Escasez de madera en 2021: 7 razones por las que los precios de la madera se están disparando
Uno de los temas candentes en el mercado actual son los precios de las materias primas. Específicamente, los precios de la madera (a menudo un producto bastante aburrido) se están disparando. La escasez de madera ha descontrolado los fundamentos de la oferta y la demanda de esta industria bastante estable. Los inversores que ahora apuestan por la madera están haciendo una fortuna.
Los precios de la madera se han disparado absolutamente durante el año pasado. De hecho, los precios de la madera se han cuadruplicado aproximadamente.
Entonces sucede que hay muchos inversionistas que están muy interesados en lo que está pasando en la industria de la madera. De hecho, el comercio parece estar rastreado, y los inversores de impulso han estado haciendo un buen trabajo al ingresar al espacio últimamente. Sin embargo, dada la magnitud y la velocidad de los aumentos del precio de la madera, la trayectoria a largo plazo de la industria sigue en duda. Después de todo, los precios tienden a volver a la media a largo plazo.
En este momento, muchos inversores están enfocados en identificar las razones de estos aumentos. Aquí hay algunas razones clave por las que la madera está despegando recientemente.
¿Qué hay detrás de la escasez de madera y el aumento de los precios de la madera?
- Un interesante informe de Barron destaca la falta de inversión como una razón clave de la escasez de madera. En los últimos años, la escasez de chips que afecta a la fabricación de automóviles también se ha destacado como falta de inversión.
- De hecho, este es un problema perenne en la industria de productos básicos clave. Años de inversión insuficiente y demanda creciente pueden haber contribuido al rápido aumento de precios.
- Las industrias con altos costos fijos y requisitos de inversión de capital tienden a ser más lentas para adaptarse a los fuertes aumentos de la demanda. Por lo tanto, las fluctuaciones de precios a corto plazo pueden ocurrir de vez en cuando.
- La construcción de viviendas nuevas se mantiene sólida a medida que aumenta la demanda de compradores de viviendas. Las bajas tasas de interés han provocado una escasez en el número de viviendas disponibles para la venta.
- Este aumento en la demanda se debe a que muchos aserraderos han cerrado por varias razones. La pandemia ha creado un obstáculo clave para el suministro, lo que agrava aún más el problema.
- Además, una variedad de problemas relacionados con el cambio climático están obstaculizando la industria maderera de Canadá. Los escarabajos comedores de corteza y los incendios forestales continúan reduciendo los suministros de madera al norte de la frontera.Canadá sigue siendo el mayor exportador de madera de EE. UU.
A la fecha de publicación, Chris MacDonald no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.