7 ETF de IA para comprar hoy y mañana
- Ark Innovaciones ETF (Bolsa de Nueva York:ARKK)
- Ark Tecnología autónoma y robótica ETF (CBOE:arca)
- Robo Global Robotics and Automation Index ETF (Bolsa de Nueva York:robot)
- ETF de tecnologías disruptivas ALPS (CBOE:DTEC)
- ETF cuántico de desafío (Bolsa de Nueva York:Mecánica cuántica)
- Global X ETF de vehículos autónomos y eléctricos (Nasdaq:manejar)
- ETF de renta variable impulsados por IA (Bolsa de Nueva York:AIEQ)
La inteligencia artificial (IA) está arrasando en todas las industrias, y con este cambio viene un impacto de inversión masivo. Afortunadamente, en un mundo de fondos temáticos llenos de productos oscuros, algunos de los mejores ETF son fondos de inteligencia artificial.
El atractivo de la IA para los inversores radica en su amplio alcance. Muchos inversores a menudo asocian la inteligencia artificial con la robótica, ya que algunos ETF relacionados combinan los dos temas, pero la inteligencia artificial es más. La IA está entrando en mercados de rápido crecimiento, como la automatización, los coches autónomos, el procesamiento del lenguaje natural e incluso las redes sociales.
Además de esto, la IA se está utilizando para reducir el tiempo de carga de la batería en los vehículos eléctricos y ayudar a los profesionales médicos a detectar y tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus.
Docenas de fondos ofrecen exposición a acciones de IA. Exploremos algunos de los mejores ETF para invertir en IA.
Ark Innovaciones ETF (ARKK)
Relación de costos: 0.75% por año, o $75 en una inversión de $10,000.
Hecho de la diversión: Ark Innovaciones ETF Ha estado en un estado de agregación de activos últimamente, y recientemente se ha convertido en el mayor ETF basado en acciones administrado activamente.Esto significa que el fondo ahora es conocido por tener una de las mayores ponderaciones tesla (Nasdaq:tesla), que actualmente representa más del 11 % del fondo. Sin embargo, ARKK no es solo un «ETF de Tesla».
A pesar de su amplio enfoque de inversión, ARK es uno de los mejores ETF para la exposición a la IA porque sus administradores pueden asignar fondos a empresas de innovación industrial y empresas de automatización, entre otras. ARKK también les dio a los inversores un asiento de primera fila para otro espectáculo importante: el rápido aumento en el costo del entrenamiento en inteligencia artificial.
«El costo de entrenar sistemas de inteligencia artificial (IA) está aumentando 50 veces más rápido que la Ley de Moore», dijo el analista de ARK James Wang en un informe reciente. «Para muchos casos de uso, el costo de ejecutar un sistema de inferencia de IA se ha vuelto prácticamente cero. Después de solo cinco años de desarrollo, el aprendizaje profundo, la encarnación moderna de la inteligencia artificial, parece haber alcanzado un punto de inflexión tanto en costo como en rendimiento, lo que hace que es una opción viable para el futuro. Una década de adopción generalizada ha allanado el camino».
Como señala ARK, las empresas que pueden aumentar la velocidad de la capacitación en IA no solo pueden obtener una ventaja sobre la competencia, sino también aumentar los ingresos y reducir los costos de hardware.
Ark Tecnología autónoma y robótica ETF (ARKQ)
Relación de costos: 0,75% anual
Si busca exponerse a Tesla, Ark Tecnología autónoma y robótica ETF Lo hace, destinando más del 12% de su peso a las acciones del fabricante de coches eléctricos. Pero como fue el caso con su compañero estable ARKK, hay más en la historia de ARKQ.
El fondo no solo tiene exposición al transporte autónomo, un fuerte mercado de inteligencia artificial por derecho propio, sino que también tiene amplias asignaciones a empresas de automatización y robótica.
Aún así, la investigación confirma que la industria de los automóviles autónomos depende en gran medida de la tecnología de inteligencia artificial, lo cual es una ventaja para el artículo de ARKQ.
«Las empresas que desarrollan tecnología AV se basan principalmente en el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo, o en ambos», dijo IHS Markit. «La principal diferencia entre el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo es que, mientras que el aprendizaje profundo puede descubrir automáticamente funciones para la clasificación en ejercicios no supervisados, el aprendizaje automático requiere el etiquetado manual de esas funciones utilizando un conjunto de reglas más estricto. Por el contrario, el aprendizaje profundo requiere un poder informático potente y datos de entrenamiento para proporcionar resultados más precisos».
El rendimiento pasado no garantiza rendimientos futuros, pero ARKQ casi duplicó los rendimientos S&P 500 en los últimos tres años.
Robo Global Robotics and Automation Index ETF (ROBO)
índice de gastos: 0,95% anual
El ETF Robo Global Robotics and Automation Index, el ETF de robótica original con $1.06 mil millones en activos bajo administración, sigue siendo una fuerza en la categoría. Si bien es notable, en realidad es una característica superficial. Lo más importante de ROBO es la profundidad.
En comparación con algunos de sus competidores de AI ETF, ROBO está bastante diversificado en el nivel de capitalización de mercado, ya que tiene una exposición casi igual a acciones de gran, mediana y pequeña capitalización. Si bien los fondos rivales suelen centrarse mucho en acciones nacionales, robot Cerca de 90 holdings provienen de más de 10 países. Ninguno de estos componentes tiene una ponderación superior al 2%, por lo que el riesgo de una sola acción aquí es limitado.
Además, los ROBO abarcan casi una docena de industrias, lo que les brinda cierta diversidad en relación con los fondos de la competencia, que a menudo se asignan en gran medida a un puñado de subgrupos en la industria tecnológica.
ETF de ALPS Disruptive Technologies (DTEC)
índice de gastos: 0,50% anual
considerar ETF de tecnologías disruptivas ALPS Un ETF «lite» de IA, ya que la IA es solo uno de los 10 temas representados en este fondo. Eso no significa que el fondo sea tacaño con la exposición a la IA. Por el contrario, ocurre lo contrario cuando la IA se cruza con la mayoría de los otros temas representados en DTEC, incluida la impresión 3D, la ciberseguridad, la innovación en el cuidado de la salud y el Internet de las cosas.
Cada uno de los 10 temas representados en DTEC tiene la misma ponderación, y ninguno tiene una ponderación superior al 1,92 %, por lo que aquí hay poco riesgo de la industria y de un solo tema. DTEC también ha demostrado que la exposición del sujeto, del tipo correcto y bien estructurado, puede resistir bien en mercados difíciles.
Con solo un 2% menos este año, DTEC ha superado al S&P 500 por un amplio margen. Gran parte de esta estabilidad se debe a la atribución a nivel sectorial. En pocas palabras, DTEC se caracteriza por no tener exposición a acciones de energía tradicionales, solo acciones industriales estándar y ninguna empresa de servicios financieros establecida, los tres sectores con peor desempeño este año.
ETF de desafío cuántico (QTUM)
índice de gastos: 0,40% anual
este ETF cuántico de desafíoComo sugiere el nombre, se centra en el espacio de la computación cuántica. La computación cuántica se basa en gran medida en el aprendizaje automático, un subgrupo dentro del campo más amplio de la inteligencia artificial.
El año pasado, la matriz de Google carta (Nasdaq:Google, Google) alcanzó la supremacía de la computación cuántica, despertando un renovado interés en las implicaciones de inversión del tema.
Pero para los inversores a largo plazo, QTUM es una idea interesante por varias razones. En primer lugar, es rentable en comparación con otros ETF temáticos. En segundo lugar, el mercado de la computación cuántica está en la cúspide de un crecimiento masivo de varios años.
“Según un nuevo informe de McKinsey & Partners en asociación con Viva Technology Show, el mercado global de esta tecnología tendrá un valor de $ 1 billón para 2035”, señaló la consultora. «La computación cuántica es el uso de fenómenos mecánicos cuánticos como la superposición y el entrelazamiento para realizar cálculos. En general, se cree que las computadoras cuánticas ayudarán en gran medida a resolver problemas relacionados con la optimización que juegan un papel clave en todo, desde la defensa hasta las transacciones financieras».
El aprendizaje automático cuántico aún es un trabajo en progreso, pero mientras tanto, la computación cuántica tendrá un impacto en industrias como la energía, las finanzas y la atención médica, por nombrar algunas.
ETF Global X de conducción autónoma y vehículos eléctricos (DRIV)
índice de gastos: 0,68% anual
Quizás sorprendentemente, el ETF Global X Autonomous & Electric Vehicles no posee acciones de Tesla, a pesar de que el nombre es la tercera participación más grande del fondo, con una ponderación de alrededor del 4%. Aunque DRIV aborda conceptos específicos, a saber, automóviles autónomos y vehículos eléctricos, estos dos campos tienen intersecciones importantes con la IA.
Algunos conductor Otras participaciones importantes, incluidas carta y nvidia (Nasdaq:nvidia) proporciona una huella de IA significativa. De hecho, Nvidia es uno de los líderes en aprendizaje profundo. Las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) fabricadas por Nvidia tienen otras aplicaciones de IA notables.
«Cosechar y recolectar sin triturar frutas o verduras ahora es una práctica común para los robots», dice Global X. Las cosechadoras robóticas de hoy en día están equipadas con unidades de procesamiento de gráficos (GPU) de última generación, sistemas de navegación autónomos basados en LiDAR y capacidades de detección 3D. «
ETF de renta variable impulsado por IA (AIEQ)
Relación de costos: 0.77% por año
Puede invertir en IA, o puede hacer que AI invierta en su nombre.este Acciones impulsadas por IA Los ETF son los últimos, que aplican el poder de IBM Watson a los mercados financieros.
«El fondo aplica algoritmos analíticos patentados a la tecnología de inteligencia artificial (IA) que puede procesar más de un millón de piezas de información por día para construir modelos financieros predictivos para aproximadamente 6,000 empresas estadounidenses», dijo el emisor de AIEQ.
Ese enorme rango inicial se ha reducido a una lista actual de 125 acciones, con casi el 47% de ellas en salud y tecnología.
Hay algo en el enfoque AIEQ, ya que el fondo ha tenido un rendimiento inferior a los puntos de referencia más amplios, como el S&P 500, este año.
Todd Shriber ha sido colaborador de InvestorPlace desde 2014. Al momento de redactar este informe, no ocupaba posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.