La compra de Shipt impulsa un mayor crecimiento en las acciones de Target

empresa objetivo (Bolsa de Nueva York:TGT) acaba de realizar una importante adquisición que insufló nueva vida al minorista. La compañía está comprando la empresa de entrega de comestibles en línea Shipt por $ 550 millones. Ser propietario de Shipt permitirá a los clientes realizar pedidos en Target y obtener la entrega el mismo día. Con las acciones de TGT a una valoración baja y un dividendo alto, la adquisición podría ser un catalizador para que los inversores compren participaciones y obtengan buenos rendimientos.

La adquisición de Shipt representa un gran paso adelante para ponerse al día grandes almacenes walmart (Bolsa de Nueva York:WMT) y amazon inc. (Nasdaq:Amazonas) en la competencia por dólares minoristas.

El servicio de entrega de comestibles con sede en Birmingham, Alabama, actualmente ofrece entregas el mismo día a sus clientes por una tarifa fija de $99 por año. Cuando una persona realiza un pedido desde el servicio, uno de los 20.000 «compradores» de la empresa recogerá el artículo y se lo entregará directamente al cliente.

Target ahora tendrá esa infraestructura y ofrecerá entregas el mismo día desde algunas de sus tiendas Target. La compañía espera tener entregas en aproximadamente la mitad de sus tiendas para el próximo verano y la mayoría de ellas para la Navidad de 2018. La empresa también conectará minoristas y distribuidores de la misma manera. Target también adquirió Grand Junction para este propósito hace unos meses.

Las acciones de TGT siguen siendo razonables

Ahora que Target competirá con Walmart y Amazon en la entrega, eso crea otra razón más para centrarse en las acciones de TGT. La acción subió un 2,7% el día que se anunció la adquisición de Shipt. Además, la acción ha estado en modo de recuperación desde julio, cuando cayó al nivel de $50 por acción. Las acciones se cotizan a alrededor de $ 63 por acción hoy. A pesar de estas ganancias, la acción aún cotiza a una relación precio-beneficio de alrededor de 13. En comparación, Walmart cotiza a una relación precio-beneficio de casi 26. La relación precio-beneficio de Amazon ha subido a casi 300.

Los múltiplos más bajos son comprensibles.Aunque las luchas de Target son mucho menos Compañía JC Penney (Bolsa de Nueva York:JCP) o sears holding corp. (Nasdaq:SHLD), que enfrenta desafíos formidables. Aunque los ingresos aumentaron un 1,5% en el informe de resultados del último trimestre, el crecimiento de las acciones de TGT ha disminuido ligeramente en los últimos cinco años. Las ganancias de Target también cayeron y los analistas predicen que la caída continuará en 2020. Los analistas de Walmart esperan un crecimiento promedio de ganancias de un dígito alto durante el mismo período.

Esté atento a los dividendos de las acciones de TGT

Aún así, las acciones de TGT son un jugador de dividendos más fuerte. La rentabilidad por dividendo de Target ha subido al 4%. La empresa también ha aumentado su dividendo durante 46 años consecutivos, pero no parece estar amenazado. Walmart paga un dividendo de alrededor del 2,1%, mientras que Amazon no paga ningún dividendo.

Esto convierte al dividendo en un componente clave de la oportunidad de TGT. Walmart y Target han sido feroces rivales durante décadas. Aunque Target es un minorista mucho más pequeño, la tienda tiene una imagen más exclusiva y atrae a una clientela diferente. Por lo general, uno u otro está arriba, dependiendo de cuándo se mire. Ahora, resulta ser Walmart. Si Target puede mejorar el crecimiento de sus ganancias, puede cerrar la brecha de PE entre los dos.

Entonces, si compra acciones de Target ahora, se le pagará un 4% esperando que las acciones de TGT dupliquen su valor para ponerse al día con las acciones de WMT.

Conclusión sobre las acciones de TGT

La adquisición de Shipt crea otra razón para comprar acciones de TGT. La compra de Shipt le permite a Target ofrecer a los clientes la entrega en el mismo día, algo que Amazon y Walmart han comenzado a ofrecer.

Además, las acciones de TGT han estado en alza desde el verano, con un aumento de alrededor del 25% desde que tocaron un mínimo en julio. A pesar de su crecimiento reciente, Target cotiza a la mitad de la relación precio-beneficio de Walmart y casi duplica su rendimiento de dividendos. Dada su respuesta a la amenaza competitiva planteada por Amazon y Walmart, Target se ha posicionado para permanecer en el juego y beneficiar potencialmente a quienes invierten en acciones de TGT.

Al momento de escribir este artículo, Will Healy no posee ninguna de las acciones anteriores.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.