7 criptomonedas a tener en cuenta mientras los inversores dan la bienvenida al nuevo año

Al dirigirse a la reunión intermedia en la primera semana del nuevo año, el mercado de criptomonedas se encuentra en una coyuntura bastante turbia. Hace un año, al momento de escribir este artículo, el valor total de todas las criptomonedas en circulación era de poco menos de $ 967 mil millones. Actualmente, se sitúa en 2,2 billones de dólares, un aumento del 128 %. No obstante, tengo que preguntar: ¿Pueden los activos digitales lograr otro éxito?

Por un lado, los leales a la moneda virtual tienen buenas razones para ser optimistas. Primero, el rápido crecimiento de la capitalización total del mercado ha atraído el interés de muchos inversores institucionales y de alto valor en criptomonedas. Entonces, con tanto dinero en el escenario en este momento, es poco probable que veamos un declive catastrófico. Además, el sentimiento sigue siendo fuerte en las categorías de inversión especulativa, como las compras de margen o las ofertas públicas iniciales.

Pero, por otro lado, hay evidencia de que las criptomonedas están madurando y podrían decepcionar a los recién llegados a quienes se les promete hacerse ricos rápidamente. Por lo tanto, a medida que la gente sale en busca de pastos más verdes y emocionantes, podemos ver una caída significativa en las valoraciones. Vale la pena recordar 2017, cuando la capitalización de mercado de todas las criptomonedas saltó 31 veces desde principios de enero hasta finales de diciembre.

En contexto, un cambio de menos de tres veces en 2021 parece muy decepcionante. Además, los inversores ya no pueden darse el lujo de comprar criptomonedas completas a precios razonables. Ahora, los principales activos digitales captan fácilmente etiquetas de precios de cuatro e incluso cinco dígitos. Por supuesto, siempre puedes obtener monedas y fichas poco a poco, pero la psicología humana tiende a preferir los números enteros. No es del todo sorprendente por qué las monedas de meme son tan populares.

Incluso allí, los activos más especulativos a menudo se alinean con tokens de referencia, antes de volver a centrar la atención en las ballenas y los jugadores institucionales. ¿Continuarán apoyando las monedas virtuales o deberían considerar a las partes interesadas minoristas para obtener algunas ganancias? Aquí están las criptomonedas clave para observar en el nuevo año:

  • bitcoin (CCC:Bitcoin-USD)
  • Etéreo (CCC:ETH-USD)
  • Moneda Binance (CCC:USD-BNB)
  • Solana (CCC:SOL-USD)
  • Cardano (CCC:USD-ADA)
  • Onda (CCC:XRP-USD)
  • lunares (CCC:DOT-USD)

Si bien la emoción y la novedad de las criptomonedas han atraído a los inversores durante la última década, es importante darse cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol. La especulación es especulación, y cuando se sale de control, tiende a salir mal. Por lo tanto, maneje cualquier activo basado en blockchain con la debida diligencia extrema y una gestión monetaria estricta.

Criptomonedas a tener en cuenta: Bitcoin (BTC)

No se puede negar que Bitcoin ha sido una revelación en 2021, a pesar de su volatilidad que puede llevar a las partes interesadas desde el punto más alto del éxtasis a la monotonía del fracaso. Justo antes de que se materializara el año pasado, Bitcoin había iniciado un repunte violento, y continuó entregando hasta la primavera, cuando cruzó la marca de $ 60,000.

Después de una fuerte corrección, Bitcoin se reinició una vez más, esta vez subiendo hacia la caída para alcanzar los $70,000. Sin embargo, por ahora, esto parece ser un puente exagerado, con BTC luchando por mantener el rango de $ 60,000 antes de caer por debajo del área de $ 50,000. Al momento de escribir, está luchando por cientos de dólares por encima de los $ 46,000.

Aún así, los inversores alcistas se sintieron alentados por las últimas noticias de Cointelegraph, que informaron que alrededor del 76% del suministro circulante total de BTC no tiene liquidez. En otras palabras, la gran mayoría de los bitcoins se guardan en billeteras que no tienen historial de transacciones de gasto. Esto significa que no habrá una corrección masiva porque no habrá suficientes BTC para vender.

Si bien es positivo en ese sentido, tenga en cuenta que la rareza no siempre equivale a una valoración superior. En mi opinión, BTC aún necesita superar los $ 50,000 para evitar desencadenar una venta masiva por parte de las partes interesadas impacientes.

Etéreo (ETH)

El segundo lugar no suele ser el puesto más glamoroso. Por lo general, como dice el refrán, nadie recuerda al subcampeón. Por otra parte, con esta lógica, nadie recuerda a nadie del tercer lugar a continuación, por lo que, considerando todas las cosas, el segundo lugar no es tan malo. Pero este es especialmente el caso si eres un inversor de Ethereum.

Por supuesto, todo gira en torno a Bitcoin. Pero durante el año pasado, BTC solo ganó un 35%. En marcado contraste, Ethereum aumentó hasta un 244%. En este momento hace un año, ETH apenas cruzó el umbral de cuatro dígitos. Actualmente, se cotiza a poco menos de $ 3,800.

Curiosamente, Forbes publicó un artículo que menciona que el multimillonario de Wall Street, Thomas Peterffy, un crítico de las criptomonedas que una vez lamentó que los futuros de Bitcoin podrían «desestabilizar la economía real», cambió su tono. Dijo que una pequeña posición en la criptomoneda de referencia podría ser una protección útil contra un dólar tambaleante.

Peterffy también dio una gama de posibles objetivos de precios para BTC, que van desde cero hasta $ 1 millón. Si bien algunos defensores pueden encontrar este detalle alentador, tenga en cuenta que los antiguos críticos que se subieron al carro (cuál podría ser el límite) también pueden indicar que el mercado subyacente está sobreextendido.

Criptomoneda a seguir: Binance Coin (BNB)

En el mundo de las criptomonedas, colocar la bandera a cuadros en el tercer lugar podría ser el camino hacia la verdadera victoria. Mirando las estadísticas, es difícil negar los números. Si bien Bitcoin ha tenido un rendimiento modesto durante el año pasado y Ethereum ha tenido un año sólido, los rendimientos de Binance Coin han sido asombrosos. En los 365 días transcurridos desde que se escribió este artículo, BNB ha subido un 1118 % y es una moneda que vale la pena tener.

Al respaldar el popular intercambio de Binance, en retrospectiva, ahora es fácil ver por qué BNB aumentó de la manera en que lo hizo. Primero, tiene la fruta madura del sentimiento alcista extremo en las criptomonedas. Desde sus vecinos de al lado hasta los jefes de empresas de primer nivel y celebridades mundiales, todos están alentando los activos digitales, y no son solo las monedas y los tokens individuales los que están ganando.

En cambio, la oportunidad de vender la mejor fiesta de la ciudad tiene un valor sin precedentes. Cuando básicamente puede tener dos de esas cosas en una entidad, tiene algo que demostrará ser algo seguro en 2021.

De cara a 2022, la situación técnica de BNB parece mucho más saludable que la de otras criptomonedas. Sin embargo, mi mayor preocupación es que Binance Coin podría enfrentar una volatilidad severa si el mercado más amplio de blockchain no se mantiene.

Solana (SOL)

Además del aumento de los efectos de observar y hacer monos en apoyo de las criptomonedas en todo el mundo, los activos digitales alternativos como Solana también son conocidos por su potencial para ser «asesinos de Ethereum». A diferencia de Bitcoin y las monedas virtuales anteriores, la eficiencia y la capacidad de escalar de Solana a través de sólidas medidas de seguridad ofrecen innumerables aplicaciones potenciales. En otras palabras, la red que enfatiza SOL es utilitaria.

Por lo tanto, estamos entrando en una nueva era de blockchain. La gente ya no está satisfecha con las transacciones transfronterizas. Con las aplicaciones basadas en Solana, los usuarios buscan descentralizar los múltiples componentes de una economía «analógica» tradicional.

Además, a medida que Ethereum se ha vuelto más popular, las transacciones que se realizan dentro de su red se han vuelto prohibitivamente costosas, lo que también ha impulsado proyectos emergentes como Solana. Esta dinámica configura bien a un competidor potencial de ETH, ya que las redes alternativas como Solana prometen seguridad, escalabilidad y rentabilidad.

Si bien esto suena bien en papel, Business Insider India informa que la red SOL está inactiva por tercera vez en menos de seis meses. No está claro si la interrupción se debió a un tráfico intenso o a un evento malicioso, como un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

De cualquier manera, los inversores esperan ser muy trabajadores aquí. Si los fundamentos de Solana no están a la par, podría experimentar un fuerte retroceso.

Criptomoneda a seguir: Cardano (ADA)

Hace unos meses, Cardano, una moneda alternativa que tenía seguidores de culto antes de su repunte masivo el año pasado, era la tercera criptomoneda más valiosa del mundo por capitalización de mercado. Pero mientras escribo esto, ADA ha renunciado a algunas posiciones valiosas y ahora ocupa el sexto lugar.

Aunque Cardano no pudo mantener el tercer lugar, no fue por falta de esfuerzo. A principios del año pasado, cuando la criptomoneda comenzó a tener un gran impacto, los grandes nombres y las celebridades aumentaron el precio de ADA. A la altcoin le está yendo muy bien, considerando que literalmente se cotizaba en territorio de acciones de centavo hace un año. Pero en este momento, está en lo que muchos de mis colegas de InvestorPlace llaman la etapa «muéstrame».

Sí, Cardano ha subido un 408 % en los últimos 365 días. Pero para continuar con la tendencia alcista, ADA necesita algunas ganancias técnicas rápidas. Tal como están las cosas, la altcoin cotiza por debajo de sus promedios móviles de 50 y 200 días, indicadores de la salud del mercado a corto y largo plazo, respectivamente.

Actualmente, el 200 DMA está a $1.82, un precio que ADA debe desafiar pronto. De lo contrario, las partes interesadas nerviosas pueden vender sus posiciones, dependiendo de lo que suceda con Bitcoin. Tal movimiento podría enviar ADA por debajo de $ 1.

Ondulación (Ondulación)

XRP, una de las criptomonedas más controvertidas, siempre ha sido una figura curiosa debido a las preguntas persistentes sobre su protocolo de cadena de bloques. A diferencia de la mayoría de los otros activos digitales descentralizados, XRP no se puede minar, lo que significa que los participantes distribuidos no pueden participar en la dinámica de oferta y demanda del token. Naturalmente, esto ha generado críticas porque la distribución descentralizada representa el espíritu central de blockchain.

Puede ser este halo dudoso que rodea a XRP lo que ha llamado la atención de la SEC, que afirma laboratorios ondulaciónLa compañía detrás del token XRP elude las leyes que rigen los valores no regulados. Como señaló mi colega Tezcan Gecgil, recientemente pasamos el primer aniversario de la demanda.

Además, Gecgil también mencionó la existencia de rumores de que el resultado del caso judicial podría estar a favor de Ripple, por deducción lógica, XRP. Para ser claros, es solo «charla», como dijo mi colega. Pero dado el feo precedente que podría establecer un fallo desfavorable contra XRP para la naciente industria de las criptomonedas, no es descabellado pensar que Ripple puede evitar balas legales.

Como parte interesada, tendría cierto sesgo hacia XRP. Sin embargo, el patrón gráfico de la moneda se ha mantenido relativamente estable durante el último mes, lo que significa que la mayoría de las personas también esperan resultados positivos de Ripple.

Criptomoneda a seguir: Polkadot (DOT)

Como uno de los primeros (si no el primero) proyectos de cadena de bloques en ser marcado como un asesino de Ethereum, Polkadot recibió una cálida bienvenida a principios de 2021. Sin embargo, a medida que se desvanecía el último año, también lo hacía el relativo entusiasmo por el DOT. No me malinterpreten, Polkadot sigue siendo muy popular. Aún así, es justo decir que otras redes prácticas de blockchain han robado el protagonismo del DOT.

Parte de eso podría ser la comparación de velocidad de transacción actual. Actualmente, Polkadot puede procesar 1000 transacciones por segundo, mucho más rápido que Ethereum, que procesa unas 30 transacciones por segundo. Sin embargo, esta velocidad palidece en comparación con Solana, que puede procesar 65.000 transacciones por segundo.

No obstante, Polkadot permanece operativo debido a los problemas de confiabilidad antes mencionados de Solana. Si el incidente reciente resulta estar relacionado con un problema de seguridad, eso agregaría más credibilidad al DOT. Pero lo que es más importante, el equipo de Polkadot cree que a medida que la red continúa creciendo, puede admitir hasta un millón de transacciones por segundo. Eso podría ser un cambio de juego.

Ahora, digo «tal vez» porque la red y la comunidad subyacentes deben proporcionar valor a los desarrolladores. Entonces, la carrera para matar a Ethereum puede no ser solo un indicador técnico. Del mismo modo, DOT parece estar trazando un patrón de cabeza y hombros bajista, por lo que se requiere una diligencia extrema.

En la fecha de lanzamiento, Josh Enomoto ocupaba posiciones largas en BTC, ETH, ADA y XRP. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Como exanalista senior de negocios en Sony Electronics, Josh Enomoto ayudó a firmar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado información única y significativa sobre el mercado de inversiones y otras industrias, incluidas la legal, la administración de la construcción y la atención médica.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.