Las 7 mejores acciones a largo plazo para comprar en 2022
Los mercados han estado en una trayectoria inusual, por decir lo menos, desde que la pandemia de coronavirus interrumpió nuestra vida diaria. Gracias a eventos sin precedentes como el estímulo del gobierno y el fenómeno del intercambio de memes, cualquiera que siga las acciones populares parece estar seguro de ganar. Pero ahora que parece que se está afianzando algo de cordura, es hora de considerar comprar acciones a largo plazo para 2022.
Obviamente, el polvo más grande proviene de la Reserva Federal. En un largo telegrama, el banco central anunció que subiría las tasas de interés en el nuevo año. Además, cesará el programa de recompra de bonos. Inicialmente, Wall Street respondió positivamente a una orientación clara. Sin embargo, después de una mayor digestión, varios sectores (especialmente el tecnológico) experimentaron fuertes retrocesos. Las tasas más altas no incentivarán los activos de riesgo, pero podrían impulsar las acciones estables o viables a largo plazo.
En segundo lugar, todavía tenemos que hablar sobre la variante omicron. Los informes alentadores de Sudáfrica de que la nueva cepa está causando síntomas menos graves ahora tienen una advertencia, según NPR. Al sufrir múltiples oleadas de infección, es probable que la mayoría de los sudafricanos hayan sido infectados con cepas anteriores. Por lo tanto, no sabemos cómo afectará omicron a las personas no expuestas, lo que genera preocupación. Aún así, eso podría dar un descuento a las acciones a largo plazo.
Si la pandemia no es suficiente dolor de cabeza para los inversores, hay una tercera consideración que debemos tener en cuenta: las tensiones geopolíticas. Desde el principio, las acusaciones de espionaje y robo de propiedad intelectual han obstaculizado las relaciones entre Estados Unidos y China. Recientemente, hemos tenido grandes preocupaciones sobre Rusia y su comportamiento hegemónico en Ucrania. Debido a la miríada de variables, es mejor que los inversores consideren acciones a largo plazo este próximo Año Nuevo.
Aún así, pensar en el futuro es más que solo reducir el riesgo. A pesar de nuestros muchos problemas, también hemos disfrutado de un cambio radical en la tecnología. Combinado con estándares sociales cambiantes, hay muchas oportunidades al alza que no implican necesariamente la absorción de riesgos irrazonables.
Entonces, aquí hay algunas acciones a largo plazo para considerar en 2022:
- Motores generales (Bolsa de Nueva York:Motores generales)
- energía de floración (Bolsa de Nueva York:sí)
- Grupo de servicios de agua de California (Bolsa de Nueva York:CWT)
- Industrias de Huntington Ingals (Bolsa de Nueva York:HOLA YO)
- base de monedas (Nasdaq:moneda)
- Phillips 66 (Bolsa de Nueva York:PSX)
- trabajo de aire (Bolsa de Nueva York:trabajo)
Si 2021 nos ha enseñado algo, es que dentro del ámbito de la posibilidad, nada es imposible. Por lo tanto, no asuma automáticamente que las acciones a largo plazo (o cualquier clase de inversión) son un camino garantizado hacia el éxito. Lo que es más importante, haga su debida diligencia antes de seguir adelante con cualquier idea de mercado.
Acciones a largo plazo para comprar: General Motors (GM)
Si observa la semana que finalizó el 17 de diciembre, asumiría razonablemente que el gigante automotriz General Motors no estaba pasando por un buen momento. Si bien no estoy del todo seguro de si el cambio de política de la Fed en respuesta a la inflación galopante causará tanto daño a GM, una crisis global de la cadena de suministro sí lo es.
Desafortunadamente para GM y la industria automotriz en su conjunto, la empresa está sufriendo una crisis de suministro de múltiples frentes. Por un lado, la acumulación de pedidos debido a la escasez de suministros de semiconductores ha obligado a los fabricantes de automóviles a centrarse en sus vehículos más rentables. Por supuesto, esto crea un costo de oportunidad de vender otros vehículos. Pero lo más preocupante es que las empresas de semiconductores no necesariamente quieren satisfacer las necesidades de los fabricantes de automóviles.
Eso se debe a que los chips que se colocan en los automóviles son menos rentables para los fabricantes. Como resultado, los productos semiacabados prefieren centrarse en productos de mayor margen, como la electrónica de consumo.
Aún así, GM será el primero en comprar acciones a largo plazo porque, en algún momento, la crisis de la cadena de suministro terminará. Además, la compañía ha cambiado sus prioridades de vehículos eléctricos, pero aún ofrece a los entusiastas de los automóviles un impresionante Corvette de octava generación.
Entonces, para los inversores pacientes, la tinta roja podría ser un descuento convincente.
Bloom Energy (BE)
A lo largo de la campaña electoral de 2020 y al comienzo de su administración, el presidente Joe Biden ha otorgado una alta prioridad a la transición de los combustibles fósiles a la energía limpia. Desafortunadamente para los defensores del clima, sin embargo, Mother Jones informó que el senador Joe Manchin no apoyaría la Ley Build Back Better Act, «efectivamente matando la propuesta de política interna radical de $ 2 billones de los demócratas».
No es sorprendente que los compañeros demócratas se sintieran decepcionados por la medida de Manchin, que, para ser justos, ha estado circulando durante meses. Eso fue poco consuelo para sus colegas políticos, algunos de los cuales se sintieron aliviados por las duras críticas. Sin embargo, esto no afectará a largo plazo a las empresas relacionadas con la energía limpia como Bloom Energy.
Como innovador de la red de microrred AlwaysOn, la plataforma de Bloom ayuda a sus clientes empresariales a protegerse de cortes de red e interrupciones climáticas extremas. Gracias a su sistema de almacenamiento de baterías, la solución de microrred de la empresa proporciona energía limpia en caso de un corte de la red principal. Este es uno de los pasos más prácticos para descarbonizar el medio ambiente.
Con los eventos de los últimos años exponiendo la red eléctrica obsoleta de nuestra nación, Bloom está a punto de ser una de las mejores acciones a largo plazo, independientemente del estancamiento habitual de Washington.
Acciones a largo plazo para comprar: California Water Services Group (CWT)
Si está buscando acciones relevantes a largo plazo en las que pueda confiar no solo durante años o incluso décadas, el sector de servicios públicos es un excelente lugar para comenzar su búsqueda. Si bien es muy cínico en cierto sentido, las personas necesitan acceder a sus recursos vitales sin importar lo que suceda con la economía. Por lo tanto, los inversores con visión de futuro deberían considerar California Water.
California Water, una de las empresas regionales de servicios de agua en los Estados Unidos, no es un actor muy conocido en su industria y atiende a aproximadamente medio millón de clientes en el estado del mismo nombre y en Nuevo México. Sin embargo, la compañía disfruta de un sólido crecimiento de los ingresos y sólidas ganancias. Además, su línea de ganancias retenidas continúa ampliándose, uno de los sellos distintivos típicos de una acción sólida a largo plazo.
Sin duda, las acciones de CWT están teniendo un sólido 2021, con un aumento del 30 % en lo que va del año. La seguridad podría ser aún mayor en 2022 y más allá, con el Departamento de Recursos Hídricos de California lamentando en su sitio web que el estado está sufriendo una sequía sin precedentes «exacerbada por el cambio climático».
Puede esperar más ojos en CWT hasta que encontremos soluciones a los desafíos ambientales apremiantes.
Industrias Huntington Ingalls (HII)
En tiempos de crisis, surgirán lo mejor y lo peor de la humanidad, mostrando quiénes son realmente las personas detrás de sus apariencias. Pero no importa cómo cambie nuestro entorno externo, algunas cosas nunca cambian. Lamentablemente, las sociedades humanas siempre encontrarán excusas para atacarse entre sí y cínicamente necesitan considerar acciones relacionadas con la defensa a largo plazo.
Con el amplio alcance del complejo militar-industrial de EE. UU., las opciones de inversión en defensa parecen ilimitadas. Sin embargo, aquellos que quieran defender literalmente su cartera deberían poner a Huntington Ingalls Industries en su radar. Como astillero de la Marina y la Guardia Costera de los EE. UU., atraerá mucha atención en los años venideros.
¿Cómo puedo estar tan seguro? Mar del Sur de China. Según un artículo de ChinaPower, «Para muchas de las economías más grandes del mundo, el Mar de China Meridional es una importante encrucijada de comercio marítimo. En 2016, más del 64% del comercio marítimo de China se realizó a través de vías fluviales, mientras que casi el 42% del comercio marítimo de Japón en 2016 fue por mar. Comercio a través del Mar de China Meridional».
Dada la postura agresiva de China en Asia-Pacífico, Estados Unidos no puede perder credibilidad. Por lo tanto, HII es una de las ideas más confiables en acciones a largo plazo.
Acciones a largo plazo para comprar: Coinbase (COIN)
Si hay una industria que ocupará los titulares financieros en 2021, serán las criptomonedas. Obviamente, el fenómeno del intercambio de memes también es muy grande. Sin embargo, en mi opinión, las criptomonedas están a la cabeza, ya que hemos sido testigos de períodos de manía de mercado antes. ¿Pero una clase de activos descentralizados que no dependa de ninguna empresa corporativa o agencia gubernamental? Esto nunca se ha visto antes.
Sin embargo, justo cuando el espacio comienza a verse muy emocionante, los activos digitales parecen estar en la cúspide de un ciclo. Las preocupaciones sobre los efectos de gran alcance de la política monetaria, y quizás razones relacionadas con los impuestos, llevaron a un fuerte retroceso. Por supuesto, Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más populares del mundo, también sufrió grandes pérdidas.
No obstante, las acciones de COIN han logrado encontrar un apoyo creciente desde julio de este año. Esto es alentador porque las criptomonedas tienden a ser muy volátiles. Coinbase no está sobre el terreno, lo que sugiere que los activos digitales pueden disfrutar de un umbral de demanda de referencia.
Además, lo que hace que este período de corrección sea diferente de los ciclos anteriores de auge y caída es la conciencia y la consolidación de la corriente principal. Es posible que las criptomonedas no vayan a ninguna parte. Por lo tanto, COIN podría ser una de las acciones a largo plazo para comprar, pero compre con precaución.
Philips 66 (PSX)
Hay una buena posibilidad de que quede devastado al poner Phillips 66 en esta lista de compra de acciones a largo plazo, así que tome esta idea con precaución y haga el doble de diligencia debida. Sobre el papel, PSX choca con las narrativas de justicia ambiental que prevalecen en la sociedad actual.
Del mismo modo, con el rápido desarrollo y despliegue de los vehículos eléctricos, el brazo de marketing de Phillips 66, que vende gasolina, diésel y combustible para aviones, parece estar en el camino de la irrelevancia o la obsolescencia. Sin embargo, esto puede no ser una volcada.
Como lo señalaron múltiples fuentes, los combustibles fósiles son difíciles de abandonar debido a su densidad de energía inherentemente alta. Un automóvil moderno y de bajo consumo de combustible puede recorrer unas 30 millas o más en la carretera con solo un galón de gasolina. Simplemente no obtendrá esa densidad con la tecnología actual de baterías EV.
Además, la economía de la industria de los vehículos eléctricos es inaceptable. Los Ángeles tiene un ingreso per cápita de solo $34,156, según la Oficina del Censo de EE. UU. Eso no va a ser suficiente cuando el EV de funcionamiento más barato cuesta alrededor de $ 30,000.
Es probable que los coches eléctricos tomen el relevo. Sin embargo, apostar por PSX no es una mala idea, ya que existen múltiples desafíos que deben abordarse antes de que esta transición pueda ocurrir.
Acciones a largo plazo para comprar: Joby Aviation (JOBY)
Para mis reflexiones finales sobre las acciones a largo plazo, estoy especulando mucho sobre Joby Aviation. Joby se especializa en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que podrían representar el verdadero futuro de la movilidad. Esencialmente, al mirar hacia arriba, hay un gran espacio aéreo esperando ser utilizado, lo que ayuda a aliviar nuestro problema de embotellamiento.
El problema no es solo un inconveniente para los conductores individuales. Como mencioné en mi informe de Benzinga, «El análisis de expertos predice que los estadounidenses desperdiciarán $ 2,8 billones debido a la congestión del tráfico durante 17 años hasta el 2030 si la tendencia de la congestión del tráfico persiste». lo que podría ayudar a impulsar el perfil ciertamente ambicioso de Joby.
Por supuesto, un problema importante con las soluciones de movilidad avanzada es la estructura de costos. Si bien la movilidad aérea suena divertida, probablemente no importe si el precio es demasiado alto. Afortunadamente, en el caso de Joby, el gasto del consumidor debería ser menos importante.
Cínicamente, la brecha entre ricos y pobres solo se ampliará, ocupando el primer lugar. En segundo lugar, las personas con mayores demandas de tiempo son los grandes apostadores. Por lo tanto, JOBY se dirige al segmento de consumidores adecuado. Solo necesita ser entregado, y es una propuesta súper arriesgada. Sin embargo, si tiene tiempo, puede disfrutar de ir cuesta arriba.
A la fecha de publicación, Josh Enomoto no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Como exanalista senior de negocios en Sony Electronics, Josh Enomoto ayudó a firmar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado información única y significativa sobre el mercado de inversiones y otras industrias, incluidas la legal, la administración de la construcción y la atención médica.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.