El futuro de la tecnología OpenDoor se ve empañado por la incertidumbre en el mercado inmobiliario

tecnología de apertura de puertas (Nasdaq:Abierto), como plataforma para facilitar la compra de una vivienda, se convirtió en el rey de las viviendas en 2021. Naturalmente, las acciones de OPEN han llamado la atención de muchos inversores.

mientras el oponente Grupo Zillow (Bolsa de Nueva York:Z) cerró su división iBuying y OpenDoor se duplicó. Tenía casi $ 6.3 mil millones en inventario de viviendas a fines de septiembre. Esa base de activos le costó $ 57 millones, o 9 centavos por acción, sobre ingresos de $ 2,27 mil millones, que podrían tragarse fácilmente.

Los analistas están entusiasmados con el éxito de OpenDoor en la renovación de viviendas.Nuestro Luke Lango compara comprar OpenDoor con comprar hoy Amazonas (Nasdaq:Amazonas) 1997. Pero, ¿es realmente así?

El caso de iBuying

Si crees en el argumento de Rango, aún puedes llegar al fondo. Las acciones de OpenDoor han caído un 25% desde el último informe de ganancias.

OpenDoor podría ser el «Rey de los iBuyers», capaz de comprar rápidamente una casa a un excelente precio. La compañía está ahora en 42 mercados. De hecho, la casa a solo dos cuadras de la mía ahora tiene un letrero azul de OpenDoor.

La «I» en iBuying significa «instantáneo». El algoritmo de OpenDoor establece el precio que paga, generalmente ligeramente por debajo del precio de mercado. La compañía también cobra a los vendedores tarifas más altas que los agentes de cotización tradicionales.

El modelo aún representa solo el 1% del mercado inmobiliario de $ 2 billones, por lo que la oportunidad es enorme. El CEO de OpenDoor, Keith Rabois, insiste en que Zillow fracasó simplemente porque su empresa era tecnológicamente superior y utilizaba la ciencia de datos para cerrar tratos rápidamente.

La velocidad de OpenDoor ha reducido sus ganancias, con solo un 13% en la primera mitad del año pasado. Sin embargo, la salida de Zillow del negocio dañó las acciones de OpenDoor. Su capitalización de mercado ahora es solo el doble de sus ingresos proyectados para 2021. Dado que se espera que los ingresos se dupliquen con creces para 2022, nuestro Farouk musulmán lo llama una ganga.

El caso de crecimiento para el interés abierto

OpenDoor está haciendo todo lo que puede en su beneficio. Adquirió dos nuevas empresas que trabajaban en mejoras para el hogar en línea y luego cerró.terminar con Experiencia digital del constructor (BDX). Además de eso, compró un corredor de hipotecas llamado RedDoor que puede aprobar solicitudes en un minuto.

Suponiendo que el mercado de la vivienda siga en alza, las acciones de OPEN podrían aprovecharse al máximo. El problema es que tanto los precios inmobiliarios como los de las acciones están alcanzando valoraciones de burbuja.

Los analistas están preocupados por un posible colapso. Los precios de las viviendas están aumentando no por iBuyers, sino porque el capital privado está comprando propiedades para alquilar.Los alquileres están altos, gracias a airbnb (Nasdaq:ABNB), que permite a los propietarios ganar el alquiler de un mes alquilando propiedades durante unos días a la vez.

A pesar de su fracaso como iBuyer, la capitalización de mercado de Zillow sigue siendo casi el doble que la de las acciones de OPEN. Un analista sugirió que Zillow lo comprara para monopolizar los bienes raíces en línea.

Esto no va a pasar. La administración del presidente Joe Biden podría atacar a los monopolios en 2022, culpándolos de la inflación. También parece haber mucha disputa entre Zillow y OpenDoor. Las dos compañías ahora se han separado, con Zillow centrándose en los datos de mercado y OpenDoor en el comercio.

Además, OpenDoor no es un monopolio a primera vista.le gusta a la empresa atún rojo (Nasdaq:RDFN), Soluciones de oferta (Bolsa de Nueva York:OPAD) y golpear están creciendo rápidamente.

Conclusión sobre el inventario no cerrado

La industria inmobiliaria está madura para la disrupción. Cuando suma la comisión y los costos de mudanza de ambas transacciones, la mudanza puede costarle el 15 % de su capital. Pero OpenDoor no reduce esos costos. Es solo usarlos.

Su pregunta como inversor es qué sucede cuando el mercado se deteriora. En teoría, la tecnología de OpenDoor debería hacer que las acciones de OPEN sean ganadoras. Pero la realidad es que su modelo aún se basa en el aumento de los precios inmobiliarios para impulsar los precios de las acciones al alza.

Si compraste Amazon en 1997, parecías un genio. Recuerda, tienes que mantenerlo durante diez años para alcanzar el punto de equilibrio.

Dana Blankenhorn ocupaba una posición larga en AMZN en la fecha de publicación. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Dana BlankenhornHa sido periodista financiero desde 1978.Su último libro esEl Big Bang tecnológico: la ley de Moore ayer, hoy y mañana, artículos sobre tecnología de la tienda Kindle de Amazon.síguelo en twitter@danablankenhorn.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.