Didi Global Stock no volverá a ver $ 14, pero los especuladores aún pueden obtener ganancias

Todo empezó con tantos compromisos. Didi Global (Bolsa de Nueva York:Hice) las acciones comienzan en $ 14 por acción después de que la compañía lanzó su oferta pública inicial (IPO) en junio.debe ser llamado Uber (Bolsa de Nueva York:Uber) China.

Didi, como Uber, es principalmente una plataforma para compartir viajes. Dado que Uber y otros rivales occidentales no lograron ganar terreno en China, Didi se ha hecho un hueco.

Sin embargo, eso no es todo. Didi también ofrece entrega de alimentos, servicios de carga, servicios de alquiler de vehículos eléctricos (EV) y más.

La empresa aún no es rentable, pero ha mostrado un rápido crecimiento de los ingresos. Antes de tener problemas con los reguladores chinos, parecía probable que Didi fuera el ganador a largo plazo. Desde entonces, todo se ha agriado. El giro más reciente podría ser el peor. Las acciones de Didi están siendo forzadas a salir de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Dejando Nueva York: ¿Qué sigue?

A principios de este mes, Didi anunció que iniciaría el proceso de exclusión de sus acciones de la Bolsa de Valores de Nueva York. Didi dice que esto comenzará «inmediatamente», aunque no hay muchos detalles concretos sobre cuándo sucederán exactamente las cosas.

Didi dijo que las acciones existentes de Didi continuarían cotizando libremente y serían transferidas a otra bolsa de valores internacional. Después de salir de Nueva York, Didi parece volver a cotizar en Hong Kong.

Los accionistas existentes deberían poder transferir sus participaciones al mercado de valores de Hong Kong o donde sea que terminen las acciones.Es decir, algunos intermediarios como Robin Hood (Nasdaq:capucha) tiene soporte limitado para acciones que no cotizan en las principales bolsas de EE. UU.

Si Didi vuelve a cotizar en Hong Kong, es posible que un número significativo de inversores minoristas no pueda mantener la propiedad de sus acciones en Didi.

En teoría, si la acción deja de cotizar, podría perder algo de valor a corto plazo. Una parte significativa de los accionistas puede optar por vender las acciones de Didi en Nueva York, y todavía puede hacerlo. Tomará un tiempo para que se desarrolle un nuevo grupo de inversionistas leales para respaldar la cotización de las acciones en Hong Kong.

¿Y si se privatizara?

Veo argumentos alcistas que sugieren que las acciones de Didi valen $14 en un escenario potencial de privatización. No estoy de acuerdo con esta opinión.

La marca de $14 provino de la oferta pública inicial de la compañía, que en ese momento era de $14 por acción. En un mundo justo y equitativo, Didi reembolsará los 14 dólares iniciales por acción para completar la oferta pública inicial, ya que no puede permanecer en el mercado estadounidense.

Sin embargo, esto parece poco probable. Por un lado, una parte significativa de las acciones se ha negociado y la gente ha ganado o perdido dinero en consecuencia; no hay forma de «deshacer» una oferta pública inicial, incluso si la gente quisiera.

Por otro lado, podría decirse que el valor de Didi ha caído significativamente desde su salida a bolsa. Los reguladores chinos han tomado medidas enérgicas contra Didi en particular, eliminando su aplicación de la tienda. Este es ciertamente un desarrollo negativo en comparación con lo que la gente sabía en la oferta pública inicial de $ 14.

Además, las acciones tecnológicas chinas como alibaba (Bolsa de Nueva York:baba) ha estado en caída libre. Es difícil decir que el precio de Didi hoy sigue siendo el mismo que cuando otras empresas tecnológicas que cotizan en China cayeron drásticamente.

Al final, dudo que los expertos sean tan generosos. Las acciones de Didi ahora cotizan por debajo de $7 por acción. Dado el estado actual de Didi, especialmente el estado de las acciones tecnológicas en general, la mayoría de los accionistas probablemente estarán contentos con una ganancia de alrededor de $9 o $10.

El escenario de privatización es razonable y beneficiaría a los accionistas, pero no ancle el precio de la oferta pública inicial. En este punto, cualquier comercio potencial podría ocurrir a un precio mucho más bajo.

Veredicto de acciones de Didi

Cualquier comercio potencial en acciones de Didi es pura especulación, seamos claros. El destino final de las acciones de la empresa, o al menos de las acciones que cotizan en Nueva York, está en manos de los reguladores y los expertos de la empresa.

Tienen múltiples caminos para elegir, y las fuerzas externas pueden forzarlos hacia un resultado determinado.

Como comerciante, cualquier juego aquí es solo una tirada de dados educada sobre cómo los expertos y los reguladores manejarán este lío. Los accionistas deberían recibir una prima sustancial si eligen privatizar la empresa rápidamente. Supongo que alrededor del 25% o 30%, no espere recuperar el precio de salida a bolsa de $ 14 / acción, pero probablemente sea una ganancia razonable.

Si la empresa se retira de América del Norte y pasa a cotizar en Hong Kong, podría ser de dos maneras. Los accionistas todavía tienen un interés económico en el futuro del negocio de Didi.

Sin embargo, con baja liquidez, especialmente la incapacidad de negociar acciones en muchas casas de bolsa de EE. UU., es posible que los accionistas no quieran permanecer en Didi mientras toman esta ruta.

También existe el riesgo de debilidad en las acciones de Didi. Todavía no eliminado de la lista, pero aún bajo la nube de futuras acciones regulatorias. A corto plazo, el precio de las acciones de Didi puede seguir cayendo hasta que haya una resolución más clara sobre el destino de la empresa. Siendo ese el caso, hay mejores opciones para la recuperación de la industria tecnológica de China.

A la fecha de publicación, Ian Bezek no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Ian Bezek ha escrito más de 1000 artículos para InvestorPlace.com y Seeking Alpha. También trabajó como analista junior en Kerrisdale Capital, un gran fondo de cobertura de la ciudad de Nueva York. Puede comunicarse con él en Twitter @irbezek.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.