Las 7 mejores acciones baratas por menos de $3 en 2022 para comprar ahora

Comenzaré esta lista de acciones de centavo de la misma manera que empiezo todas las listas de acciones de centavo: con advertencias.

Las acciones de centavo son una de las clases de inversión más volátiles. Prácticamente todos los interesados ​​en el campo ya saben esto, pero vale la pena repetirlo para aquellos que pueden ser nuevos en el campo. Su riesgo significa ganancias y pérdidas rápidas. El viejo adagio de invertir solo lo que puede permitirse perder se aplica aquí nuevamente.

Aparte de eso, otra cosa acerca de esta lista de acciones de centavo en particular es su composición. Todas menos una de las acciones enumeradas aquí son acciones de biotecnología. Como probablemente también sepa, las empresas de biotecnología son impredecibles por su naturaleza. Nuevamente, las consideraciones de riesgo y recompensa entran en juego.

En tercer lugar, estas acciones están todas por debajo de un punto de precio específico de $3. Esto los hace relativamente baratos, a pesar de que la definición de acciones de centavo ha cambiado con el tiempo. Básicamente incluye todas las acciones que cotizan por debajo de $ 5, aunque no existe una regla estricta y rápida de la que hablar. Aquí vienen:

  • ObsEva (Nasdaq:OBSV)
  • oncología predictiva (Nasdaq:POAI)
  • Enzima (Nasdaq:biología)
  • CohBar (Nasdaq:CWBR)
  • Visión de oro (Bolsa de Nueva York:VGZ)
  • cáliz (Nasdaq:CLXT)
  • Clearside biomédica (Nasdaq:CLSD)

Penny Stocks por debajo de $3: ObsEva (OBSV)

ObsEva fabrica tratamientos para la salud reproductiva de la mujer. Creo que hay dos razones principales para considerar invertir en acciones de OBSV en 2022.

Primero, veamos el negocio subyacente. No es particularmente arriesgado como otras acciones de biotecnología y centavo. Digo esto porque su informe de ganancias más reciente sugiere una empresa en una posición sólida.

Primero, ObsEva reportó una utilidad neta de $800,000 para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Este es un cambio significativo de una pérdida de $ 24,4 millones un año antes.

En segundo lugar, la posición de efectivo de la empresa es mucho mejor que a principios de 2021. El 30 de septiembre, ObsEva informó una posición de efectivo de $ 62,9 millones, frente a los $ 31,2 millones a fines de 2020.

Además de estas causas fundamentales, hay otro factor positivo detrás de ObsEva: a saber, se agregó recientemente a Índice de biotecnología Nasdaq.

El director ejecutivo Brian O’Callaghan señaló: «Ser parte del Índice nos permite llegar a nuevas audiencias y, a medida que continuamos creciendo, aportando innovación a la salud de la mujer y construyendo sobre nuestro éxito hasta la fecha, espero con ansias este emocionante próximo capítulo. ”

Otra señal alentadora es que el precio objetivo de 10,75 dólares de ObsEva está muy por encima de su precio actual de 2 dólares.

Oncología Predictiva (POAI)

Predictive Oncology es una empresa que recompensa a los inversores en 2021. En lo que va del año, las acciones de POAI han subido a casi $1 a principios de 2021 a 72 centavos por acción. Podría decirse que el aumento de precio del 38% no es exactamente «modesto», pero aquí estamos hablando de acciones de centavo.

Sin embargo, el precio de las acciones de POAI aumentó a $ 2.20 a principios de 2021, por lo que llamo moderado su rendimiento general de 2021. Otra cosa a tener en cuenta es que las acciones de Predictive Oncology ya tienen un precio objetivo de $ 5 de dos analistas actualmente bajo cobertura.

Entonces, ¿qué hace realmente esta empresa? Bueno, es una empresa que aplica tecnología de inteligencia artificial al desarrollo de tratamientos contra el cáncer. La empresa tiene un repositorio de puntos de datos de más de 150 000 tumores por tipo de cáncer. Utiliza inteligencia artificial para encontrar mejores tratamientos potenciales para estos tumores y cánceres.

Fundamentalmente, la oncología predictiva no es una mala compañía. De acuerdo con su informe de ganancias más reciente, la compañía no tiene deudas pendientes y una posición de efectivo de $41 millones. Esto es significativamente más alto que los $2.3 millones en efectivo reportados hace un año.

Enzimas biológicas (BIOL)

Biolase vende sistemas dentales láser que permiten a los dentistas realizar procedimientos dentales mínimamente invasivos. La empresa ha vendido más de 41.200 sistemas dentales láser hasta la fecha, pero claramente existen riesgos.

Las acciones de Biolase han estado cotizando por debajo de $1 durante la mayor parte del año.El 23 de noviembre, la empresa obtuvo una prórroga de 180 días para volver a cumplir Nasdaq Umbral para un precio mínimo de acción de $1.

Sin embargo, también hay muchos factores positivos a considerar. El precio objetivo de $2,31 de Biolase implica enormes ganancias potenciales, ya que las acciones cotizan a solo 40 centavos por acción hoy. Es probable que estas ganancias sean el producto de la mejora continua de la empresa en sus capacidades operativas.

Por un lado, Biolase reportó un aumento del 46% en los ingresos del tercer trimestre a $9.5 millones. Además, el 78 % de las ventas de láser en EE. UU. provienen de nuevos clientes. Esto demuestra que la empresa tiene un producto altamente comercializable. Las ventas de sistemas láser aumentaron un 64 por ciento en general. Pero la pérdida neta durante el tercer trimestre fue de 10,88 millones de dólares, casi la misma que hace un año. En resumen, hay riesgos.

Sin embargo, Biolase mantiene una sólida posición de efectivo y, si las ventas continúan aumentando, el precio de las acciones debería aumentar en 2022.

Penny stocks por debajo de $3: CohBar (CWBR)

CohBar es una empresa que intenta comprender mejor el genoma mitocondrial para utilizar péptidos terapéuticos. La premisa básica de su negocio es que estos péptidos han sido preservados por la biología evolutiva porque regulan funciones biológicas clave. La empresa identifica estos péptidos y luego produce análogos que pueden tener valor terapéutico.

Como la mayoría de las acciones de centavo, el caso alcista de CohBar está lejos de ser absoluto. La compañía publicó recientemente los resultados positivos de un estudio de Fase 1a/1b en el tratamiento de la esteatohepatitis no alcohólica. Además, Cantor Fitzgerald inició recientemente la cobertura y publicó un informe de investigación sobre la empresa. Esa es una señal positiva de que tres compañías ahora han cubierto las acciones de CWBR.

Además, como todas las acciones de centavo en esta lista, las acciones de CohBar tienen una fuerte ventaja. Se cotiza a 35 centavos, pero las tres empresas reportadas creen que podría valer un promedio de $3.83. Entonces, 2022 podría ser un buen año para poseer acciones de CWBR.

Sin embargo, a pesar de los aspectos positivos, Cohbar enfrenta problemas continuos. Durante el tercer trimestre, su pérdida neta aumentó un 9,4% año tras año a $12,683 millones.

Visión de oro (VGZ)

Vista Gold es el único participante en esta lista, no de las industrias biotecnológica y farmacéutica. Como era de esperar, esta es una empresa minera de oro. La premisa básica de invertir en acciones de VGZ es que, si se superan algunos obstáculos, las acciones de VGZ podrían acercarse a su precio objetivo de $2,36.

Uno de los obstáculos más importantes involucra su estudio de factibilidad definitivo para desarrollar su propiedad Mt. Todd. Se espera que esté terminado a principios de 2022. Este es básicamente uno de varios obstáculos que la compañía tiene que superar para desarrollar sus activos productores de oro y prepararlos para la construcción.

En la página 4 de su reciente presentación para inversores se incluye una lista paso a paso de estos obstáculos. Nuevamente, si la empresa marca las casillas para que pueda avanzar hacia ese precio objetivo en 2022. En una señal alentadora, los tres analistas que cubren VGZ están comprando.

Cáliz (CLXT)

Volvamos a la biotecnología. Calyxt es otra empresa de biotecnología. Se centra en la producción de compuestos biosintéticos derivados de plantas. Calyxt se asocia con empresas de los mercados farmacéutico, cosmético, químico y de materiales avanzados que comercializan sus compuestos.

Fundamentalmente, Calyxt está progresando. Durante los tres primeros trimestres de 2020, Calyxt registró una pérdida neta de 31,44 millones de dólares. Esa pérdida se redujo a 22,14 millones de dólares en el mismo período de 2021.

Otro catalizador positivo para Calyxt fue la noticia de su sistema de fabricación Biofactory a escala de laboratorio. Hasta la fecha, el sistema ha identificado más de 15 000 firmas químicas conocidas y desconocidas.

El siguiente paso es comprender la aplicabilidad comercial de estas moléculas y trabajar para venderlas. Por lo tanto, el precio objetivo para 2022 de las acciones de CLXT podría ser aún mayor si la plataforma de biotecnología PlantSpring se aprovecha correctamente.

Penny Stocks por debajo de $ 3: Clearside Biomedical (CLSD)

Al igual que ObsEva, Clearside Biomedical se agregó recientemente al índice de biotecnología Nasdaq. Esta adición atraerá más la atención de la compañía, lo que debería ayudarla a acercarse a su precio objetivo por encima de los 10 dólares.

Esas son buenas noticias, dado que las acciones de CLSD se cotizan actualmente por debajo de $3. Es más importante entender el negocio de la empresa. Clearside Biomedical es una empresa muy especializada en el campo biomédico.

Se enfoca en brindar tratamiento al llamado espacio supracoroideo. El espacio supracoroideo existe en un lado del ojo y permite que se inyecten medicamentos en la coroides y la retina, que es donde a menudo ocurren las enfermedades oculares.

La razón para ser optimista sobre las acciones de CLSD tiene que ver con los recientes resultados de seguridad en el tratamiento de la degeneración macular neovascular relacionada con la edad. Los resultados de seguridad positivos del ensayo clínico de Fase 1/2a deberían ayudar a CLSD a avanzar más en 2022.

Con respecto a las acciones de centavo y las acciones de pequeño volumen: con muy pocas excepciones, InvestorPlace no publica comentarios sobre empresas con capitalizaciones de mercado inferiores a $ 100 millones o un volumen de negociación inferior a 100,000 acciones por día. Esto se debe a que estas «acciones de centavo» a menudo se convierten en un campo de juego para estafadores y manipuladores del mercado. Si comentamos sobre acciones de bajo volumen que pueden verse afectadas por nuestros comentarios, solicitamos a los autores de InvestorPlace.com que divulguen este hecho y adviertan a los lectores sobre el riesgo.

Leer más: Penny stocks: cómo obtener ganancias sin ser estafado

A la fecha de publicación, Alex Sirois no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.