Las 7 mejores acciones de ciberseguridad para comprar ahora en 2022

Los inversores en tecnología saben que la industria puede estar en una montaña rusa. El sector que encarna los altibajos de 2021 son las acciones de ciberseguridad. Muchas de estas acciones han superado al mercado en general durante la mayor parte del año. Pero muchos se apresuran a renunciar a la mayoría oa todas esas ganancias.

Aun así, el sector seguirá teniendo un rendimiento superior en 2022 por una sencilla razón. La necesidad de ciberseguridad nunca ha sido mayor. Los profesionales de la tecnología de la información (TI) se enfrentan a un conjunto de amenazas cada vez más complejo a medida que una gran cantidad de trabajo se traslada a la nube. Esas amenazas solo aumentarán a medida que los trabajadores regresen a la oficina.

Según Cyber ​​​​security Ventures, el costo total del delito cibernético alcanzará los $ 6 billones en 2021. Una estadística más preocupante es que la misma empresa espera que este número crezca a una tasa del 15 % anual, lo que implica que para 2025 el costo del ciberdelito alcanzará los 10 billones de dólares. “Las empresas que no empleen defensas de ciberseguridad no podrán seguir operando”, advirtió Moran Ashkenazi. JFrog (Nasdaq:rana) Director de Seguridad y VP de Ingeniería de Seguridad. «Van a ser pirateados y cerrados, no hay otra opción», dijo en una entrevista reciente.

Es por eso que vale la pena considerar las acciones de seguridad cibernética al considerar agregar acciones en el nuevo año. Lo invito a leer sobre 7 acciones de seguridad cibernética preparadas para tener un rendimiento superior en 2022.

  • Participaciones de financiación colectiva (Nasdaq:CRWD)
  • escalador (Nasdaq:ZS)
  • microsoft (Nasdaq:microsoft)
  • Redes de Palo Alto (Nasdaq:PANW)
  • ocho (Nasdaq:OKTA)
  • Red de la fortuna (Nasdaq:FTNT)
  • Tenencias de Taineng (Nasdaq:diez bo)

También vale la pena señalar aquí que los administradores de fondos que cotizan en bolsa no han pasado por alto el potencial de estas acciones, ya que varios de estos nombres también son acciones principales en lo que ETFtrends.com considera los mejores ETF de ciberseguridad. PANW, ZS y CRWD entre las 5 principales participaciones First Trust Nasdaq Cybersecurity ETF (Nasdaq:CIBR) y ETF de ciberseguridad Global X (Nasdaq:Vulnerabilidad). A medida que la inversión temática comienza a despegar en 2021, BUG es el principal agregador de activos entre los fondos temáticos, con entradas de $800 millones el año pasado. El editor de ETFtrends, Tom Lydon, escribió el mes pasado.

Acciones de ciberseguridad: CrowdStrike Holdings (CRWD)

CrowdStrike es un gran ejemplo de cómo las acciones de seguridad cibernética podrían generar cambios bruscos de precios para los inversores en 2021. Hay una diferencia del 76,9% entre el máximo y el mínimo de 52 semanas de la acción. Los inversores pueden estar preocupados por el hecho de que las acciones de CRWD cotizan cerca de un mínimo de 52 semanas al comienzo del año, solo unas pocas semanas después de su máximo.

Sin embargo, esto parece un ejemplo de una buena acción que se mezcla con una liquidación más amplia en tecnología por temor a una subida de tipos de la Fed. Creo esto porque el informe de ganancias de la compañía del 1 de diciembre parece dar un resultado final a las acciones de CRWD.

CrowdStrike ofrece una amplia gama de soluciones centradas en la seguridad de terminales en tiempo real, inteligencia de amenazas y protección de cargas de trabajo en la nube. Es una empresa de software como servicio (SaaS) con un crecimiento de ingresos tanto secuencial como año tras año.

El precio objetivo de consenso de los analistas para la acción es de $286,85, lo que implica una ventaja del 35% para la acción. El camino para llegar a ese número puede no ser fácil, pero obtener una huelga de CRWD a los precios actuales parece una ganga.

Escalador Z (ZS)

Zscaler tampoco ha sido inmune a la reciente venta masiva de acciones tecnológicas. Sin embargo, a medida que nos acercamos al final del año, las acciones de ZS están solo un 12 % por debajo de su máximo de 52 semanas establecido a mediados de noviembre. La acción se duplicó en su último informe de ganancias del 30 de noviembre.

Aunque Zscaler es un jugador de nicho, tiene una solución de ciberseguridad simple pero crítica que es fundamental para que los empleados adopten un modelo de trabajo híbrido. La empresa proporciona una solución que permite a los usuarios navegar por Internet y acceder a las aplicaciones de forma segura, independientemente de su dispositivo, ubicación o red. Esta es una razón clave por la que Zscaler tiene más del 20 % de la base de clientes de Fortune 500.

Las acciones de ZS han subido un 57 % en los últimos 12 meses y un 100 % desde que cerraron a un mínimo de 160,92 dólares a mediados de mayo. Los analistas ven un alza del 13% para las acciones. Sin embargo, es posible que la actualización reciente no afecte el precio de las acciones de la empresa.

Acciones de ciberseguridad: Microsoft (MSFT)

Microsoft no es una acción pura de seguridad cibernética de ninguna manera. Sin embargo, dado que este segmento del negocio genera $ 10 mil millones en ingresos, las acciones de Microsoft no pueden ignorarse. Una de las razones es la capacidad de la empresa para integrar sus herramientas de seguridad en su software Office 365 ya basado en la nube.

Microsoft no es tímido a la hora de crecer a través de adquisiciones, si las adquisiciones recientes son una indicación. En julio de 2021, Microsoft adquirió RiskIQ por unos 500 millones de dólares. Esto se suma a su adquisición de CloudKnow Security en julio.

Las acciones de Microsoft subieron un 50 % en 2021, gracias en gran parte al software de colaboración Teams de la empresa. Sin embargo, la empresa continúa expandiéndose a otras áreas de alto crecimiento como Metaverse. Aún así, las acciones de MSFT son una apuesta sólida para los inversores con una menor tolerancia al riesgo que aún desean exposición a las acciones de ciberseguridad.

Redes de Palo Alto (PANW)

Palo Alto Networks ofrece una plataforma de seguridad patentada denominada App-ID que, como sugiere su nombre, identifica el tráfico de red por aplicación, usuario y contenido. El beneficio es que brinda a los clientes una visibilidad profunda de todo el tráfico y las aplicaciones para monitorear mejor los riesgos y amenazas potenciales. La plataforma de la compañía también es una solución independiente, lo que significa que los consumidores obtienen seguridad de extremo a extremo sin tener que usar otra compañía.

La pregunta que los ejecutivos de Palo Alto podrían estar haciendo a los inversionistas es, ¿cuánto tiempo les tomó ver esto? Las acciones de PANW han subido un 58% este año. Pero si eres un accionista de mediados de agosto, es posible que pierdas la paciencia. Sin embargo, su paciencia ha valido la pena. La acción ha estado en alza luego de su informe de ganancias a fines de agosto, aumentando casi un 54%.

Es posible que el informe de ganancias haya confirmado a los inversionistas que la compañía comenzó a generar ingresos recurrentes luego de lanzar dos nuevas plataformas a principios de este año. Estrella de la mañana Mark Cash recientemente elevó la calificación de foso de la compañía de estrecha a amplia, elevando su estimación de valor justo a $585 por acción desde $550.

Acciones de ciberseguridad: Okta (OKTA)

Okta es otra acción de ciberseguridad que me gusta porque han creado un nicho único. En este caso, la empresa se está centrando en un enfoque de «confianza cero» para la autenticación.

En pocas palabras, Okta ofrece soluciones que van desde contraseñas hasta datos biométricos para ayudar a sus clientes a identificar, autenticar y hacer cumplir fácilmente quién accede a la red en un momento dado.

Las acciones de OKTA parecen una extraña adición a la lista, ya que han bajado un 10 % este año y cotizan en la mitad inferior de su rango de 52 semanas. Sin embargo, la acción se ha estado recuperando después de un sólido informe de ganancias a principios de diciembre. Los analistas todavía ven las acciones con una prima de precio de alrededor del 25%. La empresa sigue viendo cómo aumentan los ingresos por suscripciones y su flujo de caja libre también aumenta.

Fortinet (FTNT)

Cuando se trata de acciones de ciberseguridad, Fortinet ciertamente debería estar en la lista. Al igual que otros que se describen aquí, Fortinet está en mi lista porque ofrece a los consumidores beneficios que son fáciles de entender en nuestro mundo hiperconectado. Se añade el stock de FTNT a Índice Nasdaq 100 A mediados de diciembre, el CEO Ken Xie dijo: «Este es otro testimonio del éxito de Fortinet y de las futuras oportunidades de crecimiento».

En resumen, todos estamos en línea… mucho. Además, Fortinet ofrece servicios de VPN. Mi colega de InvestorPlace, Josh Enomoto, les recuerda a los inversionistas que las VPN no son solo para proteger la privacidad de nuestro comportamiento en Internet, sino que se están convirtiendo en una buena práctica para proteger nuestra propia seguridad en línea.

Las acciones de FTNT han subido un 135 % este año, y es justo decir que si no es un accionista actual, probablemente se esté perdiendo las mayores ganancias. El boletín de noticias de StockTwits, The Daily Rip, señaló que las acciones de la compañía de ciberseguridad cerraron al alza durante cuatro semanas consecutivas y alcanzaron un máximo histórico. No obstante, se trata de un valor de calidad que ha ganado un 1.138% en sus primeros 10 años en el mercado. Dado que la demanda de los productos y servicios de la empresa sigue siendo alta, Fortinet es una opción sólida para 2022 y más allá.

Acciones de ciberseguridad: Tenable Holdings (TENB)

El último en nuestra lista de acciones de ciberseguridad es Tenable Holdings. Como sugiere el nombre, Tenable es una sociedad de cartera que brinda soluciones de ciberseguridad a los clientes a través de sus subsidiarias. La empresa mediana tiene clientes corporativos en industrias como la automotriz, energía, finanzas, salud, petróleo y gas, y gobierno.

Fue el último que me llamó la atención. Los ciberataques de alto perfil en los oleoductos coloniales han llevado a la administración Biden a proponer nuevas iniciativas de ciberseguridad. Cualquiera puede adivinar si estos movimientos serán aprobados por el controvertido Congreso, pero si lo hacen, Tenable Holdings podría ser un gran jugador.

Las acciones de TENB han tenido un 2021 agitado.Sin embargo, desde la Valores Wedbush Las dos principales acciones de ciberseguridad para 2022 ganaron un 4% el 20 de diciembre de 2021.

A la fecha de publicación, Chris Markoch no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Chris Markoch es un escritor financiero independiente que ha cubierto los mercados durante siete años. Ha estado escribiendo para InvestorPlace desde 2019.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.