¿Deberían los inversores comprar acciones de Fiverr después de la derrota?
Plataforma independiente en línea de Israel cinco bendiciones (Bolsa de Nueva York:FVRR) es la definición de una bolsa mixta. La empresa tiene algunas fortalezas clave que se ven contrarrestadas por algunas debilidades igualmente importantes. En general, me parece mejor evitar empresas como esta, a menos que sus acciones se negocien a una valoración muy atractiva. En el caso de las acciones de FVRR, definitivamente ese no es el caso.
La empresa se hizo pública en junio de 2019 a 21 dólares por acción. Las acciones de FVRR subieron un 90% en su primer día de cotización. Sin embargo, el precio de las acciones no tardó mucho en revertirse. En marzo de 2020, volvieron a caer por debajo de su precio de salida a bolsa, alcanzando un mínimo de 20,42 dólares. Menos de un año después, subieron un 1545% a $336.
No sorprende que el mercado en línea que conecta a las empresas con autónomos a pedido haya sido uno de los mayores ganadores de la pandemia. Los despidos y los cierres han ayudado a acelerar la economía de los conciertos, ya que muchos se encuentran buscando trabajos independientes que puedan trabajar desde la seguridad de sus hogares. Al mismo tiempo, las empresas han aumentado su gasto en trabajadores autónomos.
Sin embargo, a medida que el mundo comienza a reabrir, los inversores están abandonando los favoritos de la pandemia como Comunicación de vídeo de Zoom (Nasdaq:ZM), Pelotón Interactivo (Nasdaq:PTON) y Fiverr.
Hoy, con las acciones de FVRR cotizando por debajo de $190, algunos inversionistas pueden cuestionar si las acciones están baratas. Echemos un vistazo más de cerca a las fortalezas y debilidades de la empresa para determinar si este es el caso.
Ventajas de Fiverr
Fiverr tiene una marca bastante fuerte, y numerosos sitios la enumeran como una de las mejores plataformas para que los autónomos encuentren trabajo.
Del 30 de junio de 2020 al 30 de junio de 2021, la empresa experimentó un aumento del 43 % en el número de compradores activos a 4 millones. El gasto por comprador aumentó un 23% a $226 durante este período.
Los ingresos de la compañía también han estado creciendo rápidamente. Las ventas aumentaron un 42% en 2019 y un 77% en 2020. Se espera que crezca otro 52% este año. Además, Fiverr reportó su primera ganancia anual desde que salió a bolsa el año pasado, con un BPA ajustado de 29 centavos, en comparación con una pérdida ajustada de 58 centavos en 2019.
Durante la llamada de ganancias más reciente de la compañía el 5 de agosto, el CEO Micha Kaufman dijo: «Mirando hacia atrás en los últimos dos años, efectivamente hemos duplicado nuestra base de compradores activos, triplicado nuestra base de ingresos y logrado un crecimiento positivo de casi el 30 %. Margen EBITDA .”
Aunque la pandemia está llegando a su fin, Kaufman se mantiene optimista sobre el futuro. Predice que para 2030, casi la mitad de todos los trabajadores estadounidenses serán contratistas independientes. Según una encuesta reciente, alrededor del 36 por ciento de la fuerza laboral de EE. UU., o 59 millones de estadounidenses, trabajaron por cuenta propia el año pasado.
Kaufman no es el único que predice que veremos que la economía de los conciertos continúa expandiéndose. Cuantos más freelancers busquen trabajo, mayor será el potencial de Fiverr para hacer crecer tu negocio.
Ahora veamos las principales debilidades de la empresa, hay tres de ellas.
Debilidades de Fiverr
Primero, mientras que la marca de la compañía es fuerte, yo no diría que es muy fuerte. No he escuchado a ninguno de mis amigos, parientes o conocidos hablar sobre sus perfiles de Fiverr o hablar sobre la compra de servicios en el sitio. Teniendo en cuenta que unos 59 millones de estadounidenses trabajaron por cuenta propia el año pasado, los 4 millones de usuarios de Fiverr representan menos del 7 por ciento de ellos.
En segundo lugar, las barreras de entrada al mercado freelance en línea no son altas. Fiverr se ha asociado con elaborar (Nasdaq:UPWK), 99designs, FlexJobs, Guru y más. Los competidores existentes o los nuevos participantes podrían quitarle fácilmente la cuota de mercado a Fiverr.
En tercer lugar, dado que las personas pasan menos tiempo en línea en casa, es poco probable que el crecimiento se mantenga en el punto álgido de la pandemia.
Las acciones de FVRR se vendieron bruscamente a principios de agosto después de que las perspectivas de la empresa para el tercer trimestre y el año completo quedaran muy por debajo de las expectativas. La gerencia proporcionó una guía de ingresos para el tercer trimestre de $ 68 millones a $ 72 millones, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $ 80,2 millones. Esperan que las ventas de todo el año estén entre $ 280 millones y $ 288 millones, en comparación con un pronóstico promedio de $ 308 millones.
Kaufman cita «Reducir la traducción de las actividades en línea[ing] Ingresar una nueva base de clientes más modesta, reducir la actividad para aquellos que están de vacaciones” como la razón de la orientación más baja.
Si bien se espera que los ingresos crezcan un 52 % este año, los analistas pronostican una desaceleración al 31 % en 2022. Además, esperan que las ganancias ajustadas de la compañía en 2021 sean de solo 5 centavos, frente a los 29 centavos de 2020.
El resultado final de las acciones de FVRR
Dadas las dificultades que enfrenta Fiverr, no sorprende que las acciones de FVRR hayan bajado un 18 % desde que la empresa informó sus resultados del segundo trimestre. Sin embargo, las acciones todavía cotizan alrededor de 24 veces después de las ventas de 12 meses.
Esa es una valoración altísima para una empresa que espera un crecimiento lento en una industria con muchos competidores y pocas barreras de entrada. Recomiendo a los inversores que eviten o vendan acciones de FVRR.
A la fecha de publicación, Larry Ramer no ocupaba (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Larry Ramer ha estado investigando y suscribiendo acciones estadounidenses durante 13 años. Es empleado de The Fly and Globes, el periódico de negocios más importante de Israel. Larry comenzó a escribir una columna para InvestorPlace en 2015. Entre sus selecciones contrarias de gran éxito se encuentran General Electric, acciones solares y Snap. Puedes conectarte con él en StockTwits en @larryramer.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.