7 acciones infravaloradas para observar a medida que nos acercamos a octubre

El mercado actual está lejos de ser eficiente, con varias acciones infravaloradas con un flujo de caja históricamente estable, operaciones libres de escándalos y una sólida rentabilidad en un segundo plano. La mayoría de las columnas y titulares están reservados para acciones de hipercrecimiento y emocionantes dramas de recuperación.

Después de la pandemia, debido a pérdidas y dificultades imprevistas, la perspectiva de algunas acciones especializadas sigue siendo pesimista, lo que ofrece a los inversores un punto de entrada atractivo que antes no estaba disponible en los mejores años.

Los comerciantes e inversores más prolíficos de la actualidad han demostrado repetidamente que una estrategia comercial de inversión de valor bien informada puede conducir a una carrera muy lucrativa. Los inversores a largo plazo y de ingresos codician acciones infravaloradas que les dan acceso a fundamentos sólidos, perspectivas de crecimiento e ingresos estables.

Las siguientes siete empresas son excelentes ejemplos de ofertas de descuento comercial establecidas:

  • Aerolíneas delta (Bolsa de Nueva York:dar)
  • PA (Bolsa de Nueva York:PA)
  • ConocoPhillips (Bolsa de Nueva York:policías)
  • Kellogg y compañía (Bolsa de Nueva York:k)
  • Micro dispositivos avanzados (Nasdaq:AMD)
  • American Express (Bolsa de Nueva York:AXP)
  • Boeing (Bolsa de Nueva York:Licenciado en letras)

Acciones infravaloradas a tener en cuenta: Delta Air Lines (DAL)

Delta Air Lines es una de las aerolíneas más grandes de EE. UU. en varios sentidos. Gracias a su producto premium, asociaciones de tarjetas de crédito e impresionantes medidas de reducción de costos, la aerolínea heredada atravesó uno de los momentos más difíciles de su historia el año pasado a pesar de recibir miles de millones de dólares en ayuda del gobierno.

Ahora que hemos tenido algunos meses de recuperación, es hora de agregar acciones de DAL a su cartera, especialmente dado el precio atractivo; las acciones de DAL han perdido un 9 % en los últimos tres meses. Además, desde un punto de vista operativo, las cosas están mejorando. Después de cinco trimestres consecutivos de pérdidas, la aerolínea heredada finalmente mostró cierta fortaleza, reportando una ganancia de $ 652 millones en el segundo trimestre, superando cómodamente las estimaciones de consenso y una pérdida de $ 12,4 mil millones el año anterior. Mientras tanto, los ingresos totales de 7130 millones de dólares superaron las expectativas de los analistas de 6220 millones de dólares.

La demanda de viajes internacionales sigue siendo débil, pero lo mejor que puede hacer DAL es jugar sus cartas y asegurarse de que los costos bajen. DAL perdió $2.3 mil millones en los primeros tres meses del año, pero la compañía dijo que comenzó a generar alrededor de $4 millones en efectivo positivo por día en marzo. En general, las cosas están buscando un portador.

Petróleo Británico (BP)

BP ha tardado en recuperarse de la tristeza inducida por la pandemia. Las acciones siguen bajando un 32 % desde finales de 2019, con un rendimiento inferior al de otros gigantes del petróleo y el gas. Ninguno de ellos ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, pero BP se encuentra en una situación más difícil. Puede atribuir esto a la estrategia de BP de cambiar a energía con una huella de carbono baja. Como parte de la política, el gigante de la energía vendió varios proyectos dañinos para el medio ambiente e invirtió fuertemente en proyectos de energía con bajas emisiones de carbono.

Esta es una estrategia interesante dada la importancia de las cuestiones ambientales para la comunidad inversora. Los inversores pueden asustarse en esta etapa, pero a largo plazo, la diversificación es excelente para la rentabilidad.

Al mismo tiempo, invertir en BP requiere paciencia. Todavía tiene importantes activos de petróleo y gas, y las cosas solo mejorarán a partir de aquí a medida que el mundo continúe volviendo a la normalidad. Las acciones se negocian a 7,4 veces las ganancias futuras y la empresa ofrece una atractiva rentabilidad por dividendo del 5,28 %, lo que la convierte en un gigante energético que parece muy atractivo para los inversores de valor.

Acciones subvaluadas a tener en cuenta: ConocoPhillips (COP)

ConocoPhillips es uno de los productores de energía independientes más grandes del mundo. Al igual que otras empresas de energía, el 2o2o de COP es difícil. Pero las acciones se están recuperando lentamente, subiendo casi un 10% el mes pasado. Estuvo en las noticias recientemente gracias a la finalización de su adquisición de Concho Resources en la región de Permian Basin en el sureste de Nuevo México y el oeste de Texas.

ConocoPhillips dijo que un aumento en la producción debido a su reciente adquisición de Concho fue una de las principales razones por las que reportó ganancias en el segundo trimestre que superaron las expectativas. Las ganancias ajustadas de $1,700 millones, o $1,27 por acción, superaron la estimación de consenso de $1,10 por acción y estuvieron muy por encima de la pérdida ajustada del año pasado de $1,000 millones, o $0,92 por acción. Las ganancias ajustadas de seis meses de 2021 fueron de $2600 millones, o $1,97 por acción, en comparación con una pérdida de $500 millones, o $0,47 por acción, un año antes.

El crecimiento positivo de las ganancias siguió a la actualización del mercado realizada el 30 de junio. El documento, fechado el 30 de junio, establece un plan operativo agresivo de 10 años para aumentar la producción de petróleo en aproximadamente un 3 por ciento anual, con una estrategia disciplinada para buscar un fuerte crecimiento y recompensar a los accionistas. Mientras tanto, ConocoPhillips aumentó su recompra de acciones de 2021 en mil millones de dólares. Esto lleva el retorno total planificado de capital a los accionistas a aproximadamente $6 mil millones para el año fiscal. A pesar de todos estos anuncios positivos, las acciones cotizan a un precio muy razonable de 11,3 veces las ganancias futuras.

Compañía Kellogg (K)

Kellogg’s es una empresa mundial de alimentos que opera varias marcas conocidas. Cheez-It Biscuits, Pringles, Frosted Flakes, Eggo waffles, Pop-Tarts y Froot Loops son algunas de sus marcas más conocidas. Kellogg’s se fundó originalmente en 1906 con un enfoque en granos saludables. Sin embargo, también ha agregado productos con alto contenido de azúcar a su cartera a lo largo del tiempo. A pesar de la feroz competencia por el espacio comercial, Kellogg existe desde hace más de 100 años. A pesar de la pandemia, tuvo $13,800 millones en ventas netas el año pasado y $1,300 millones en ingresos netos.

En los últimos cinco años, los ingresos han crecido solo un 1,3%. Esto puede parecer trivial. Pero, ¿qué espera de una empresa que ha existido durante tanto tiempo? Una mejor estadística es el crecimiento de las ganancias, que fue del 16,7 % en los últimos cinco años. La principal razón de este crecimiento es el paso de la empresa a la distribución en almacén en lugar de la distribución en almacén. El cambio resultó en un crecimiento saludable del margen.

A medida que las personas se vuelven más conscientes de la salud, Kellogg también es consciente de deshacerse de los productos con alto contenido de azúcar e invertir en cereales saludables para el desayuno.Según la estrategia, la compañía vendió su negocio de galletas y snacks de frutas por $1.300 millones a Grupo Ferrero En 2019, al mismo tiempo, adquirió una serie de líneas de productos más saludables para explorar el mercado internacional.

A pesar de todos estos desarrollos positivos, la acción ha regresado esencialmente a cero neto durante el último año. Todos estos factores hacen de K una de las acciones más infravaloradas.

Acciones infravaloradas a tener en cuenta: Advanced Micro Devices (AMD)

Las acciones de AMD cayeron un 2% el mes pasado, un retroceso inusual para la compañía de semiconductores. Esto es aún más sorprendente dado que AMD es una de las claves de la estrategia de Estados Unidos para hacer frente a la actual crisis de los semiconductores.

Este podría ser un caso simple de inversores que se benefician e invierten en otras áreas. Pero los fundamentos de la empresa son sólidos como una roca. AMD ha superado las estimaciones de ganancias durante cinco trimestres consecutivos, según CNBC. De cara al futuro, la directora ejecutiva Lisa Su dijo: «Ahora esperamos un crecimiento anual de los ingresos de aproximadamente un 60 % año tras año en 2021, impulsado por una ejecución sólida y una mayor preferencia de los clientes por nuestros productos líderes».

Los inversores también pueden esperar completar su adquisición de rivales por $ 35 mil millones. Xilinx (Nasdaq:XLNX). La fusión ayudará a fortalecer los ingresos y las ganancias de AMD.

Otro factor que vale la pena mencionar cuando se habla de AMD es el liderazgo. AMD nombró a Lisa Su como CEO en 2014.A la cabeza, transformó al fabricante de chips, ayudándolo a superar a su principal rival. Intel (Nasdaq:Centro de Comercio Internacional), que ha tropezado para mantener su dominio en los últimos años. Con Lisa Su a la cabeza, nunca puede esperar que AMD sea complaciente.

American Express (AXP)

American Express es una de las mejores acciones financieras. Las acciones del procesador de pagos rindieron un 59% el año pasado. En comparación con 2020 EPS de 3.77, las ganancias de los últimos 12 meses (TTM) aumentaron un 128%. Ha tenido un momento difícil durante la pandemia debido a las condiciones económicas prevalecientes. La actividad comercial se ha desplomado y las tasas de ahorro han crecido exponencialmente.

Pero incluso durante estas pruebas, el AXP funcionó bien. Los ingresos en 2020 fueron de 36 100 millones de dólares, un 17 % menos que los 43 600 millones de dólares de hace un año, pero sigue siendo una cifra sólida. Recientemente, AXP anunció sus resultados del segundo trimestre, que confirmaron que su regreso está en pleno apogeo. El ingreso neto de $2.3 mil millones o $2.80 por acción fue muy saludable en comparación con $257 millones o $0.29 por acción en 2020. Los ingresos totales aumentaron un 33% a $ 10,2 mil millones desde $ 7,7 mil millones el año anterior.

Al comentar sobre el futuro, el presidente y director ejecutivo de American Express, Stephen Squiery, dijo: «Mirando hacia el futuro, dada la fortaleza que estamos viendo en nuestros negocios principales, especialmente en los EE. UU., somos cada vez más optimistas de que lo que estamos generando El impulso continuará incluso si el ritmo de recuperación sigue siendo desigual en diferentes partes del mundo. Según las tendencias actuales, confiamos en que alcanzaremos el extremo superior de nuestro rango de guía de EPS de 2020 en 2022».

Sin duda, las acciones de AXP aumentarán considerablemente a medida que la economía se recupere, razón por la cual se encuentra en esta lista de acciones infravaloradas.

Acciones infravaloradas a tener en cuenta: Boeing (BA)

Boeing emitió recientemente un informe de perspectivas del mercado empresarial muy alcista. A pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía aeroespacial pronostica una fuerte demanda para la industria durante los próximos 20 años. En 2019, la flota mundial de aviones comerciales ascendía a 25.900. Según Boeing, ese número aumentará a 49.405 para 2040, un aumento del 90,75%.

El informe también analiza cuestiones relacionadas con el tráfico aéreo mundial. BA pronostica que los viajes globales volverán a los niveles de 2019 a fines de 2023 o principios de 2024. Además, Boeing destacó el hecho interesante de que las tasas de jubilación aumentan después de cada crisis financiera, lo que significa que podríamos ver pedidos de BA más altos en un futuro no muy lejano.

Los accionistas de BA se beneficiarán de este informe. La compañía tiene una cartera de pedidos de 4.164 aviones, de los cuales 3.325 son del 737 MAX. Si bien el número de pasajeros en los puntos de control de la TSA está mejorando, todavía está muy por debajo de los números previos a la pandemia. Sin embargo, puede pensar en BA como un juego de valor a largo plazo. United Airlines y Southwest Airlines han realizado nuevos pedidos y, a medida que la economía se reabre, puede construir un caso para invertir en estas acciones. Las acciones han bajado un 12 % en los últimos tres meses, por lo que la tendencia en este punto de precio es muy atractiva.

El día de la publicación, Faizan Farooque No se mantienen posiciones (directa o indirectamente) en los valores aquí mencionados. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Faizan Farooque es escritor colaborador de InvestorPlace.com y muchos otros sitios financieros. Faizan tiene muchos años de experiencia en el análisis del mercado de valores y fue reportero de datos para S&P Global Market Intelligence. Su pasión es ayudar a los inversionistas comunes a tomar decisiones más informadas sobre sus carteras de inversión.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.