La continua debilidad en las acciones de Etsy es un comienzo

ebay (Nasdaq:etsy) es una de las empresas favoritas de los inversores durante la pandemia. Después de un 2019 en gran medida vacilante, el precio de las acciones de la compañía experimentó un gran aumento el año pasado. Las acciones de ETSY han registrado ganancias de tres dígitos en 2020 a medida que aumentan las compras en línea durante la pandemia.

Sin embargo, después de alcanzar un máximo histórico de $251,86 el 2 de marzo, ETSY ahora se ha desplomado. Incluso el monstruo del primer trimestre no pudo detener la caída; de hecho, el precio de las acciones cayó con ella. Entonces, ahora que cotizan alrededor de $ 170, ¿son las acciones de Etsy una oportunidad de compra? ¿O el minorista en línea está luchando a medida que el país reabre?

El principal argumento contra Etsy parece reducirse a esto: la idea de que los buenos tiempos para el comercio electrónico han terminado. Se espera que el crecimiento impulsado por la pandemia en los minoristas en línea como Etsy se derrumbe a medida que las vacunas funcionan sin problemas, las economías se reabren y los compradores regresan a las tiendas físicas.

Pero, ¿realmente sucederá esto? No me parece.

ETSY Stock: Impresionantes resultados del primer trimestre, sin orientación

El 5 de mayo, Etsy informó los ingresos del primer trimestre de 2021. Estos números son impresionantes.

Por un lado, el valor bruto de la mercancía (GMS) en el mercado de Etsy fue de $ 2900 millones, un 144 % más año tras año. Otros 16,3 millones de compradores también se sumaron al mercado. Además, los «compradores habituales» de Etsy (compradores que compraron seis o más días en los últimos 12 meses o gastaron más de $200 en el sitio) crecieron un récord de 205 % año tras año. Finalmente, los ingresos y las ganancias por acción (EPS) superaron las estimaciones de Wall Street, en $ 550,6 millones y $ 1, respectivamente.

El CEO de la compañía, Josh Silverman, señaló lo siguiente:

«El año pasado, el mundo se dio cuenta de la propuesta de valor altamente diferenciada de Etsy, y este increíble impulso continúa en el primer trimestre de 2021».

Sin embargo, la comunidad inversora pareció ignorar estas ganancias y, en cambio, se centró en la orientación, que fue más débil de lo esperado. Para el segundo trimestre, la guía de la compañía para GMS es un crecimiento interanual del 5% al ​​15%. La guía para el crecimiento de los ingresos año tras año es entre 15% y 25%.

Estos resultados del primer trimestre no solo no lograron detener la caída de las acciones de ETSY, sino que la aceleraron. Al día siguiente, ETSY cayó un 15%.

Las compras en línea se ralentizarán, pero la gente no abandonará Etsy

Por supuesto, no hay duda de que Etsy se ha beneficiado de la pandemia. La compañía dijo que agregó 61 millones de nuevos compradores a la plataforma en 2020. También tuvo casi 4,4 millones de vendedores en 2020, agregando alrededor de 1,7 millones de vendedores durante todo el año.

La expansión del mercado de Etsy continuó en el primer trimestre del año, aunque a un ritmo más lento. La guía de la compañía para el segundo trimestre muestra que espera un crecimiento más lento, pero todavía estamos hablando de un crecimiento de ingresos de hasta un 25% año tras año. Difícilmente es catastrófico.

El 3 de marzo, los inversores de Antsy comenzaron a pagar la fianza de las acciones de ETSY, junto con muchos otros minoristas en línea. Fue entonces cuando Texas anunció su reapertura. El pánico hizo que las acciones terminaran el día con una caída del 12,5%.

Sin embargo, hay muchas pruebas de que este pánico no es razonable. Por ejemplo, un estudio publicado en abril encuestó a mil millones de compradores en 40 países, con 22 mil millones de visitas a 2000 sitios de comercio electrónico. A nivel mundial, las ventas en línea aumentaron un 58% en el primer trimestre. En Estados Unidos, la cifra es del 45%. En particular, el crecimiento del primer trimestre de EE. UU. también impulsó un aumento del 43 % en las compras en línea durante el trimestre de vacaciones. ¿La conclusión del informe?

«Las cifras del primer trimestre sugieren que los hábitos formados a lo largo del año y las festividades de 2020 continuarán».

El resultado final de las acciones de ETSY

Nadie esperaba que las acciones de ETSY se incendiaran repentinamente y repitieran su desempeño estelar de 2020. Sin embargo, su desempeño desde principios de marzo refleja una visión demasiado pesimista.

Al final del día, la afluencia de nuevos compradores de Etsy no va a abandonar sus cuentas y volver a comprar en la tienda en masa. Por supuesto, el crecimiento de Etsy se ralentizará, pero continuará. Las acciones de ETSY, todavía cerca de sus mínimos de 2021, siguen bien posicionadas para el crecimiento a largo plazo.

En la fecha de publicación, Louis Navellier tenía una posición larga en ETSY. Louis Navellier no tiene otras posiciones (directa o indirectamente) en los valores mencionados en este documento. El personal de InvestorPlace Research principalmente responsable de este artículo no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.

Conocido como «uno de los administradores de fondos más importantes de nuestro tiempo», Louis Navellier rompe su silencio en este impactante video «contar todo»… que revela uno de los eventos más impactantes en la historia de nuestra nación Uno… Los estadounidenses necesitan fabricar hoy .

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.