8 acciones de guerra para comprar en medio de crecientes tensiones entre EE. UU. e Irán

Por ahora, los iraníes parecen satisfechos con su ataque con misiles relativamente inofensivo, que fue en respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos. Sin embargo, creo que me sorprendería si Irán no termina respondiendo con mayor determinación. Creo que el conflicto que se está gestando en el Medio Oriente puede brindar apoyo a las compañías petroleras especulativas. Definitivamente apoya la tesis de las acciones en tiempos de guerra.

Al observar el desarrollo de los acontecimientos, estoy cada vez más convencido de que Estados Unidos se verá arrastrado a otro amargo conflicto en una región rica en petróleo. En el tumulto de los últimos días, Irán derribó un avión de pasajeros ucraniano procedente de Teherán. Sin embargo, como era de esperar, el régimen iraní culpó a los Estados Unidos por causar indirectamente la trágica pérdida de vidas.

Estados Unidos también impuso nuevas sanciones económicas a Irán por los ataques con misiles, lo que se sumó a una disputa ya amarga. Tal medida ha ejercido más presión sobre el gobierno iraní y sus ciudadanos, muchos de los cuales han protestado por el derribo del avión. Asimismo, gran parte de la ira se ha dirigido a Estados Unidos y sus aliados occidentales.

No es necesario ser un experto en geopolítica para reconocer un catalizador de acciones en tiempos de guerra. Estados Unidos tomó medidas audaces para derrocar al principal líder militar de Irán. En respuesta a ese asesinato, Irán descendió a una trágica comedia de errores y vergonzosa desgracia.

Como dije antes, seguramente vendrá una respuesta seria. Dadas las probabilidades, es posible que desee posicionarse frente a estas ocho acciones de tiempos de guerra.

Thor (RTN)

cuando pienso Raytheon (Bolsa de Nueva York:red en vivo), un sistema de armas viene fácilmente a la mente: el misil de crucero Tomahawk. Lanzado desde barcos o submarinos, el Tomahawk puede atacar con precisión objetivos a una distancia de hasta 1,000 millas. Esta capacidad de llegar y llegar a alguien desde la distancia impulsa un caso alcista para las acciones de RTN.

Aún mejor, el Tomahawk tiene un historial comprobado de efectividad. Cuando el gobierno sirio supuestamente usó armas químicas contra civiles, Estados Unidos respondió con un Tomahawk disparado desde el USS Porter. Si tenemos un conflicto serio con Irán, espero que Raytheon sea un «beneficiario» directo. En este caso, querrá tener exposición a las acciones de RTN, así como a otras acciones de tiempos de guerra en su lista de vigilancia.

Lockheed Martin (LMT)

Como fabricante del F-35 Lightning II, Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT) desempeña un papel fundamental en nuestra seguridad nacional. Aprovechando la tecnología de próxima generación y las capacidades multifunción, el F-35 puede hacer negocios. Si la crisis en Irán se transforma en un conflicto más amplio en el Medio Oriente, espere que los F-35 y, lógicamente, los inventarios de LMT vean alguna acción.

Además, la superioridad aérea es más que un testimonio de las capacidades letales inherentes del arsenal estadounidense. En cambio, los conflictos futuros pueden ser disuadidos por una demostración de fuerza. No olvide que si bien Irán es el foco principal en este momento, el conflicto también es posible en otras partes de la región. Por lo tanto, las acciones de LMT no son solo un punto geopolítico único.

Northrop Grumman (CON)

Respetado (y nuestro enemigo, el temido) contratista de defensa Northrop Grumman (Bolsa de Nueva York:empresa petrolera nacional) quizás mejor conocido por su bombardero furtivo B-2. Similar en lenguaje de diseño al prototipo de ala voladora de la era de la Segunda Guerra Mundial Horten Ho 229 (o Gotha 229), el B-2 es la personificación de la intimidación. Aún más impresionante, los bombarderos furtivos son en gran parte invisibles al radar.

Esto convierte al B-2 en la plataforma perfecta para el ataque de precisión, un sello distintivo de la guerra moderna. Como tal, las acciones de NOC ofrecen una exposición potencial a las ganancias en caso de que el conflicto entre EE. UU. e Irán se intensifique.

Además, Northrop Grumman mira hacia el futuro. Actualmente, la compañía está desarrollando su B-21 Raider, cuyo objetivo es establecer el dominio en la capacidad de ataque de largo alcance. Dada la aparición de activos militares rusos y chinos, esto llega en un momento oportuno. Por lo tanto, debe vigilar de cerca los inventarios de NOC.

Tecnología L3Harris (LHX)

Durante un conflicto geopolítico, los inversores son propensos a encabezar las acciones de tiempos de guerra.Si bien no es una mala idea dada la situación actual, es posible que también desee considerar cómo llamaría a un contratista de antecedentes Tecnología Harris L3 (Bolsa de Nueva York:LHX).

Por contexto, no estoy tomando las acciones de LHX a la ligera. En cambio, L3Harris se enfoca en la seguridad y los sistemas de armas que brindan a nuestras fuerzas armadas un mayor alcance y efectividad. Esto es especialmente evidente en el equipo de comunicaciones de la fuerza de operaciones especiales de L3Harris.

La guerra moderna ha evolucionado de impactantes e impresionantes a misiones quirúrgicas. Este último tiene la ventaja de infligir un daño masivo a los enemigos sin actualizaciones masivas. Con el conflicto entre Estados Unidos e Irán, creo que las acciones de LHX se convertirán gradualmente en una correlación para las acciones de guerra.

Industrias Huntington Ingalls (HII)

A veces pasado por alto por otras acciones populares en tiempos de guerra, Industrias de Huntington Ingals (Bolsa de Nueva York:HOLA YO) sigue siendo una empresa que desea vigilar. Como el astillero militar más grande de EE. UU., Huntington Ingalls es especialmente importante en este momento dadas las vías fluviales críticas de Irán. Si el conflicto se amplía, las acciones de HII podrían despegar.

Aún mejor, las acciones de HII tienen otro catalizador independientemente de las tensiones en Medio Oriente. La protección de nuestros territorios marinos de las drogas y la inmigración ilegal está bajo la jurisdicción de la Guardia Costera de los EE. UU. Los cuchillos de seguridad nacional fabricados por Huntington Ingalls son el buque insignia de la Guardia Costera.

Al final, Huntington fue el único constructor del portaaviones de la Marina de los EE. UU. Es probable que los portaaviones continúen desempeñando un papel importante como parte clave de la presencia militar estadounidense en el extranjero. Como tal, HII tiene una longevidad significativa entre las acciones de guerra.

Dinámica General (GD)

Una de las acciones en tiempos de guerra que apareció en los titulares antes de la crisis entre Estados Unidos e Irán fue Dinámica General (Bolsa de Nueva York:Guangdong). En diciembre, la Marina de los EE. UU. le otorgó un contrato por valor de 299,9 millones de dólares durante los próximos cuatro años. El alcance del contrato implica el desarrollo y despliegue de sistemas de control de fuego para los submarinos de misiles balísticos de la Armada y la Armada Real.

Para las acciones de GD, los misiles balísticos generalmente proporcionan la base para un flujo de ingresos lucrativo continuo. Mientras Rusia y China muestran sus músculos en el escenario global, el Departamento de Defensa de EE. UU. ha estado buscando una plataforma para contramedidas. El desarrollo de una red robusta de sistemas de misiles balísticos, ya sea en tierra o en el mar, puede proporcionar información y disuasión.

Los sistemas de armas de General Dynamics tienen un historial de confiabilidad y efectividad si fallan. Si las tensiones aumentan, las acciones de GD son una de las que hay que observar con atención.

Soluciones de seguridad y defensa de Kratos (KTOS)

una de las existencias más pequeñas en tiempos de guerra, Soluciones de seguridad y defensa de Kratos (Nasdaq:KTOS) Aún así, es impresionante. Esto es especialmente cierto en el clima geopolítico actual. Una de las especialidades de Kratos es la tecnología de drones, y un ejemplo particularmente emocionante de esto es el XQ-58A Valkyrie.

Valkyrie es un avión de combate furtivo no tripulado actualmente en fase experimental. Pero su impacto es muy positivo, capaz de entregar una carga útil letal mientras mantiene seguro al personal de servicio. Con la demanda de tales sistemas de armas disparándose, veo las acciones de KTOS como una inversión a largo plazo.

Además, Kratos ha desarrollado varias plataformas de entrenamiento y simulación, incluidas aquellas que utilizan sistemas de realidad mixta. Este entrenador mantiene a nuestras tropas por delante de nuestros oponentes. Del mismo modo, hace que las acciones de KTOS sean una opción inteligente a largo plazo.

Boeing (BA)

Una de las muchas existencias en tiempo de guerra para aplicaciones militares y civiles mixtas, Boeing (Bolsa de Nueva York:Licenciado en letras) tiene una visión interesante de las tensiones actuales entre Estados Unidos e Irán. Antes de que Irán admitiera haber derribado un avión ucraniano, la atención de los medios se centró en Boeing. ¿Por qué? Porque el avión en cuestión fue fabricado por la empresa.

Al principio, las partes interesadas en las acciones de BA se prepararon para lo peor. imposible. No es otro accidente relacionado con Boeing. Después de todo, la empresa sufrió unas relaciones públicas desastrosas por su controvertido avión de pasajeros 737 Max. Otra cosa puede causar un gran dolor, tal vez irreparable.

Sin embargo, la admisión de Irán perdonó a Boeing. El incidente también tuvo un impacto positivo en Boeing, dada la voluntad de la compañía de ayudar con la investigación. Por supuesto, es una apuesta especulativa, pero las acciones de BA podrían experimentar un doble impulso aquí: uno para su negocio civil y otro para sus aplicaciones de defensa.

Al momento de escribir este artículo, Josh Enomoto no ocupa posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.