7 empresas que Apple debería considerar comprar

Una de las empresas más grandes del mundo – manzana (Nasdaq:manzana) – con uno de los saldos de caja netos más grandes de la historia – $ 122 mil millones – continúa prometiendo que permanecerá «neutral en efectivo neto» a lo largo del tiempo. Eso significa que AAPL todavía tiene $122 mil millones disponibles para recompras, dividendos, adquisiciones, inversiones y más.

En este momento, parece que el camino más sensato para Apple es gastar los $122 mil millones en adquisiciones masivas. Los datos trimestrales más recientes subrayan que el pico del iPhone ha llegado.

Si bien la compañía tiene buenos planes de crecimiento con nuevo hardware como el Apple Watch y negocios de servicios como Apple Pay y App Store, ninguno de estos nuevos movimientos será suficiente para reemplazar por completo el negocio del iPhone que pronto será una tableta.

Por lo tanto, Apple seguirá siendo un negocio de crecimiento tibio para siempre, o la empresa puede recargarse para el crecimiento utilizando su enorme saldo de efectivo neto para adquirir una empresa de alto crecimiento.

La segunda opción suena más atractiva y debería ser la forma de optimizar los rendimientos a largo plazo de las acciones de Apple.

La lista de empresas que Apple podría adquirir es larga. La empresa tiene suficiente efectivo neto para comprar básicamente cualquier empresa del mundo. Sin embargo, la lista de empresas que Apple debería adquirir es corta.

De hecho, creo que son solo siete empresas. Entonces, echemos un vistazo a siete compañías que Apple debería adquirir, ya que pretende ser neutral en efectivo neto en los próximos años.

Netflix (NFLX)

El uso de fusiones y adquisiciones más obvio para el saldo de efectivo neto masivo de Apple es una adquisición total del gigante de la transmisión. netflix (Nasdaq:NFLX).

Nadie puede negar el impulso de Netflix solo por ser una marca en el mercado de transmisión. Tampoco pueden negar el enorme potencial de este mercado, a medida que el mundo corta cada vez más el cable y recurre a la transmisión, o el foso competitivo que Netflix ha construido a través de contenido original diverso y de alta calidad.

Debido a estos tres factores, Netflix está a punto de convertirse en una empresa de gran crecimiento durante un período de tiempo más largo. Apple puede aprovechar este crecimiento. A medida que el negocio del hardware se agota, la compañía está duplicando su negocio de software, que supuestamente incluye una gran inversión en transmisión y contenido original.

Netflix hará de Apple el líder del mercado. Apple también puede permitirse este crecimiento. Netflix es una empresa de $ 150 mil millones. Algo de efectivo y algo de deuda podrían financiar fácilmente esta adquisición.

En general, Netflix es un objetivo atractivo para Apple, que está recurriendo a la creación de servicios de software para monetizar su base instalada.

Spotify (Punto)

Si Netflix es una adquisición «en busca de estrellas», entonces Spotify (Bolsa de Nueva York:punto) es un objetivo de adquisición más sólido con un potencial alcista aún significativo.

Spotify está tratando de hacer con la transmisión de música lo que Netflix ha hecho con la transmisión de video. Por supuesto, no hay contenido original, por lo que el foso es mucho más pequeño. Además, Apple Music es una cosa, ha reemplazado a Spotify en los EE. UU., Canadá y Japón. Por lo tanto, esta adquisición no proporciona tanta potencia de fuego o activos únicos como una adquisición de Netflix.

Sin embargo, también es mucho más barato con solo $ 20 mil millones. También le daría a Apple el control total del mercado de la transmisión de música, una posición que AAPL podría aprovechar con acuerdos de exclusividad y aumentos de precios. Además, como se mencionó anteriormente, Apple está dedicando gran parte de su tiempo al lado del software de su negocio. Spotify encaja perfectamente en ese taxi.

En general, Spotify es un buen objetivo de adquisición para Apple, ya que este último necesita un crecimiento del software móvil para compensar el crecimiento estancado del hardware, y Spotify se lo proporciona.

Disney (DIS)

Apple quiere ingresar al mercado de transmisión y contenido original. Pero, para tener éxito en este mercado, Apple necesita contenido. Actualmente, la empresa no lo hace. pero, Disney (Bolsa de Nueva York:DIS) son muchos, y se podría decir que todos estos activos de contenido están muy infravalorados en la actualidad.

Disney es una empresa global de medios con una marca inigualable. Posiblemente el activo de contenido más valioso del mundo, la compañía domina la taquilla cada año entre las películas de Star Wars, Marvel y Pixar.

El problema para Disney es que la compañía ha tardado en ponerse al día a medida que el mundo recurre a la transmisión, y la distribución del contenido de taquilla no ha seguido el ritmo de los tiempos.

Apple no tiene rival en su influencia digital con los consumidores. Entre el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, la mayoría de los consumidores estadounidenses y globales tienen algún punto de conexión digital con Apple.

Por lo tanto, debería ser fácil para Apple lanzar servicios de transmisión (como Disney+). Sin embargo, AAPL necesita contenido. Disney posee el contenido y cuesta solo $ 170 mil millones (incluidos los lucrativos parques y el negocio de taquilla).

En general, Disney es un objetivo de adquisición atractivo para Apple porque las dos compañías pueden trabajar juntas para crear un muy buen servicio de transmisión que sea rico en contenido y de fácil acceso.

Tesla (TSLA)

Muchos inversionistas y analistas dicen que el último producto verdaderamente revolucionario de Apple fue el iPhone, y no ha tenido un producto innovador desde entonces. Ahora, con la última etapa del ciclo de crecimiento del iPhone, estos analistas e inversionistas dicen que Apple necesita desesperadamente encontrar su próximo producto innovador antes de que se acabe el tiempo.

digamos hola tesla (Nasdaq:tesla). Esta es una empresa innovadora con no solo un producto innovador, sino una serie de productos innovadores. Hoy, la cartera incluye el Model S, el Model X y el Model 3. En el futuro, incluirá más vehículos Tesla, todos los cuales comparten las mismas características eléctricas básicas.

Los beneficios para Apple de tal adquisición serían enormes. Según los informes, Apple ha estado trabajando en automóviles durante mucho tiempo, pero hasta ahora el proyecto no ha logrado nada sustancial. La compra de Tesla le daría a Apple una amplia exposición en el mercado automotriz.

Además, Apple podría integrar fácilmente sus numerosos productos de hardware y software orientados al consumidor en los vehículos Tesla de manera más fluida. Eso sería enormemente beneficioso tanto para el negocio de automóviles de Tesla como para el negocio de servicios de Apple.

En general, Apple debería comprar Tesla porque Apple necesita un producto de hardware innovador para reemplazar el iPhone, y Tesla les brinda una cartera de productos de hardware innovador que también brinda sinergias con el negocio de servicios.

Shopify (tienda)

Uno de los pequeños mercados en los que Apple se encuentra hoy es el comercio electrónico. Sin embargo, Apple tiene todos los recursos para causar un gran revuelo en el mercado del comercio electrónico.Si AAPL hace esto, el primer paso natural sería adquirir Shopify (Bolsa de Nueva York:tienda).

Shopify ofrece soluciones de comercio electrónico para minoristas de todas las formas y tamaños. Esencialmente, la compañía ayuda a todos a crear un negocio de comercio electrónico.

Este es un mercado de gran crecimiento porque: 1) la tasa de adopción del comercio electrónico solo está creciendo, 2) a medida que el comercio electrónico se vuelve más popular, más minoristas se volverán digitales y el mercado de comercio electrónico se fragmentará cada vez más, cada vez más inconsistente.

Por lo tanto, durante los próximos años, predigo que la mayoría del volumen de transacciones de comercio electrónico se destinará a las tiendas impulsadas por Shopify.

Por lo tanto, Shopify tiene todos los comerciantes y transacciones de comercio electrónico. Apple crea la mayoría de los productos de hardware que respaldan estos acuerdos.

Un matrimonio de las dos empresas tendría perfecto sentido. Apple controlará todo el proceso de comercio electrónico y puede adaptar el ecosistema de iOS para que funcione sin problemas con las tiendas impulsadas por Shopify, marcando el comienzo de una era de comercio electrónico sin fricciones.

En general, si Apple quiere causar un gran revuelo en el candente mercado del comercio electrónico, un primer paso natural sería adquirir Shopify, una empresa que le dará a Apple acceso a una amplia gama de comerciantes y transacciones de comercio electrónico.

iRobot (IRBT)

Volviendo al tema «Apple necesita un hardware innovador», una forma más barata de comprar un Tesla es comprar Soy un robot (Nasdaq:IRBT).

iRobot es una empresa de $ 2 mil millones mejor conocida por su Robotic Roomba. Roomba ha sido un gran éxito para iRobot, ya que el mercado de las aspiradoras robóticas ha ido ganando terreno en los últimos años, lo que ha generado un crecimiento significativo de los ingresos, las ganancias y las existencias.

Sin embargo, a Apple no le interesan las aspiradoras robotizadas. Este es un producto demasiado pequeño para mover la aguja. Sin embargo, Apple debería estar interesada en todo el campo de la robótica de consumo. Para iRobot, las aspiradoras robóticas son solo la punta del iceberg.

En los próximos años, verá cortadoras de césped robóticas, limpiadores de ventanas robóticos, lavados de autos robóticos, chefs robóticos y más. En conjunto, todos estos productos de robótica de consumo presentan una gran oportunidad a largo plazo. Si Apple combina sus recursos y experiencia con el liderazgo de iRobot en este mercado, los dos podrían crear una valiosa empresa de robótica de consumo con una variedad de productos de automatización innovadores que se convertirán en nombres familiares en los próximos años.

En general, iRobot es un objetivo de adquisición atractivo para Apple porque por solo $ 2 mil millones, Apple podría acceder a un mercado de robótica de consumo muy grande que aún se encuentra en las primeras etapas de crecimiento del palo de hockey.

Seis (ROKU)

El último elemento de esta lista podría sorprender a la gente. después de todo, seis seis (Nasdaq:Biblioteca de música) y Apple son esencialmente competidores en el mercado de dispositivos de transmisión. Sin embargo, las sinergias de la adquisición superan con creces los costes.

A pesar de los mejores intentos de Apple en el mercado de dispositivos de transmisión, la mayor parte de este mercado aún pertenece a Roku. La compañía controla alrededor del 40 por ciento del mercado de dispositivos de transmisión y el 25 por ciento del mercado de televisores inteligentes. Entonces, si bien Apple está tratando de vencer a Roku en este mercado, es una batalla cuesta arriba.

En cambio, Apple debería adquirir Roku. AAPL puede absorber todo el negocio de plataformas y reproductores de transmisión en su propio ecosistema y poner a otros competidores en este mercado, como Amazonas (Nasdaq:Amazonas) y carta (Nasdaq:GoogleNasdaq:Google), en una gran desventaja. Comprar Roku también sería muy barato (con una capitalización de mercado de menos de $ 5 mil millones), lo que le daría a Apple una mayor influencia para impulsar un posible servicio de transmisión.

En general, en lugar de intentar aplastar a Roku, Apple debería comprarlos y crear un negocio de plataforma de transmisión sin igual en alcance y escala.

Al momento de escribir este artículo, Luke Lango es miembro de AAPL, NFLX, DIS, TSLA, SHOP, ROKU, AMZN y GOOG desde hace mucho tiempo.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.