciones de computación cuántica en la era posterior a la PC.
Lockheed Martin (LMT)
Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT) podría proporcionar una forma más directa de invertir en D-Wave de propiedad privada. El contratista de defensa más grande del mundo es el primer cliente de D-Wave mientras intenta obtener una ventaja inicial en la computación cuántica.
Lockheed asume algunos de los costos más altos en lo que llama verificación y validación. La tecnología actual obliga a las empresas a probar escenarios de forma individual. Con la computación cuántica, la empresa puede probar múltiples soluciones simultáneamente, asegurando calidad y confiabilidad a un costo menor.
Al igual que Quantum, LMT también se encuentra rodando. Los analistas esperan que las ganancias de LMT crezcan un promedio de 13,5 % anual durante los próximos cinco años, impulsadas por los recortes de impuestos y el aumento del gasto en defensa.
A pesar de este crecimiento, la relación precio-beneficio a plazo se mantiene en 18,26. La compañía también ha aumentado su dividendo cada año desde 2003. Su rentabilidad por dividendo anual es de alrededor del 2,39%.
Microsoft (Microsoft)
microsoft (Nasdaq:microsoft) también se interesó por la computación cuántica. Desde que Satya Nadella se hizo cargo de la empresa, Microsoft se ha convertido en uno de los principales actores de la informática en la nube. Además, con su experiencia en software, el enfoque en el futuro cuántico podría convertir a MSFT en una de las mejores acciones en el espacio.
Una de las últimas innovaciones en computación cuántica es el lenguaje de programación Q#. Un movimiento reciente de Microsoft es ofrecer cursos introductorios gratuitos en Q#. No se ha desarrollado ninguna tecnología de hardware para aprovechar al máximo este lenguaje. Sin embargo, una vez que el hardware se ponga al día, el lenguaje podría colocar a la empresa en una posición destacada.
Gracias en parte a estos avances, las acciones de Microsoft no serán baratas. Incluso a futuro, una relación precio-beneficio de 25 está ligeramente por encima del promedio de S&P. Wall Street también espera una tasa de crecimiento anual promedio del 14,5%.
El dividendo no es tan impresionante como el de otras acciones de computación cuántica, con solo 1,35%. Sin embargo, han aumentado cada año desde 2010. Con un poco de paciencia, pueden convertirse rápidamente en una gran parte de las ganancias de los propietarios de acciones de MSFT.
Las acciones de Microsoft han sido un gran innovador de software. A medida que se desarrolla Q#, puede desempeñar un papel importante en el campo cuántico en los próximos años. A pesar de la alta relación precio-ganancias de los últimos años, las ganancias impulsadas por la cantidad de acciones de Microsoft deberían crecer bien en el futuro.
Nokia (NOK)
la mayoría de la gente piensa nokia (Bolsa de Nueva York:no está bien) El antiguo rey móvil fue barrido por el teléfono inteligente. Sin embargo, desde entonces la empresa se ha redefinido, adquiriendo Alcatel-Lucent y renombrándose como proveedor de equipos de telecomunicaciones en el espacio 5G.
Si bien 5G podría llevarlo al futuro, puede requerir que la computación cuántica continúe creciendo. Ahora es propietaria de Nokia Bell Labs, que recientemente descubrió varios materiales que podrían actuar como superconductores. Los hallazgos son cruciales porque los chips de silicio convencionales no pueden realizar funciones cuánticas.
Las acciones de NOK se cotizan actualmente a alrededor de $ 4,15 por acción. La acción cotiza muy por debajo de los máximos de 2007 que alcanzó cuando dominaba el mercado de teléfonos móviles. NOK también se vio obligada a cancelar su dividendo, pero se espera que lo reanude a medida que el precio de las acciones continúe recuperándose.
Las acciones de NOK deberían funcionar bien pronto gracias a su equipo 5G. Sin embargo, gran parte de su cambio de imagen girará en torno a la computación cuántica, especialmente en los próximos años. Si esto se materializa, NOK podría ser una de las mejores acciones en el espacio.
Al momento de escribir este artículo, Will Healy no posee ninguna de las acciones anteriores.Usted puede Sigue a Will en Twitter en @HealyWriting.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.