Clasificación de los cuatro grandes REIT del cuidado de la salud

Los inversores de ingresos suelen buscar REIT o REIT porque estas acciones suelen ofrecer rendimientos muy altos. Mirando más específicamente a un segmento determinado de la industria REIT, creemos que los rincones de la industria centrados en los REIT de atención médica son muy atractivos para los inversores de ingresos.

La población de EE. UU. continúa envejeciendo y, para 2030, se espera que las personas mayores de 80 años representen más de la mitad de la población del país. Muchas de estas personas necesitarán vivienda y atención médica a medida que envejezcan.

Combine este hecho con una escasez de activos de atención médica, y la perspectiva económica para los principales REIT de atención médica es muy positiva.

Este artículo clasifica los REIT Big Four Healthcare por su potencial de rendimiento total durante los próximos cinco años.

Estos fondos principales son:

  • torre bien (Bolsa de Nueva York:bien)
  • Propiedad pico de salud (Bolsa de Nueva York:cima)
  • Inversionistas de Omega Healthcare (Bolsa de Nueva York:OHI)
  • Inversionista Nacional en Salud (Bolsa de Nueva York:Seguro de salud nacional)

REIT de salud: Welltower (WELL)

Welltower tiene tres segmentos comerciales principales: vivienda para personas mayores, arrendamiento triple play y atención médica ambulatoria.

Los fondos de operaciones de Welltower, o FFO, apenas han cambiado durante la última década. El crecimiento fue solo del 0,4%, pero eso se debió en gran medida al hábito del fideicomiso de emitir acciones para financiar adquisiciones, lo cual es común entre los REIT. Ajustado por el número de acciones, FFO ha crecido un 8,6% desde 2011.

Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha afectado el negocio del fideicomiso. Welltower está vendiendo propiedades que no considera críticas para su futuro. Estimamos un crecimiento de FFO de solo 1,2 % hasta 2026.

Antes de suspender el crecimiento de dividendos en 2018, Welltower había aumentado su dividendo durante 14 años consecutivos. Eso no es poca cosa, especialmente considerando el aumento en el número de acciones. El fideicomiso se vio obligado a recortar su dividendo, que los accionistas reciben en 2020 es casi el 30% de lo que fue en 2019.

La acción está rindiendo actualmente un 3,2 %, muy por encima del rendimiento medio del S&P 500 del 1,4 %.

Welltower se cotiza a alrededor de $ 75. Esperamos que el fideicomiso genere un FFO de $ 2,94 en 2021, lo que le da a las acciones una relación precio-FFO de 25,9. Esto significa que si las acciones cotizan en nuestro objetivo múltiple FFO de 13,5, la regresión de valoración podría convertirse en una barrera considerable para el rendimiento total.

Esperamos que las valoraciones pongan un viento en contra del 12,2% en los rendimientos anuales hasta 2026. Por lo tanto, creemos que esta acción está significativamente sobrevaluada.

En general, esperamos que Welltower pierda un 7,3% anual durante los próximos cinco años. Calificamos la acción como una venta, y es el REIT de atención médica más atractivo en la actualidad. Creemos que el menor crecimiento de FFO y los rendimientos decentes se verán compensados ​​por las regresiones de valoración.

Atributo de pico de salud (PICO)

Healthpeak Properties, anteriormente HCP, es el REIT de atención médica más grande del país. El fideicomiso opera más de 620 propiedades, incluidas propiedades para ciencias de la vida, viviendas para personas mayores y consultorios médicos.

Durante los últimos años, Healthpeak Properties ha atravesado una importante reestructuración de su negocio, vendiendo más de 150 propiedades durante este período. Esto ha llevado a varias caídas en sus fondos de operaciones, o FFO, a una tasa del 3,6% desde 2011.

El fideicomiso tiene algunos aspectos positivos a su favor. En primer lugar, incluso después de la venta de activos secundarios, Healthpeak Properties sigue siendo el nombre más importante de su industria. El fideicomiso también recibe casi todos sus ingresos de fuentes privadas de pago, lo que significa que es completamente independiente de Medicare y Medicaid. Como resultado, esperamos que el FFO crezca un 5 % anual hasta 2026, por debajo de nuestro FFO proyectado de $1,58 por acción en 2021.

Healthpeak Properties ha recortado su dividendo tres veces desde 2016, por lo que no se puede garantizar el crecimiento de los ingresos del fideicomiso. Dicho esto, la acción rinde un 3,7%.

Las acciones de Healthpeak Properties cotizan a alrededor de $33, 20,9 veces la estimación de FFO. Por contexto, la acción se ha negociado a una relación precio-beneficio de 15,3 desde 2011. Volver a esa valoración reduciría los resultados anuales en un 3,1% durante los próximos cinco años.

Esperamos que Healthpeak Properties genere una rentabilidad total del 5,6 % anual durante los próximos cinco años, ya que el crecimiento del 5 % del FFO y el 3,7 % de la rentabilidad por dividendo se ven parcialmente compensados ​​por factores negativos de valoración de un solo dígito.

REIT de atención médica: Omega Healthcare Investors (OHI)

Omega Healthcare Investors Inc. (OHI) opera dos segmentos comerciales, enfermería especializada y vivienda para personas mayores. La atención especializada aporta la gran mayoría de los ingresos.

La creciente demanda de servicios de atención médica por parte de una población que envejece será un viento de cola, aunque Omega no es tan diverso en el campo como otros nombres debido a su excesiva dependencia de los centros de enfermería especializada. De hecho, el fideicomiso ha resistido bien la pandemia de COVID-19, ya que recaudó casi todo el alquiler adeudado en el trimestre más reciente.

El FFO de Omega se ha compuesto en casi un 6% durante la última década, pero la mayor parte del crecimiento se ha producido en los primeros años. Dada la volatilidad reciente, creemos que las ganancias del fideicomiso podrían crecer a una tasa anual del 2 % hasta 2026.

Lo que puede hacer de Omega una inversión atractiva es su sólida rentabilidad por dividendo del 7,1%. A pesar de una ligera disminución en los dividendos el año pasado, el dividendo de Omega ha crecido a una tasa compuesta de más del 5 % desde 2011.

Omega cotiza alrededor de $ 37, y la acción se cotiza a 11.4x nuestro FFO estimado para 2021 de $ 3.25. Desde 2011, la acción ha tenido una relación promedio de precio a FFO de 12. Las valoraciones podrían aumentar los rendimientos totales en un 1% anual. los próximos cinco años.

Pronosticamos que Omega podría generar un rendimiento total del 10,1 %, impulsado principalmente por rendimientos superiores al 7 % y contribuciones de un solo dígito bajo del crecimiento de FFO y expansiones múltiples. Por lo general, reservamos recomendaciones de compra para acciones que ofrecen al menos un 10 % de rendimiento anual. Por lo tanto, calificamos Omega a Buy.

Inversor Nacional de Salud (NHI)

National Health Investors posee y opera instalaciones de vivienda independiente, edificios de consultorios médicos y propiedades residenciales para personas de la tercera edad. El fideicomiso utiliza varios métodos de financiación, como empresas conjuntas y venta y arrendamiento posterior, para adquirir activos.

National Health, uno de los REIT de atención médica más diversificados, brinda cierta protección al fideicomiso en caso de dificultades en un área de su negocio. La diversificación de los métodos de inversión también permite que National Health sea creativo cuando se trata de encontrar propiedades atractivas. Creemos que el fideicomiso podrá aumentar su FFO en un 5,5 % para 2026 debido a su modelo de negocio.

A diferencia de otros nombres en esta lista, National Health no se ha visto obligado a reducir su dividendo. De hecho, el fideicomiso ha incrementado su dividendo por 19 años consecutivos. Durante la última década, los dividendos han crecido a una CAGR del 5 % y las acciones han rendido un 5,9 %.

Pronosticamos que National Health generará un FFO de $5.50 en 2021. Con acciones de alrededor de $75, el precio de National Health para FFO es de 13,5. Nuestro precio objetivo para 2026 para FFO es 13,8, lo que implica un modesto aumento del 0,4 % en el rendimiento total a medida que se expande el múltiplo.

Se espera que el rendimiento total de National Health sea del 11,8 %, principalmente debido al crecimiento del FFO y la rentabilidad de los dividendos, aunque los múltiplos de expansión también serán un factor. A los precios actuales, National Health no es solo una compra, sino que el fideicomiso es nuestro nombre favorito en el espacio REIT de atención médica.

A la fecha de publicación, Bob Ciura no tiene (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.

Bob Ciura estaba en determinar dividendos Desde 2016. Supervisa todo el contenido de Sure Dividend y sus sitios asociados. Antes de unirse a Sure Dividend, Bob era analista de acciones independiente. Sus artículos han sido publicados en importantes sitios financieros como The Motley Fool, Seeking Alpha, Business Insider y más. Bob tiene una licenciatura en finanzas de la Universidad DePaul y una maestría en administración de empresas con especialización en inversiones de la Universidad de Notre Dame.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.