Las 13 acciones con el mayor volumen de negociación diario promedio

Uno de los indicadores más básicos pero útiles que pueden observar los operadores bursátiles es el volumen diario de operaciones. El volumen es simplemente el número total de acciones que han cambiado de manos en un período de tiempo determinado.

Básicamente, el volumen indica cuánto le presta atención el mercado a una acción. Un alto volumen de transacciones significa una gran cantidad de transacciones y / o transacciones muy grandes. Los operadores de acciones técnicas a menudo usan el volumen para confirmar rupturas u otras señales. Si se acompaña de una gran cantidad de operaciones, las señales técnicas generalmente se consideran más significativas.

Por qué es importante el volumen medio de transacciones diarias

Además del volumen de operaciones diario promedio, los operadores suelen prestar atención a los grandes cambios en el volumen de operaciones. Durante el período de rendición, el volumen tiende a dispararse, lo que puede marcar el final de una tendencia a largo plazo. Además, el volumen de negociación diario en constante aumento durante un largo período de tiempo puede indicar que la acción está formando un catalizador esperado o la base para un gran movimiento. Al mismo tiempo, si el volumen de negociación disminuye gradualmente a medida que aumenta el precio de las acciones, puede indicar que no hay muchos compradores de las acciones y puede alcanzar un pico o una devolución de llamada pronto.

Otros indicadores de negociación técnica más avanzados, incluidos el volumen de negociación equilibrado, el flujo de fondos Chaikin y el oscilador de Klinger, se basan en cambios en el volumen de negociación.

Según los datos de Finviz, las siguientes son 13 acciones y fondos que cotizan en las principales bolsas de EE. UU., Con el volumen de negociación diario promedio más alto:

  1. Energía de Chesapeake (NYSE: CHK), 71,1 millones de acciones.
  2. ETF de mineros de oro de VanEck vectors (Código de la Bolsa de Nueva York: GDX), 63,2 millones de acciones.
  3. Fideicomiso del ETF de SPDR Standard & Poor’s 500 (NYSE: SPY), 62,2 millones de acciones.
  4. Compañía General Electric (NYSE: GE), 58,5 millones de acciones.
  5. Índice de mercados emergentes iShares MSCI (NYSE: EEM), 57,1 millones de acciones.
  6. Banco de America (NYSE: BAC), 53,2 millones de acciones.
  7. Corporación avanzada de microdispositivos (NASDAQ: AMD), 51,9 millones de acciones.
  8. Fondo SPDR de industria selecta financiera (NYSE: XLF), 49,6 millones de acciones.
  9. CR SUISSE AG NA / VELOCITY SHS Diario (NASDAQ: TVIX), 38,2 millones de acciones.
  10. Compania de motores ford (NYSE: F), 34,7 millones de acciones.
  11. Barclays IPTH SRS B S&P SHRT TRM ETN (BATS: VXX), 34,2 millones de acciones.
  12. Nio Inc-ADR (NYSE: NIO), 33,4 millones de acciones.
  13. Compañía Estadounidense de Teléfonos y Telégrafos (NYSE: T), 30,4 millones de acciones.

Toma de Ben Singa

Las 13 acciones y fondos mencionados anteriormente se encuentran entre las acciones más populares y más líquidas del mercado. Sin embargo, dado que el volumen de negociación se mide por acciones, y los precios de las acciones de acciones como Weilai y Chesapeake Energy son menos de $ 2, el volumen de negociación de acciones como Weilai y Chesapeake Energy puede causar una exageración excesiva en la impresión del mercado.

Por ejemplo, 100 acciones de Chesapeake están valoradas en 64 dólares, mientras que 100 acciones se negocian a Amazonas (NASDAQ: AMZN) tendrá un valor de US $ 175.253.

¿Está de acuerdo con este punto de vista? Envíe sus pensamientos a feedback@benzinga.com.

Enlaces relacionados:

12 acciones con una relación de posición corta superior a 50

12 acciones de Dow con una rentabilidad por dividendo de al menos el 2%