AMC Entertainment puede no sobrevivir a la tormenta
Habiendo experimentado extensas luchas a lo largo de 2020, Entretenimiento AMC (Bolsa de Nueva York:empresa de gestión de activos) Este año finalmente está viendo algo de luz. Recientemente anunció que el 99% de sus salas reabrirán a capacidad reducida el 26 de marzo. Ahora está efectivamente de vuelta en el negocio, pero eso no significa que esté fuera de peligro. Puede que la empresa haya sobrevivido a la pandemia, pero el futuro parece preocupante. La empresa no está operando ni cerca de su capacidad máxima y está lejos de ser rentable debido a la reducción de la capacidad operativa y las preocupaciones por la seguridad del consumidor. Las acciones de AMC no parecen atractivas en esta etapa.
AMC logró evitar declararse en bancarrota hace apenas tres meses, pero las finanzas de la empresa no lucen bien. Ha emitido más de $ 400 millones en capital de deuda y está gastando efectivo para sobrevivir.
A pesar de la reciente recuperación de las acciones de AMC, no creo que pueda capear esta tormenta por mucho tiempo. La pandemia puede haber iniciado la inmersión de AMC, pero no fue el único problema. Echemos un vistazo más profundo al caso de inversión para las acciones de AMC.
AMC es altamente competitivo
Todos hemos estado muy cómodos en casa durante el último año. Los teatros están listos para recibir al público, pero ¿el público está ansioso por regresar? ¿Estamos listos para sentarnos en el teatro sin conocer las vacunas de las personas con las que nos sentamos? No muchos consumidores están dispuestos a entrar a los cines en el corto plazo. A menos que la pandemia haya terminado por completo, AMC no puede estar muy seguro de que estará operando a plena capacidad.
Además, las mismas opciones de entretenimiento están disponibles en casa a un precio más bajo. Incluso después de que termine la pandemia, la competencia de los servicios de transmisión continuará. Con varios estrenos de cine importantes transmitidos por completo, muchos consumidores dijeron que estaban felices de disfrutar los últimos estrenos desde la comodidad de sus hogares.
De acuerdo, no coincide con la experiencia de ver la última película de acción en los cines, pero ¿qué pasa con los riesgos para la salud?
¿Te gustaría entrar a una sala de cine teniendo en cuenta la cantidad de opciones que ofrecen las plataformas de transmisión y la opción de ver las últimas películas a la hora y la fecha que prefieras? Las pantallas grandes y la gran escala se han vuelto innecesarias, y los estudios se están adaptando a ellas. Warner Media Anunció que todas sus películas se estrenarán en HBO Max el día del estreno. más, walt disney (Bolsa de Nueva York:DIS) también anunció que haría lo mismo con algunas de sus películas en la plataforma de transmisión de Disney+.
En el pasado, las cadenas de cines eran exclusividad y su estructura operativa dependía en gran medida de los estudios. Es probable que la disminución de consumidores continúe en 2021 debido a la continua competencia de los servicios de transmisión y los riesgos para la salud de sentarse en cines cerrados llenos de gente. Esto tendrá un efecto disruptivo a largo plazo en las acciones de AMC.
Para empeorar las cosas, la empresa estaba muy endeudada y ya gastaba 140 millones de dólares al mes. Si continúa haciéndolo durante los próximos trimestres, es posible que tenga que recaudar dinero nuevamente. Al final, nadie sabe cuándo AMC Entertainment obtendrá ganancias. Por ahora, solo podemos especular.
El resultado final de las acciones de AMC
No importa cuál sea el pasado de AMC Entertainment, nunca volverá al pasado. Esta empresa ha ido mal y le llevará al menos tres o cuatro años reducir las pérdidas y avanzar en la industria. Además del bajo tráfico peatonal, la empresa tiene que asumir los costos para mantener la seguridad y la higiene dentro del teatro. Ya tiene una montaña de deuda y enormes costos de intereses que pagar durante todo el año, lo que afectará aún más el flujo de caja.
La empresa ya está luchando por sobrevivir y generar beneficios, y el camino por recorrer no será fácil. Los inversores no deberían tener grandes esperanzas en las acciones de AMC. El repunte actual es temporal y parece que AMC tendrá dificultades para llenar los asientos.
Los inversionistas inteligentes no deberían aceptar el reciente revuelo que rodea a esta acción. Teniendo en cuenta el estado actual de la empresa y su capitalización de mercado de $ 5 mil millones, el precio de las acciones parece sobrevaluado en $ 10. Lo mejor es mantenerlos fuera de su cartera.
A la fecha de publicación, Vandita Jadeja no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.
Vandita Jadeja es contadora pública y escritora financiera independiente a la que le gusta leer y escribir sobre acciones. Ella cree en comprar y mantener para obtener ganancias a largo plazo. Su conocimiento de las palabras y los números la ayuda a redactar un análisis de acciones claro.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.