7 grandes acciones de dividendos para poseer para siempre
Dentro de las acciones como clase de activo, los inversores de crecimiento e ingresos pueden tener una clasificación amplia. Los inversores en crecimiento buscan oportunidades en ideas de negocios de alto crecimiento. En general, las carteras de acciones de crecimiento tienen betas más altas. Además, algunos inversores en dividendos buscan un negocio estable con un sólido flujo de caja. Los inversores de ingresos prefieren poseer acciones que pagan dividendos. Por lo general, una cartera de acciones que pagan dividendos tiene una beta baja.
Sin embargo, la mejor estrategia es seguir diversificando. La sobreexposición a acciones de beta alta puede afectar negativamente a una cartera, cayendo bruscamente. Las acciones sobreponderadas de beta baja y dividendo alto hacen que una cartera sea defensiva. Sin embargo, en tiempos de alta inflación, existe el riesgo potencial de que los rendimientos no superen la inflación.
Mi enfoque en esta columna está en las acciones de dividendos de alta calidad que los inversores pueden comprar y mantener para siempre. Además del potencial de pago continuo y posible crecimiento del pago, me estoy enfocando en acciones que también parecen estar infravaloradas.
Como resultado, los inversores pueden esperar un flujo de efectivo regular y el potencial de ganancias de capital sustanciales. Echemos un vistazo más profundo a siete acciones que pagan dividendos que vale la pena comprar en los niveles actuales.
- Intel (Nasdaq:Centro de Comercio Internacional)
- manzana (Nasdaq:manzana)
- Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT)
- Altría (Bolsa de Nueva York:Mes)
- empresa objetivo (Bolsa de Nueva York:TGT)
- Pfizer (Bolsa de Nueva York:teflón)
- Cheurón (Bolsa de Nueva York:CVX)
Grandes acciones de dividendos para mantener para siempre: Intel (INTC)
Hay varias razones para que le gusten las acciones de INTC. En primer lugar, la acción se ha negociado lateralmente durante los últimos 12 meses. La acción tiene una atractiva relación P/E a futuro de menos de 10.Intel anunció recientemente ojo en movimiento Estará disponible a mediados de 2022. Este es un catalizador positivo clave a corto plazo para que las acciones suban.
Además, las acciones de INTC ofrecen a los inversores un dividendo anual de $1,39, lo que implica un rendimiento saludable del 2,75%. Intel también se orientó por posibles aumentos de dividendos en los próximos años.
En particular, en 2022, Intel planea invertir entre $ 25 mil millones y $ 28 mil millones. La compañía planea además aumentar la inversión más allá de 2022. Esto podría traducirse en un crecimiento de los ingresos y las ganancias en los próximos años. La compañía espera que los ingresos crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 10% al 12% durante los próximos cinco años.
En general, Intel se ha quedado atrás en los últimos años y ha perdido cuota de mercado. Eso podría revertirse a medida que las empresas inviertan en innovación. Además, las nuevas fábricas de chips en Arizona y Europa abordarán la escasez de chips.
Manzana (AAPL)
Clasificaría a Apple como una de las acciones que más dividendos paga. Actualmente, las acciones de AAPL tienen un dividendo anual de 88 centavos y una rentabilidad por dividendo del 0,49%. Esto podría no sonar muy atractivo.
Sin embargo, el punto clave aquí es que Apple se mantiene en una trayectoria de crecimiento saludable. No me sorprendería que el crecimiento de los dividendos continúe durante los próximos años. Como tal, la acción es un nombre premium entre las acciones de crecimiento de alto dividendo.
En términos de desarrollo comercial, Apple se ha estado diversificando cada vez más recientemente. El iPhone sigue siendo una fuente de ingresos. Al mismo tiempo, el negocio de los wearables y los servicios también ha cobrado un gran impulso. Las empresas emergentes pueden asegurar un crecimiento continuo y saludable.
También vale la pena señalar que la línea de Apple incluye realidad virtual, realidad aumentada y vehículos eléctricos. Como resultado, la perspectiva comercial es sólida y Apple tiene suficiente flexibilidad financiera para lograr un crecimiento agresivo.
Desde un punto de vista financiero, Apple reportó un flujo de efectivo operativo de $104 mil millones en el último año fiscal. Un sólido flujo de caja garantizará un fuerte crecimiento de los dividendos y la creación de valor a través de la recompra de acciones.
En general, las acciones de AAPL han tenido una tendencia al alza en los últimos tiempos. Es probable que la recuperación continúe debido a las expectativas de crecimiento. Además, los inversores en dividendos encontrarán cada vez más acciones que vale la pena mantener.
Acciones que pagan grandes dividendos para mantenerse para siempre: Lockheed Martin (LMT)
Incluso en un año de pandemia, el gasto mundial en defensa va en aumento. En 2020, el gasto en defensa es de 2 billones de dólares. Está claro que la industria seguirá creciendo incluso en medio de obstáculos macroeconómicos.
Este factor convierte a Lockheed Martin en uno de los tenedores de dividendos más altos. Actualmente, las acciones de LMT tienen un dividendo anualizado de $11,20, lo que implica un atractivo rendimiento del 3,25%.
También vale la pena señalar que las acciones de LMT tienen una relación precio-beneficio (P/E) a futuro de 12,9. Las valoraciones son atractivas y, además de un dividendo decente, los inversores pueden esperar que las acciones suban.
Lockheed Martin informó una cartera de pedidos total de $ 134 mil millones a partir del tercer trimestre de 2021. Esto proporciona una clara visibilidad del flujo de efectivo. La compañía ha guiado $ 66 mil millones en ventas y $ 8,4 mil millones en flujo de efectivo operativo hasta 2022.
Estas previsiones no incluyen el cierre de la adquisición. Aerojet Rocketdyne, que se completará en el primer trimestre de 2022. La adquisición se sumará a la cartera de pedidos de la compañía y al crecimiento potencial de las ganancias.
Otro punto importante a tener en cuenta es que Lockheed está cada vez más diversificado fuera de los EE. UU. Lockheed, por ejemplo, está pujando por un contrato de aviones de combate de 19.000 millones de dólares canadienses. El crecimiento de los pedidos de la OTAN y sus aliados garantizará que la visibilidad del flujo de caja siga siendo sólida.
Altria (MO)
Altria es otra acción de dividendos de alta calidad con una valoración atractiva. Actualmente, las acciones de MO cotizan a una relación P/E de 9,8 y ofrecen a los inversores una rentabilidad por dividendo del 7,98%.
Altria ha estado en una fase de transformación de su negocio y la incertidumbre sobre el crecimiento ha mantenido bajas las acciones. Sin embargo, hay dos puntos a tener en cuenta.
En primer lugar, Altria continúa generando un sólido flujo de caja incluso cuando la empresa cambia gradualmente a productos de tabaco no combustibles. En productos fumables, Marlboro sigue siendo una fuente de ingresos.
Los ingresos de este segmento asegurarán que el dividendo se mantenga en los niveles actuales. Durante los primeros nueve meses de 2021, Altria informó un flujo de caja operativo (OCF) de $ 5.7 mil millones. Esto se traduce en un OCF anualizado de casi $ 8 mil millones.
Además, el segmento de productos no combustibles de la compañía está ganando terreno. Las marcas de tabaco oral de la empresa están disponibles en más de 110.000 tiendas en los Estados Unidos. Además, en el tercer trimestre de 2021, las ventas de varillas calefactoras Marlboro aumentaron un 20 % de forma secuencial. Es probable que este segmento impulse el crecimiento en los próximos años.
Altria también se está metiendo en el negocio de la marihuana con una participación Cronos (Nasdaq:corona). La posible legalización de la marihuana a nivel federal cambiaría las reglas del juego.
Acciones de grandes dividendos para mantener para siempre: Target (TGT)
Un impulsor clave del crecimiento de la economía estadounidense es el gasto de los consumidores. Entre ellos, el gasto minorista es muy importante. Por lo tanto, los minoristas como Target están posicionados para lograr un crecimiento constante en línea con el crecimiento del PIB.
Desde el punto de vista de los dividendos, las acciones de TGT son atractivas. La acción actualmente ofrece un dividendo anualizado de $3.60, lo que implica un rendimiento de 1.5% en los niveles actuales. Además, Target ha experimentado un crecimiento saludable y es probable que el dividendo aumente en los próximos años.
Los tiempos han cambiado y Target ha creado una poderosa plataforma de ventas omnicanal. Esto ayudó a impulsar las ventas en tiendas comparables. En el tercer trimestre de 2021, la compañía reportó un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 12,7 %. Las ventas de las tiendas digitales aumentaron un 29% durante el mismo período.
Target también se ha comprometido a invertir $ 4 mil millones anuales durante los próximos años. La inversión estará dirigida a aumentar las capacidades de la compañía en su plataforma minorista. Es probable que estas inversiones garanticen que el crecimiento de las ventas en tiendas comparables sea saludable.
Durante los primeros nueve meses de 2021, Target reportó un flujo de caja operativo de $5.6 mil millones. Durante el mismo período, los gastos de capital de la empresa fueron de 2500 millones de dólares. Con 3100 millones de dólares en flujo de caja libre, los dividendos y las recompras de acciones son muy visibles.
Pfizer (PFE)
Califico a Pfizer como otro nombre de calidad entre las acciones que pagan dividendos. También creo que las acciones de PFE están a punto de subir desde una relación P/E de 12,5x.
Desde la perspectiva de los dividendos, la acción tiene una tasa de pago anualizada de $1,60, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 3,0%. Hay dos razones importantes para creer que es probable que el dividendo crezca en los próximos años.
Primero, Pfizer continúa generando un fuerte flujo de efectivo a partir de su vacuna Covid-19. La empresa tiene una buena cartera de pedidos en 2022. Además, las dosis de refuerzo de las variantes de omicron son motivo de preocupación por una buena razón. Esto aumentará el potencial de flujo de caja.
Además, Pfizer tiene una rica cartera de medicamentos en ensayos clínicos de Fase 2 y Fase 3. La compañía se ha orientado hacia un crecimiento de ingresos del 6% y un crecimiento de EPS de dos dígitos hasta 2025. La tubería de innovación puede garantizar la inflación del flujo de caja y el aumento de los dividendos.
Además, Pfizer tiene suficiente flexibilidad financiera para buscar un crecimiento externo o inorgánico. En agosto de 2021, la empresa adquirió Terapia TrilliumEsto impulsará la cartera de productos oncológicos de la compañía.
En general, las acciones de PFE parecen atractivas en los niveles actuales dado el potencial de crecimiento. Para los inversores de ingresos, el aumento continuo de los dividendos es visible.
Las acciones de PFE también se incluyen en varios fondos cotizados en bolsa de alto rendimiento de alto rendimiento, que incluyen Cartera SPDR S&P 500 High Dividend ETF (Bolsa de Nueva York:espiar) y Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Acciones (Bolsa de Nueva York:vigor).
Acciones con grandes dividendos para conservar para siempre: Chevron Corporation (CVX)
Chevron es uno de los campeones de dividendos en la industria del petróleo y el gas. Incluso con la reciente caída de los precios del petróleo, las acciones de CVX parecen estar preparadas para mantener su dividendo.
Además, es probable que el petróleo se mantenga firme a medida que el crecimiento económico global gane tracción. Chevron parece estar preparado para un flujo de efectivo saludable en los próximos años. Actualmente, el pago de dividendos de las acciones de CVX es de $5,36. Esto se traduce en un rendimiento del 4,53%.
Una razón para ser optimista con Chevron son sus activos de equilibrio más bajos. Incluso a 60 dólares el barril, la empresa espera que el exceso de efectivo (después de los dividendos y los gastos de capital) sea de 25.000 millones de dólares.
También vale la pena señalar que entre 2016 y 2020, Chevron reportó una tasa de reemplazo de reservas del 99%. Con una sólida base de reservas y la ventaja de activos de bajo punto de equilibrio, Chevron puede proporcionar un flujo de efectivo estable.
Al mismo tiempo, Chevron también está invirtiendo en energía renovable. El exceso de reserva de efectivo permitirá a la empresa acelerar las inversiones en energía renovable y crear una cartera de activos diversificada.
En general, las acciones de CVX lucen atractivas con una relación P/E de 14.0. El crecimiento de los dividendos y la visibilidad de una acción en alza hacen de esta acción una de las principales acciones a considerar.
En la fecha de publicación, faisal humayun Ninguna posición (directa o indirecta) en ninguno de los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Faisal Humayun es un analista de investigación sénior con 12 años de experiencia en la industria de investigación crediticia, investigación de acciones y modelos financieros. Faisal ha escrito más de 1500 artículos sobre acciones, con un enfoque en tecnología, energía y materias primas.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.