7 acciones seguras para protegerse contra la inflación
Con la inflación cada vez más caliente y se espera que empeore antes de mejorar, ¿cómo debe posicionar su cartera para enfrentarla? Esta es la mayor preocupación para muchos inversores en este momento. ¿Responder? Un movimiento hacia acciones seguras podría ser un movimiento inteligente.
Excepto, por supuesto, la volatilidad que vimos en el mercado hace unas semanas, la inflación y los problemas asociados con ella, como de la Fed La reducción gradual de su programa de compra de bonos aún no ha llevado a un colapso total del mercado. Pero a medida que persiste el entorno inflacionario, las acciones pueden comenzar a sentir la presión. ¿Qué sucede una vez que las presiones inflacionarias comienzan a afectar las ganancias? ¿O si la Fed finalmente abandona su tesis de que «la inflación es temporal» y sube las tasas más temprano que tarde?
Las acciones en general podrían estar oscilando violentamente en la dirección equivocada nuevamente. Las acciones de crecimiento de alto precio que se benefician en gran medida de la actual política de tasas de interés cercanas a cero podrían experimentar una compresión múltiple significativa, o sus respectivas relaciones de precio a ganancias (P/E) y precio a ventas (P/S) a futuro.
Dicho esto, otras acciones pueden resultar resistentes, o incluso prosperar, en el entorno cambiante del mercado actual. Al ver más vientos de cola que vientos en contra por el aumento de la inflación y el aumento de las tasas de interés, estas pueden ser las mejores opciones en su cartera para capear los problemas de hoy. Entonces, ¿qué acciones de seguridad a prueba de recesión parecen buenas compras en este momento? Considere estas siete, que son marcas bien conocidas en bienes de consumo, energía y finanzas:
- Grupo Internacional Americano (Bolsa de Nueva York:Grupo Internacional Americano)
- Banco de America (Bolsa de Nueva York:BAC)
- PA (Bolsa de Nueva York:PA)
- ConocoPhillips (Bolsa de Nueva York:policías)
- Johnson y Johnson (Bolsa de Nueva York:jiangnan)
- Grupo Altría (Bolsa de Nueva York:Mes)
- finanzas regionales (Bolsa de Nueva York:frecuencia de radio)
Stock de seguridad para la inflación: American International Group (AIG)
El sector financiero es una era que ve más beneficios que problemas por el aumento de la inflación. ¿Por qué? A medida que aumenta la inflación, generalmente hace que aumenten las tasas de interés. El aumento de las tasas de interés significa más ingresos por intereses para los bancos y, para las compañías de seguros, más ingresos por inversiones «flotantes» al cobrar las primas antes de pagar las reclamaciones.
Una de las acciones de seguros que podría beneficiarse de esta tendencia es la acción de AIG. Sí, es posible que me rechace llamarlo «acción de seguridad» en función de cómo explotó durante la Gran Recesión hace más de una década. Pero las cosas han cambiado drásticamente aquí desde finales de la década de 2000. Hoy en día, es un proveedor rentable y bien capitalizado de seguros y productos de jubilación como las rentas vitalicias.
Como sugirió recientemente un comentarista de Seeking Alpha, AIG podría ser una de las principales acciones financieras que pueden soportar la inflación. Dado que puede tener la capacidad de aumentar su prima a medida que aumentan los precios, y a medida que aumentan las tasas de interés, puede generar mayores ingresos de inversión a partir de la flotación, es probable que continúe superando las estimaciones de ganancias de los analistas durante cuatro trimestres consecutivos.
Con un precio de solo 11,1 veces sus ganancias esperadas para 2022, es probable que los resultados superen el consenso ($ 5,38 por acción) y entren en la estimación más alta ($ 6,06 por acción), considerando las acciones de AIG como una cobertura de inflación barata y segura al precio actual (aproximadamente $ 59,29 por acción).
Banco de América (BAC)
Asimismo, el entorno inflacionario apunta a un aumento de las tasas de interés. El aumento de las tasas de interés, a su vez, impulsó directamente a instituciones como los bancos a medida que aumentaron los ingresos netos por intereses, con aumentos mínimos de los costos. Con eso, es posible que desee comprar acciones de BAC ahora mismo.
Superando lo peor de la pandemia de Covid-19 de 2020 y disparándose a medida que la economía de EE. UU. entra en «modo de recuperación», las acciones de Bank of America han tenido un buen desempeño en los últimos 12 meses. Ha aumentado aproximadamente un 95% durante el año pasado y un 55% en lo que va del año. No esperaría que el precio de las acciones subiera otro 50% o incluso un 100% durante el próximo año.
Sin embargo, es probable que se mantenga bien en comparación con otras acciones. Aún mejor, es posible que pueda agregar a sus asombrosas ganancias, más ganancias graduales, gracias a la perspectiva de tasas de interés más altas. Además, la continuación de su programa de recompra de acciones anunciado en abril ayudará a su precio de acción.
Sin embargo, admito que, dada su valoración razonable en relación con otros bancos (14,95 veces las ganancias) y la disminución esperada de las ganancias el próximo año, puede haber algunos desafíos para que suba. Dicho esto, si las tendencias recientes continúan (con el aumento de los depósitos ayudándolo a superar las estimaciones de ganancias trimestrales) y se recuperan tendencias como el aumento de las tasas de interés, las acciones de BAC podrían sorprender en los próximos trimestres.
Stock de seguridad de inflación: BP (BP)
Además de las acciones financieras, las acciones con exposición a materias primas, como las acciones petroleras, también son buenos lugares para invertir en un entorno inflacionario. En el espacio del petróleo y el gas, los inversores tienen muchas opciones. Pero lo primero que podrían querer considerar son las acciones de BP.
¿Por qué BP? Por un lado, las acciones del gigante energético con sede en el Reino Unido son baratas. La acción cotiza a una relación precio-beneficio alta de un solo dígito (8.7x). Si bien la compañía está en camino de obtener sólidas ganancias en 2022, los precios del petróleo crudo se mantienen en máximos de varios años (por encima de $ 80 por barril).
En segundo lugar, podría resultar resistente si la inflación/las tasas de interés más altas conducen a una mayor volatilidad del mercado de valores. Eso es porque ve más vientos de cola que vientos en contra de la inflación. Además, su alta rentabilidad por dividendo (4,4 %) ayuda a proporcionar a los inversores rentabilidades sólidas. Así como designo las acciones de AIG como «seguras», algunos pueden estar en desacuerdo con mi afirmación de que BP está en la categoría de seguridad.
Sin embargo, la alta inflación debería ayudar a mantener altos los precios de la energía y evitar una reversión importante de las ganancias. En otra pregunta, las compañías petroleras vulnerables a las «olas verdes», esta compañía petrolera con más visión de futuro lo tiene cubierto. Como escribió en julio mi colega de InvestorPlace, Faisal Humayun, debido a sus fuertes inversiones en energía renovable, los combustibles fósiles ganarán en lugar de perder enormemente si se vuelven menos populares en la energía verde. En conjunto, el precio de compra de las acciones de BP es de alrededor de $30 por acción.
Conoco Phillips (COP)
Incluso entre las acciones combinadas de petróleo y gas, las acciones de ConocoPhillips están funcionando bien en 2021. exxonmobil (Bolsa de Nueva York:XOM) y Cheurón (Bolsa de Nueva York:CVX) aumentaron 52.5% y 32.3% en lo que va del año, respectivamente.
Pero acciones COP? Desde el comienzo del año, ese número ha aumentado en un asombroso 87%. Esto, combinado con el hecho de que su rendimiento de dividendos a plazo (2,44 %) es menor que el de XOM (5,48 %) y CVX (4,74 %), puede socavar su atractivo para algunos. Sin embargo, eche un vistazo a sus detalles y verá por qué esta podría ser una mejor compra que las acciones de energía combinada de EE. UU.
En cuanto a su bajo rendimiento, esto se ve compensado por su bajo índice de pago (alrededor del 36 %), que está muy por debajo del índice de pago cercano al 75 % de los dos competidores mencionados. Esto le da mucho espacio para aumentar su tasa de pago con el tiempo.Es rentable, especialmente gracias a los altos precios del petróleo y acuerdos como la adquisición de activos de Permian Basin. Royal Dutch Shell (Bolsa de Nueva York:RDS.A,Bolsa de Nueva York:RDS.B), que se disparará el próximo año.
El consenso de los analistas prevé un aumento de las ganancias de 5,12 dólares por acción a 6,51 dólares por acción en 2022. Aún mejor, las estimaciones principales indican que ganará $ 9.30 por acción. Una acción segura para beneficiarse de la inflación en lugar de perder, mantenga las acciones de COP en su radar.
Stock de seguridad de inflación: Johnson & Johnson (JNJ)
Hemos analizado acciones seguras en los sectores financiero y energético. Ahora, veamos otro nombre que pueda permanecer fuerte. Ya sea a través de una mayor volatilidad del mercado o de una inflación persistentemente alta.
Esta no es la primera vez que llamo a J&J una acción de seguridad. En agosto, argumenté por qué el gigante de la atención médica es más agradable que simplemente ser alimentado por las vacunas contra el covid-19. Dicho esto, sus fortalezas subyacentes (márgenes altos, balance general sólido), combinadas con su estatus como Dividend Aristocrat, le otorgan una ventaja sobre el resto de la industria. Ha estado elevando su dividendo durante los últimos 59 años, convirtiéndolo en uno de los más majestuosos entre la llamada aristocracia.
Ahora, con la inflación más importante que nunca, las acciones de JNJ tienen algo más que observar. Ese sería su atractivo como cobertura contra la inflación. Con el aumento de los costos y una mayor flexibilidad para aumentar los precios, los segmentos de dispositivos médicos, farmacéuticos y de salud del consumidor de la compañía deberían seguir funcionando bien.
Ser propietario de acciones maduras de primer orden en Johnson & Johnson probablemente no lo hará rico. Pero con un rendimiento del 2,59 %, es probable que siga aumentando con el tiempo. Dado que tiene una buena probabilidad de mantenerse resistente durante los posibles tiempos tormentosos que se avecinan, puede generar rendimientos sólidos y estables para su cartera.
Grupo Altria (MO)
A pesar de su opinión sobre el controvertido negocio de esta empresa (tabaco), es difícil negar el atractivo de poseer acciones de MO en un entorno inflacionario. Todavía barata porque se cree que los mejores días han terminado, con un rendimiento del 7,43 %, es una de las pocas acciones de dividendos, aparte de la energía o las finanzas, con una tasa de pago superior a la tasa de inflación actual de más del 5 %.
Algunos podrían ver este alto rendimiento como un simple consuelo para los inversores en acciones de Altria para compensar el hecho de que la caída de las tasas de tabaquismo significa menores ganancias (y precios de las acciones más bajos) en los años venideros. Las alternativas no inflamables, como los cigarrillos electrónicos, también contribuyeron a la «perturbación» del negocio, afectando su valoración. Por supuesto, a medida que despegaba la industria del cannabis, el mercado de drogas inhalables se diluyó aún más.
Como probablemente sepa, la propia empresa se está involucrando en la disrupción con su plan de juego más allá de fumar. Después de algunos años de vientos en contra para la inversión de Juul, las cosas podrían cambiar a medida que se alivie el escrutinio de los cigarrillos electrónicos por parte de la FDA.
Dado que Altria también tiene la flexibilidad para aumentar los precios, es probable que los resultados estén en línea con las expectativas. Es posible que el crecimiento de las ganancias de un solo dígito bajo no incendie el mundo exactamente. Pero no necesita tácticas defensivas como las acciones de MO. Mientras la compañía continúe manteniendo altas ganancias, debería permanecer estable durante tiempos turbulentos.
Stock de Seguridad para la Inflación: Finanzas Regionales (RF)
Para concluir esta lista de acciones seguras, echemos un vistazo a un nombre menos conocido en el espacio de los servicios financieros. Como sugiere el nombre, Regions Financial es un banco regional. Con sede en Birmingham, Alabama, sus operaciones se concentran en el medio oeste y el sur de los Estados Unidos.
Las acciones bancarias suelen generar enormes riesgos de inflación. Sin embargo, podría preguntarse, ¿qué hace que esto sea particularmente atractivo? Por un lado, es un nombre de alto rendimiento además del potencial de mayores ganancias debido al aumento de las tasas de interés. Su rendimiento de dividendos a futuro hoy (basado en el precio actual de las acciones de RF de $ 23.24 por acción) es de aproximadamente 2.78%. Su tasa de pago del 28% deja mucho espacio para aumentos de dividendos.
Además, como señaló nuestro Louis Navellier, la «región» donde se ubican las Regiones es otro aspecto de su atractivo. Tiene un fuerte potencial para beneficiarse del crecimiento de los depósitos/préstamos debido a la tendencia del trabajo desde el hogar, concentrado en áreas con flujos netos de población.
Con una relación precio-beneficios a futuro de 10,7, las acciones bancarias discretas podrían aumentar un 44 % en lo que va del año. Pero dados los factores enumerados anteriormente, podría ser resistente en una posible recesión del mercado. Alternativamente, se pueden ver ganancias adicionales a medida que el aumento de las tasas de interés le permite generar resultados mejores de lo esperado.
El día de la publicación, Thomas Niel Tome una posición larga en MO. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
El colaborador de InvestorPlace.com, Thomas Niel, ha estado escribiendo análisis de acciones individuales para publicaciones basadas en la web desde 2016.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.