Así es como evitar los impuestos sobre las ganancias de capital en acciones
Los rumores de que el presidente Joe Biden quiere casi duplicar la tasa del impuesto sobre las ganancias de capital para los inversores adinerados sacudieron los mercados esta tarde. S&P 500 Cayó 30 puntos básicos en solo minutos después del informe inicial de Bloomberg. Afortunadamente, hay varias formas en que los inversores pueden evitar los impuestos sobre las ganancias de capital en acciones. De hecho, podría pagar un impuesto sobre las ganancias de capital del 0 %… con un poco de previsión y planificación.
El aumento del impuesto sobre las ganancias de capital se aplica a las personas que ganan $ 1 millón o más y aumenta la tasa impositiva marginal del 20% al 39,6%. Sumando el recargo preexistente del 3,8% sobre las ganancias de inversión, la tasa impositiva efectiva es del 43,4%.
Eso es bastante empinado. ¿Entonces que puedes hacer?
veamos.
Evite el impuesto a las ganancias de capital
- Mantener la inversión durante un año o más. Las inversiones que se poseen por más de 12 meses están gravadas con tasas impositivas a largo plazo que son mucho más bajas que las tasas impositivas a corto plazo.
- Invierta a través de su plan de jubilación. Puede comprar y vender inversiones a través de su cuenta 401(k) o IRA sin generar impuestos sobre las ganancias de capital.
- Utilice las pérdidas de capital para compensar las ganancias. La recolección de pérdidas fiscales es una estrategia popular para compensar los impuestos sobre las ganancias de capital. Al vender activos que aprecian su valor al mismo tiempo que activos que se están depreciando, puede reducir el impuesto sobre las ganancias de capital que debe. Si sus pérdidas superan sus ganancias, puede usar otros $ 3,000 al año para compensar los ingresos regulares y llevar el resto de la tinta roja a años futuros para hacer lo mismo.
- Vender inversiones cuando los ingresos son bajos. Ya sea que sus ingresos sean más bajos porque lo despidieron o porque acaba de jubilarse, puede beneficiarse cobrando si sus ingresos caen lo suficiente como para colocarlo en una categoría impositiva de ganancias de capital más baja.
- Dona tu stock para matar dos pájaros de un tiro. En lugar de vender acciones, pagar impuestos sobre las ganancias de capital y luego donar a obras de caridad, ¿por qué no eliminar los pasos intermedios? No solo evita el impuesto a las ganancias de capital, sino que obtiene mayores exenciones de impuestos y mayores donaciones a organizaciones benéficas. ganar-ganar
- Si no lo vendes, morirás. No puede quitárselo, pero puede transmitirlo en su testamento. Por lo general, la base del costo de una inversión se ajusta en la fecha de la muerte, lo que significa que cuando los herederos venden las acciones en la fecha de la muerte o cerca de ella, la renta imponible es mínima.
¿Qué pasa con el 0% de impuesto a las ganancias de capital?
Además de obtener pérdidas fiscales, hay dos formas principales de obtener una tasa impositiva de ganancias de capital del 0%:
- Zona de oportunidad. Reinvierta sus ganancias de capital en Fondos de Oportunidades Calificadas dentro de los 180 días. Debe mantener los fondos allí durante diez años, pero al final de esos diez años, sus ganancias de capital del fondo serán cero.
- Tasa impositiva del 10% al 12%. Para 2021, eso significa que una persona soltera no gane más de $40,400 y una pareja no más de $80,800. «Incluso si su ingreso imponible es generalmente demasiado alto para que se le aplique un impuesto cero, podría haber algunos años… puede aprovechar esta estrategia», dijo Kiplinger. Esto incluye si está temporalmente desempleado, si trabaja por cuenta propia con ingresos variables y alguien cercano o en edad de jubilación.
A la fecha de publicación, Vivian Medithi no tiene (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.