Encuentre ventajas en AT&T mientras desbloquea el valor oculto de HBO Max

Debido al auge de las adquisiciones, AT&T (Bolsa de Nueva York:Tonelada) se ha convertido en esta enorme empresa monolítica. En lugar de lograr economías de escala, las acciones T experimentaron deseconomías de escala debido al tamaño de la empresa y la gestión inflada. Esto ha provocado que sus activos se estanquen y no alcancen su potencial de crecimiento.

La reciente reestructuración de la gerencia tiene el potencial de desbloquear el valor de estos activos atrapados. Esto es excelente para los inversionistas en acciones T, ya que el mercado puede revaluar estos activos como entidades separadas.

Las acciones T podrían ver un aumento significativo de estos niveles de precios si estos activos pueden generar múltiplos de valoración más altos solo a través de escisiones.

Un nuevo acuerdo para desbloquear el valor de HBO Max

La gerencia de AT&T anunció un acuerdo en mayo pasado con una clara intención de desbloquear su valor tan admirado Warner Media distribuir.El acuerdo combinará WarnerMedia con Encontrar (Nasdaq:Deca) crea una entidad separada llamada Warner Bros. Discovery.

La entidad combinada será uno de los estudios más grandes de Hollywood y una potencia global de entretenimiento y medios.

  • Las 7 mejores acciones para comprar ahora mismo para evitar un posible retroceso

Según los términos del acuerdo, AT&T recibirá aproximadamente $43 mil millones en efectivo, valores y alivio de la deuda. Esto reduciría significativamente la carga de deuda de $ 169 mil millones de la compañía. La transacción reducirá el apalancamiento neto de la empresa de 3,1 veces el EBITDA ajustado a 2,6 veces el EBITDA ajustado.

La reducción de la carga de la deuda de AT&T tiene un efecto acumulativo. Los cargos por tasas de interés serán más bajos debido a una reducción en el tamaño de la deuda y una mejora en el perfil crediticio de la empresa. Tanto Moody’s como Standard & Poor’s calificaron la deuda de AT&T solo dos escalones por encima de basura. Una recalificación de estas empresas podría reducir la tasa de interés de la empresa.

CreditSights estima que «después de la reducción de la deuda, la compañía reducirá sus gastos de intereses entre $2 mil millones y $3 mil millones anuales» y que «esta transacción es beneficiosa para todos para el crédito de AT&T».

Warner Bros. Discovery podría ser una potencia de transmisión

La fusión de WarnerMedia y Discovery tiene el potencial de crear un gigante del streaming que pueda competir con ambos netflix (Nasdaq:NFLX) y Disney (Bolsa de Nueva York:DIS). HBO Max, propiedad de Warner, está haciendo todo lo posible. HBO Max ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos trimestres hasta el segundo trimestre, con 47 millones de suscriptores en los EE. UU. y 67,5 millones en todo el mundo.

Si bien inicialmente carecía de contenido original, HBO Max ha progresado este año al lanzar sus películas en la plataforma el mismo día que los cines, incluido el lanzamiento el 1 de octubre de Many Saints en Newark. Otros juegos como Wonder Woman 1984, Godzilla vs Kong y Mortal Kombat son gratuitos para los suscriptores.

A pesar de los avances de la plataforma, sigue siendo el tercer servicio de transmisión líder en comparación con Netflix y Disney. Las dos plataformas dominan el mercado de transmisión con 208 millones y 103 millones de usuarios en todo el mundo, respectivamente. Agregar Discovery+ puede ser el impulso que HBO Max necesita para ponerse al día.

Discovery agrega mucho a la impresionante biblioteca de HBO Max. Su biblioteca incluye más de 55 000 episodios de Animal Planet, Food Network, HGTV y TLC. El contenido exclusivo también incluye el programa de Oprah Winfrey y otros reality shows populares como Diners, Drive-Ins and Dives y Dirty Jobs.

Los tenedores de acciones T recibirán nuevas acciones representativas del 71% de la nueva entidad.

Opiniones de los inversores sobre las acciones T

Pero no todo son buenas noticias. Como resultado de esta transacción, las acciones T han reducido significativamente su pago de dividendos. Las acciones se han vendido debido a que los inversores de dividendos insatisfechos han estado vendiendo. Esas son buenas noticias para otros inversores, ya que ahora puede comprar la empresa a un precio más barato.

En mi opinión, los inversores que venden acciones T debido a recortes de dividendos son miopes. Está claro que AT&T no está maximizando el valor de sus activos. Además, el negocio principal está empezando a sufrir, lo que pondrá en riesgo el dividendo. Este es un dolor a corto plazo para una ganancia a largo plazo.

Aplaudo a la gerencia de AT&T por tener el coraje de ejecutar el plan sabiendo que podría haber una reacción violenta. Si pueden lograr esto, las acciones T podrían ver más al alza.

El día de la publicación, Joseph Nograles Tomar una posición larga en TLas opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.