7 fondos Vanguard de tarifa ultrabaja
En el mundo de los fondos mutuos, Vanguard es uno de los gigantes del mundo. La firma opera cerca de 425 fondos y fondos cotizados en bolsa, que cubren las principales clases de inversión de cualquier cartera. Vanguard también es global, con operaciones en 19 países.
En el centro de la empresa se encuentra una misión convincente de «tomar una posición por todos los inversores, tratarlos de manera justa y brindarles la mejor oportunidad de éxito en sus inversiones». Esto se remonta al fundador Jack Bogle (quien murió el año pasado, murió en 89 años). Es un apasionado defensor de los inversores. Esto significa proporcionar financiación transparente y de bajo costo.
Entonces, sí, generalmente es una buena idea optar por los productos de Vanguard al comprar fondos mutuos. Pero con tantos disponibles, ¿cómo elegir uno?
Bueno, he elaborado una lista que cubre las áreas clave de una cartera eficaz. vamos a ver:
- Vanguard Real Estate Index Almirante (MUTF:VGSLX)
- Fondo de crecimiento de dividendos de vanguardia (MUTF:VDIGX)
- Vanguard Balanced Index Fund Acciones de Admiral (MUTF:CincosSegundoIAX)
- Vanguard 500 Index Fund Acciones de Admiral (MUTF:VFIAX)
- Vanguard Global ESG Select Stock Fund Inversor Acciones (MUTF:VEIGX)
- Vanguard Total Bond Market Index Fondo Admiral Shares (MUTF:VBTLX)
- Fondo de valor internacional Vanguard (MUTF:VTRIX)
Vanguard Real Estate Index Admiral (VGSLX)
Sin duda, ha sido un año difícil para el mercado inmobiliario. La nueva pandemia de coronavirus ha provocado un crecimiento lento en los EE. UU. y un aumento en las ofertas de trabajo.
Pero a lo largo de los años, los bienes raíces han demostrado ser resistentes al cambio. Así que sí, este podría ser un buen momento para considerar invertir en la industria.
Uno de los fondos Vanguard de bajo costo que se utilizan para este propósito es el Fondo Admiral del Índice de Bienes Raíces. Invierte en REIT (Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces) y disfruta de un trato fiscal favorable si el 90% de los fondos se paga a los accionistas en forma de dividendos. Debido a esto, VGSLX produce la friolera de 3,86%. La relación de gastos también es del 0,12%.
Otra ventaja es que el fondo está diversificado en las principales categorías de bienes raíces, como salud, hotel/resort, industrial, oficinas, residencial y desarrollo.Algunas de las principales participaciones incluyen Torre americana (Bolsa de Nueva York:AMT), ventajas (Bolsa de Nueva York:PLD) y Castillo de la Corona Internacional (Bolsa de Nueva York:ICC).
En particular, VGSLX ha cambiado su cartera al índice MSCI US Investable Market Real Estate 25/50. El movimiento parece inteligente, ya que el índice se centra en áreas de crecimiento como los centros de datos y la logística.
Fondo de crecimiento de dividendos de vanguardia (VDIGX)
Muchos fondos de Vanguard están basados en índices. Pero la empresa también tiene una variedad de empresas gestionadas activamente. Si bien estos suelen ser más costosos, valen la pena, siempre que haya un gerente de primer nivel al mando.
Este es el caso del Vanguard Dividend Growth Fund. El gestor de cartera es Donald Kilbride, que se incorporó a la firma en 2006. Su atención se ha centrado en empresas sólidas que pagan dividendos en todos los sectores industriales. En cuanto al rendimiento, ha tenido una rentabilidad del 12,30% en los últimos diez años.
Por supuesto, la rentabilidad por dividendo actual del 1,75% parece mediocre. Pero en realidad es bastante bueno en un entorno de tipos de interés bajos.
Algunas de las principales empresas de la cartera del fondo VDIGX incluyen mcdonald’s (Bolsa de Nueva York:MCD), nike (Bolsa de Nueva York:NKE) y Johnson y Johnson (Bolsa de Nueva York:jiangnan).
¿Qué pasa con las proporciones de gastos? Es 0.27%, que en realidad es bastante bajo para un fondo administrado activamente. Recuerde, el promedio de la industria es 0.91%.
Vanguard Balanced Index Fund Admiral Shares (VBIAX)
La clave para una inversión exitosa es encontrar la asignación correcta de activos entre acciones y bonos. Pero esto puede ser difícil de optimizar.
Sin embargo, existe una buena regla general: divida su cartera en un 60 % de acciones y el resto en bonos. Al hacer esto, obtiene diversificación, pero también ganancias cuando el mercado está en una fase alcista.
No hay duda de que hay fondos de Vanguard que pueden hacer una división del 60 %/40 % por usted, como Vanguard Balanced Index Fund Admiral Shares. La porción de acciones de la cartera está dominada por una combinación de acciones de valor y crecimiento de gran capitalización.Algunos ejemplos incluyen manzana (Nasdaq:manzana), Facebook (Nasdaq:Facebook) y Berkshire Hathaway (Bolsa de Nueva York:BRK.A,Bolsa de Nueva York:BRK.B).
Y en el caso de los bonos, suelen ser bonos del Estado de vencimiento medio.
La relación de gastos también es atractiva: solo 0,07%.
Vanguard 500 Index Fund Admiral Shares (VFIAX)
Fondo índice Vanguard 500 seguido por Admiral Shares S&P 500Fue el primer fondo indexado (se lanzó en 1976). Pero en los primeros días, no recibió mucha atención. Sin embargo, a medida que el mercado alcista ganó impulso en la década de 1980, VFIAX creció en popularidad.
Avance rápido hasta hoy: el fondo tiene la friolera de $ 573 mil millones en activos bajo administración. La relación de gastos también es solo del 0,04%. Esto se compara con una proporción de alrededor del 0,91% para un fondo de índice S&P 500 típico.
Con todo, el S&P 500 es una excelente manera de obtener exposición a las acciones. Incluye las principales empresas estadounidenses que cotizan en bolsa en función de la capitalización de mercado. Los rendimientos del índice también se basan en el tamaño relativo de la empresa. Eso significa que se pone más énfasis en las industrias que normalmente tienen un mayor crecimiento, como la tecnología y la atención médica.Por ejemplo, las tres posiciones principales son AAPL, MSFT y Amazonas (Nasdaq:Amazonas).
Vanguard Global ESG Select Stock Fund Investor Shares (VEIGX)
Los fondos mutuos basados en principios y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Sí, Vanguard ha desarrollado su propio fondo para este propósito. Se llama Vanguard Global ESG Select Stock Fund Investor Shares y se gestiona activamente. Los administradores de cartera incluyen a Mark Mandel y Yolanda Courtines, quienes son los principales analistas de investigación de Wellington. Desarrollaron una lista objetivo de 750 acciones en todo el mundo y limitaron VEIGX a 35 a 45 empresas.
El fondo es un fondo nuevo lanzado el pasado mes de junio. Pero en comparación con otros fondos ESG gestionados activamente, el índice de gastos es bajo, del 0,58 %. Los retornos han sido alentadores hasta ahora. Desde el inicio, la ganancia es del 11,94%.
Vanguard Total Bond Market Index Fund Admiral Shares (VBTLX)
Los fondos Vanguard de bajo costo pueden ser muy importantes para invertir en bonos. La razón es que las tasas de interés son demasiado bajas. En otras palabras, los inversores obtendrán unos ingresos extra.
La buena noticia es que hay muchos de los mejores fondos de Vanguard para elegir. Consulte el Admiral Equity Fund, el Vanguard Total Bond Market Index Fund. Esto proporciona una amplia cobertura de bonos de grado de inversión de EE. UU., como bonos del Tesoro de EE. UU., valores respaldados por hipotecas y empresas de alta calidad. El término también varía de corto a largo plazo. Esto ayuda a aumentar los rendimientos al tiempo que reduce los niveles de riesgo.
El índice de gastos es del 0,05 % y el rendimiento durante el último año es del 6,15 %. El fondo ha obtenido una rentabilidad del 4,36 % desde su lanzamiento en 2001.
Fondo de valor internacional de vanguardia (VTRIX)
Los fondos internacionales deben formar parte de la cartera de todos. Las inversiones fuera de los EE. UU. pueden abrir más oportunidades de crecimiento. Pero también hay beneficios de diversificación. Dicho esto, si el mercado de EE. UU. tiene dificultades, es probable que haya mercados extranjeros que hagan lo contrario.
Sin embargo, uno de los problemas de los fondos internacionales es el índice de gastos. Después de todo, hacer negocios en diferentes partes del mundo y contratar a un administrador de cartera experimentado puede resultar costoso.
Pero, por supuesto, Vanguard tiene excelentes opciones. Uno es el Vanguard International Value Fund, con asignaciones repartidas en mercados emergentes (10,4 %), Europa (46,9 %), el Pacífico (24,5 %), América del Norte (16,8 %) y Oriente Medio (0,10). El ratio de gastos es del 0,38%.
La cartera actual tiene 224 acciones, algunas de las principales acciones incluyen Novartis (Bolsa de Nueva York:NVS), savia (Bolsa de Nueva York:savia) y Participaciones de Tencent (Encima del mostrador del mercado:TCEHY).
A la fecha de publicación, Tom Taulli no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en ninguno de los valores mencionados en este documento.
Tom Taulli (@ttaulli) es asesor/miembro de la junta de nuevas empresas y autor de una variedad de libros y cursos en línea sobre tecnología, que incluyen Fundamentos de inteligencia artificial, Manual de automatización de procesos robóticos y Learn Python Super Fast. También es el fundador de WebIPO, una de las primeras ofertas públicas de plataformas en la década de 1990.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.