Las 7 acciones más volátiles (y por qué debería amarlas)

La volatilidad es el nombre del juego en el mercado en estos días, ya que los inversores se enfrentan a altibajos.Un día, el Promedio Industrial Dow Jones un 2% y Nasdaq un 3% menos Al día siguiente, sucedió lo contrario.

Es comprensible que muchos inversores levantaran la mano. Las acciones tecnológicas que alguna vez fueron confiables se hundieron más del 20% en territorio de corrección. Las acciones que se suponía que se beneficiarían de la recuperación económica posterior al coronavirus (aerolíneas, restaurantes y resorts) comenzaron de forma intermitente.

Si bien la volatilidad puede causar úlceras, también puede ser una forma de que los inversores aprovechen la volatilidad de los precios.

Aquí están las 7 acciones más volátiles que a los inversores realmente les deberían gustar:

  • estación de juego (Bolsa de Nueva York:GME)
  • moras (Bolsa de Nueva York:cama y desayuno)
  • Thierry (Nasdaq:TLRY)
  • Módena (Nasdaq:ARN)
  • Baidu (Nasdaq:Baidu)
  • Novax (Nasdaq:NVAX)
  • Boeing (Bolsa de Nueva York:Licenciado en letras)

No hace falta decir que estas opciones no son para inversores con aversión al riesgo. Si ver caer los números de su cartera le da náuseas, podría considerar comprar nuestras acciones seguras para inversores sensibles a la volatilidad.

Acciones de volatilidad para comprar: GameStop (GME)

Entre las acciones volátiles, GameStop tiene la corona. Desde principios de año, las acciones del minorista de videojuegos han fluctuado de $17,25 a $483,00, bajaron a $40,69, se recuperaron a $265,00 y luego volvieron a caer a $120,00. Las oscilaciones diarias del 20% o más en las acciones de GME son comunes.

Ahora, rondando los $180,00 por acción, es imposible predecir adónde irá GameStop a continuación. GME podría subir por encima de $ 200 o caer por debajo de $ 20. En este punto, nada me sorprende. Así de volátil ha sido esta acción desde que quedó atrapada en un apretón bajista en enero.

acciones favoritas Reddit Multitud de WallStreetBets, GameStop ha agotado a muchos inversores minoristas y los ha empobrecido aún más. Por supuesto, aquellos que cronometraron con éxito los cambios bruscos en las acciones de GME ganaron mucho dinero.

Del mismo modo, los inversores con una visión para invertir en acciones de GameStop antes de que ocurriera la escasez. Inversores como Michael Burry compraron GameStop la primavera pasada a 7 dólares la acción y la vendieron en el punto álgido de la presión, y les fue muy bien. Es posible que se gane más dinero ya que estas acciones continúan fluctuando.

Mora (BB)

La empresa de tecnología canadiense BlackBerry todavía está muy lejos de su apogeo a principios de la década de 2000, cuando dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de ser aplastada por la llegada del iPhone, BlackBerry salió del mercado de los teléfonos inteligentes y silenciosamente se reinventó como una empresa de software empresarial centrada en el Internet de las cosas (IoT). En 2007, justo antes de que se lanzara el primer iPhone, las acciones de BB se cotizaban a 230 dólares la acción. Desde 2013, las acciones se han negociado principalmente en acciones de centavo.

Sin embargo, una serie de volatilidad este año ha reavivado la chispa de las acciones de BB. En los primeros tres meses de 2021, las acciones de BlackBerry subieron de $8 por acción a un máximo de $36 antes de volver a caer a su nivel actual de poco más de $12. Al igual que GameStop, las acciones de BlackBerry han sido el objetivo de los inversores minoristas de WallStreetBets, que han hecho subir los precios como locos; las acciones de BlackBerry no tienen ninguna razón real para subir.

Eso puede explicar por qué el director de marketing de BlackBerry, Mark Wilson, vendió más de $990.000 en acciones de BlackBerry, mientras que el director financiero, Steve Rai, vendió casi $430.000 el 20 de enero, cuando las acciones cerraron a $16,15.

Tilley (TLRY)

Toda la industria de la marihuana ha estado en racha este año a medida que más estados de EE. UU. Legalizan las drogas recreativas y los inversores intentan averiguar si una administración de Biden seguirá adelante con la legalización de la marihuana a nivel federal, como lo ha hecho el vecino Canadá. Montándose en la montaña rusa con sus pares de la industria está Tilray, la compañía con sede en Toronto que se convertirá en el productor de marihuana más grande del mundo luego de su inminente fusión de $ 4 mil millones con el productor. afria (Nasdaq:Associated Press).

A principios de año, TLRY cotizaba a $9. Para el 10 de febrero, el precio de las acciones llegó a $67, más del doble en dos sesiones. La acción ahora ha caído a $ 22 por acción y ha subido ligeramente.

Para los inversores que han estado esperando pacientemente a que suba el incipiente mercado de la marihuana, la volatilidad es difícil de soportar. Los analistas dicen que la actual ola de consolidación entre las empresas de cannabis es saludable y ayudará a que la industria madure.

Pero a menos que Washington, D.C. tenga algunos indicadores claros de la posición de los legisladores sobre la legalización, se espera que persista la volatilidad.

Módena (MRNA)

Uno pensaría que las acciones de la compañía farmacéutica Moderna, con sede en Boston, están funcionando bien en este momento. La compañía, que está lanzando su vacuna contra el covid-19 a nivel mundial, informó recientemente ganancias que superaron las estimaciones de consenso de los analistas.

Moderna informó que sus ingresos en el cuarto trimestre de 2020 aumentaron a $ 570,7 millones desde $ 14,1 millones en el trimestre del año anterior, ya que firmó múltiples contratos lucrativos de vacunas. Los analistas esperaban ingresos en el cuarto trimestre de solo $ 279,4 millones. Moderna finalizó el cuarto trimestre de 2020 con $5,250 millones en efectivo e inversiones, cinco veces más que en el mismo período de 2019.

Si bien Moderna aún informó una pérdida neta en el cuarto trimestre, eso se debió en gran parte al gasto en la distribución de la vacuna Covid-19 y las conciliaciones contables. En la mayoría de los aspectos, el negocio de Moderna está en auge y su vacuna patentada de ARN mensajero está siendo aclamada como un gran avance médico con aplicaciones de gran alcance.

Sin embargo, el gráfico de precios de las acciones de MRNA se parece mucho a un monitor cardíaco. Las acciones de Moderna subieron de $109 a $189,26, retrocedieron a $123,47 y luego subieron a $156,02. Las acciones están ahora a $ 133.33.

La volatilidad parece estar basada en cómo es la vacunación mundial contra el Covid-19. Cualquier problema informado haría que las acciones de Moderna bajaran, mientras que cualquier progreso impulsaría las acciones.

Baidu (BIDU)

De cara al año, las cosas parecían muy emocionantes para la empresa china de Internet e inteligencia artificial Baidu. Las acciones de Baidu aumentaron considerablemente en enero y febrero después de que la compañía anunciara planes para lanzar una empresa de vehículos eléctricos.

Las acciones de Baidu subieron un 74% a 354,82 dólares desde 203 dólares. A mediados de febrero, la acción fue una de las de mejor desempeño en el Nasdaq.

Pero un cambio de acciones tecnológicas a valores industriales y cíclicos y las tensiones políticas entre Beijing y Washington hicieron que las acciones cayeran. Hoy, las acciones de BIDU se cotizan a $ 204, más o menos donde estaban a principios de 2021. Todas las ganancias de la acción este año se han borrado efectivamente.

Las acciones de Baidu cayeron un 14,5% en un solo día el 25 de marzo después de que los reguladores de EE. UU. avanzaran con planes para endurecer los requisitos de auditoría y contabilidad para las empresas chinas que cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está implementando la Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, que excluirá a las empresas chinas de las bolsas de valores de EE. UU. si no cumplen con los estándares de auditoría de EE. UU. durante tres años consecutivos.

Otras acciones conceptuales chinas cayeron debido a la noticia, pero no tanto como Baidu.

Novax (NVAX)

Al igual que Moderna, las acciones de la compañía farmacéutica Novavax han fluctuado ante la noticia del lanzamiento de una vacuna contra el covid-19. Las acciones de NVAX casi se triplicaron entre el 4 de enero y el 8 de febrero ante la noticia de que la compañía estaba solicitando a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) una autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19.

Los informes sugieren que la FDA podría aprobar la vacuna de Novavax en mayo de este año. Pero después de alcanzar un máximo de $331,68, las acciones cayeron, subieron, bajaron y volvieron a subir. Ahora está cambiando de manos a $178,23 por acción.

Las acciones de NVAX se vieron aún más afectadas por los informes recientes de que un director independiente de la empresa vendió su participación del 40 % en la empresa y que la empresa está experimentando retrasos en la producción de su vacuna contra el covid-19 debido a la dificultad para obtener materias primas. Esos problemas de producción han impedido que Novavax firme un contrato para suministrar su vacuna Covid-19 a la Unión Europea, que quiere 100 millones de dosis de la empresa.

Con suerte, Novavax puede volver a encarrilar sus operaciones y el precio de las acciones para el verano.

Boeing (BA)

Las cosas finalmente están mejorando para Boeing de cara a 2021 después de que sus aviones 737 MAX 8 fueran puestos en tierra por gobiernos de todo el mundo luego de dos horribles accidentes aéreos. El 737 MAX 8 ha sido autorizado para volar nuevamente en varios países, y Boeing ha firmado con éxito nuevos pedidos para sus diversos aviones comerciales.

El precio de sus acciones reaccionó positivamente. A partir del 12 de marzo, las acciones de BA subieron un 43% hasta un máximo de $278,57. Desde entonces, las acciones han caído un 14% antes de recuperarse ligeramente a su precio actual de 247,19 dólares por acción.

Como acción cíclica e industrial, Boeing es sensible a las noticias de reapertura económica y recuperación de Covid-19. Las acciones de BA también se vieron afectadas por la noticia reciente de que la compañía perdió un contrato de defensa multimillonario con el Pentágono frente a sus rivales. Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT) y Northrop Grumman (Bolsa de Nueva York:empresa petrolera nacional).

Los inversores están en alerta máxima por las acciones de Boeing. La volatilidad continuará hasta que la economía se recupere por completo. Las sólidas ganancias en el futuro también deberían ayudar a impulsar la confianza de los accionistas y los nuevos inversores.

A la fecha de publicación, Joel Baglole ocupa posiciones largas en BIDU y NVAX.

Joel Baglole es periodista económico desde hace 20 años.Fue corresponsal especial en Wall Street durante cinco años. diarios, y También escribe para The Washington Post y Toronto Star, así como para sitios financieros como The Motley Fool e Investopedia.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.