Cómo la automatización financiera puede aumentar su cuenta de ahorros
A medida que nos adentramos en el siglo XXI, muchas personas piensan que somos una cultura que poco a poco se acostumbra a la gratificación instantánea. Sin embargo, aunque muchos oponentes afirman que la generación más joven siempre ha anhelado servicios convenientes y compatibles digitalmente, esta nueva tendencia tiene muchos beneficios. Debido a la forma en que se utiliza la tecnología en nuestra vida diaria, ahora podemos gestionar nuestra vida diaria con mayor facilidad.
Gracias a las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes, estas comodidades requieren menos trabajo, lo que nos permite priorizar y concentrarnos en tareas más significativas con solo tocar un botón.
Este nuevo estilo de vida impulsado digitalmente hace que muchas personas se pregunten si existen formas similares de administrar sus finanzas. Históricamente, las industrias financieras tradicionales como la inversión y la banca suelen tener una curva de aprendizaje alta, y se necesitan años de investigación y dedicación al campo para comprenderlas por completo. Pero no todo el mundo puede dedicar mucho tiempo y recursos para controlar su situación financiera. Esto ha dado lugar a tarifas elevadas y a malentendidos generalizados sobre la gestión del efectivo por parte de muchas personas.
Sin embargo, como la información financiera personal está disponible de inmediato en línea, a muchas personas les resulta más fácil controlar los presupuestos. Se brindan opciones de planificación financiera automatizadas para satisfacer esta necesidad de financiamiento sin papeles, lo que permite a las personas dejar que sus fondos crezcan por sí mismos sin tener que dedicar tiempo a tomar decisiones de inversión o transferir fondos entre cuentas.
Echemos un vistazo a las muchas opciones disponibles para la administración financiera automatizada, y debe comenzar a usar estas opciones para aumentar sus ahorros y su patrimonio neto personal.
Banca en línea
Entre todas las instituciones financieras, la industria bancaria ha estado históricamente en desventaja en términos de reputación. Dado que la banca se asocia generalmente con tarifas y tasas de interés altas, muchas personas creen que el único objetivo de los bancos es ganar la mayor cantidad de dinero posible con ellos.
Sin embargo, las nuevas empresas en el campo de la banca en línea están aprovechando sus bajos costos de administración para brindar banca gratuita a su base de usuarios, al tiempo que ofrecen muchos productos únicos. Muchas de estas funciones ahora permiten a los usuarios automatizar sus finanzas y aumentar sus ahorros en dispositivos móviles.
Por ejemplo, los ahorros agregados recolectarán el cambio restante de cada compra individual y lo depositarán en una cuenta de ahorros. Aunque es posible que la mayoría de los usuarios no noten la transferencia de unos pocos centavos de su cuenta corriente, verán un gran impacto en sus ahorros durante un largo período de tiempo.
De manera similar, la cuenta de ahorros automática que brinda la banca en línea permite a los usuarios elegir un cierto porcentaje del salario, generalmente entre el 10% y el 20%, para contribuir a su cuenta de ahorros mensual o anualmente. Mucha gente está utilizando esta función para invertir en una pequeña cantidad de acciones cada mes, utilizando los beneficios del interés compuesto a largo plazo para aumentar lentamente su riqueza.
Inversión en fondos indexados
Históricamente, la inversión se ha asociado con una gran cantidad de términos de la industria y análisis financieros complejos, lo que ha obligado a muchas personas que desean invertir en el mercado de valores a pasar horas investigando las mejores acciones.
La única forma de aliviar esta tarea que consume mucho tiempo es trabajar con un planificador financiero o invertir en fondos mutuos administrados activamente con tarifas altas, las cuales pueden ser opciones muy costosas.
La mayoría de las carteras administradas activamente no han logrado «vencer al mercado», a pesar de los inversores bien capacitados que pagaron por ellas y las administraron. Incluso si finalmente superan al mercado, las tarifas pagadas a menudo erosionan los ingresos totales.
Aquí es donde entran en juego los fondos indexados. Aunque los fondos mutuos son administrados por inversionistas que intentan ganarle al mercado, la mentalidad detrás de los fondos mutuos es «si no puede vencerlos, únase a ellos»; en esencia, las fundaciones indexadas automáticamente distribuyen su inversión a todo el mercado en lugar de Acciones para maximizar las ganancias. Estas acciones también requieren poco mantenimiento, por lo que sus tarifas son mucho más bajas que las de los fondos mutuos, lo que le da a su cartera más tiempo para el crecimiento a largo plazo.
En general, los principales beneficios de este tipo de inversiones no son solo sus bajos costos de gestión, sino también sus métodos de inversión sin interferencias, lo que permite que quienes no tienen mucha experiencia financiera se conviertan en inversores inteligentes.
Ingresos pasivos
En contraste con ganar dinero trabajando de nueve a cinco (que es la forma más común de ganar dinero), los ingresos pasivos son una forma de usar su dinero para trabajar para usted, lo que esencialmente le permite ganar dinero automáticamente mientras duerme.
Para los no iniciados, los ingresos pasivos suenan como una estafa de «hacerse rico rápidamente». Sin embargo, existen muchas formas seguras y legales de hacer dinero pasivo. Un tipo más común de inversión de ingresos pasivos son las acciones con altos dividendos. Aunque muchas acciones ofrecen dividendos y pagan una pequeña cantidad a los accionistas cada trimestre, algunas acciones ofrecen altos porcentajes de dividendos.
Esto significa que si alguien invierte $ 1,000 en acciones que generan dividendos anuales del 5%, recibirá $ 50 al año. Aunque esto puede no parecer mucho, las inversiones en dividendos a gran escala pueden generar a los inversores decenas de miles de dólares cada año. Después de todo, si los inversores depositan $ 1,000,000 en acciones con un rendimiento por dividendo del 5% durante un largo período de tiempo, pueden ganar $ 50,000 al año sin esfuerzo.
En general, existen muchas buenas opciones en el mercado hoy en día que puede utilizar para automatizar sus finanzas y observar el crecimiento de sus ahorros. Si está buscando una manera de comenzar a aprovechar al máximo sus fondos, considere probar algunas de las opciones enumeradas y probar su impacto general en su situación financiera.