¿Es CFVI Stock el próximo DWAC? El nuevo ‘acuerdo de Trump’ avanza antes de la estruendosa fusión de SPAC.

Las acciones en muchos sectores continuaron cayendo a medida que los casos de la variante omicron continuaron aumentando en los EE. UU. Casi todas las acciones en tendencia comenzaron la semana a la baja en las operaciones previas a la comercialización. En medio de un mar de rojo, sin embargo, destaca un símbolo verde.Brazo de adquisición de la empresa de servicios financieros Cantor Fitzgerald, CF Adquisición Corp. VI (Nasdaq:CFVI) ha estado en los titulares desde la semana pasada, cuando anunció planes para fusionarse con el servicio canadiense para compartir videos. retumbarDe hecho, Rumble es una empresa conocida por sus vínculos con figuras políticas controvertidas y, a menudo, conservadoras. El más notable de este grupo es el expresidente Donald Trump. El expresidente ha sido miembro desde junio de 2021, y su afiliación ciertamente ayudó a que las acciones de CFVI subieran hoy.

Qué pasó con las acciones de CFVI

La acción de CFVI ha sido comparada desde que comenzó a subir la semana pasada Corporación de Adquisición del Mundo Digital (Nasdaq:DWAC). Naturalmente, las acciones de DWAC subieron a un máximo histórico de la noche a la mañana, lo que provocó un revuelo nocturno con la noticia de que sería un socio de una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) para la nueva empresa de medios de Trump.

Si bien ambos han sido etiquetados como un «acuerdo de Trump», solo uno estaba listo esta mañana. El CFVI subió más del 13% en las primeras dos horas de negociación, mientras que el DWAC cayó casi un 5%. A pesar de retroceder desde su punto máximo en la primera hora, el CFVI sigue subiendo más del 38% durante la semana. Mientras que DWAC estuvo en verde durante el mismo período, subió menos del 3%. Aunque el DWAC subió hoy en las operaciones previas a la comercialización, comenzó a caer cuando sonó la campana de apertura de Wall Street y no ha parado desde entonces.

por qué importa

Resulta que las dos empresas están directamente vinculadas. Cantor Fitzgerald El CEO Howard Lutnick le dijo recientemente a Bloomberg que puede confirmar que Trump Media Group y DWAC SPAC están usando Rumble para los servicios de distribución. Yahoo Finance informó que el servicio para compartir videos fue pagado por la Organización Trump de forma no exclusiva.

Con eso en mente, tiene sentido que las acciones de CFVI se muevan como están. A medida que el ascenso de DWAC hizo que Wall Street tomara conciencia del poder de Trump como impulsor del mercado, los inversionistas han estado buscando ansiosamente las próximas acciones con vínculos con él.Han surgido algunas especulaciones, los desarrolladores de software Purnwell (Nasdaq:correr), la compañía que ayudó a impulsar la última campaña de Trump, será el próximo gran acuerdo de Trump. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta ahora, y PHUN no se cotiza bien hoy, ni tampoco la semana anterior. La atención se ha centrado en el CFVI, que ha subido tras caer esta mañana.

Sin embargo, hay una diferencia clave entre CFVI y DWAC a tener en cuenta. Si bien DWAC aumentó durante la ruptura, todavía no tiene nada que ofrecer a los inversores hasta el lanzamiento en 2022 de la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social, que aún está en desarrollo. Rumble, por otro lado, es una empresa completamente funcional que regularmente ve nuevos videos subidos. Además, según informes recientes, la plataforma vio un aumento de 44 veces en la participación de la audiencia desde el segundo trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021. Mientras los inversionistas esperan noticias de Truth Social, podrían ver aumentar los números de Rumble, especialmente porque la noticia de la reciente fusión de SPAC le dio a la compañía mucha cobertura mediática.

Qué significa

El acuerdo de Trump ha sido un fenómeno fascinante de observar y está lejos de terminar. 2022 traerá el lanzamiento de Truth Social y más mítines de campaña de Trump, lo que podría estimular el crecimiento de ambas acciones.

Las acciones de CFVI aún podrían fallar como DWAC. Pero los inversores también deben tener en cuenta que dado que el CFVI no ha aumentado de una manera sin precedentes como el DWAC, probablemente tampoco caerá tanto. Sin duda, vale la pena observar la acción, ya que el impulso del mercado continúa aumentando en 2022.

A la fecha de publicación, Samuel O’Brient no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.