7 acciones de telecomunicaciones para comprar para disipar la ansiedad del mercado

Con el índice de referencia subiendo contra vientos en contra aparentemente escandalosos, parece prudente gastar dinero en acciones de telecomunicaciones. A pesar de lo emocionante que es la tecnología que sustenta la industria, la narrativa de inversión en sí misma carece de dinamismo. Entonces, si bien los inversionistas contrarios aún pueden querer considerar este importante sector de infraestructura, muchos están optando por el nombre del repunte.

En primer lugar, no hay garantía de que las acciones de crecimiento popular sigan siendo rentables para su cartera. Si bien la recuperación del ataque inicial del nuevo coronavirus ha sido notable, es justo tener algunas dudas. Por ejemplo, la brecha entre ricos y pobres se ha ampliado considerablemente desde la pandemia, lo que significa menos recursos monetarios para respaldar un crecimiento de base amplia. Eso no es bueno para la inversión cíclica, pero podría ser un catalizador cínico para las acciones de telecomunicaciones.

En segundo lugar, la industria de las telecomunicaciones puede ser aburrida, pero esta falta de entusiasmo significa estabilidad. Las empresas estables pagan dividendos. No solo eso, sino que las acciones de telecomunicaciones tienen una reputación de abundantes oportunidades de ingresos pasivos. Para las empresas en crecimiento, por otro lado, su tesis alcista se basa casi por completo en las ganancias de capital, y no hay previsibilidad sobre su éxito o fracaso. Para las telecomunicaciones, al menos puede asegurar razonablemente un interés financiero constante.

En tercer lugar, si bien existe cierta evidencia de que las tasas de interés están aumentando, lo que a su vez podría conducir a una mayor competencia por invertir en acciones de telecomunicaciones, esto no es necesariamente una garantía. Sí, los metales preciosos cayeron bruscamente por los temores de que la Fed actúe para frenar la inflación. Sin embargo, también debe considerar el servicio de la deuda del consumidor. Están en su punto más bajo debido a la intervención del gobierno. Saca el blackjack de repente y podrías tener una crisis en tus manos.

Finalmente, tiene la razón principal para considerar la industria de las telecomunicaciones: el lanzamiento de 5G. Todos los sectores tecnológicos compiten constantemente por la supremacía con nuestros competidores internacionales, y este mercado disfrutará de una inversión gubernamental sustancial. Por lo tanto, está apostando por un segmento que es muy relevante para estas acciones de telecomunicaciones.

  • Comunicaciones de Verizon (Bolsa de Nueva York:VZ)
  • AT&T (Bolsa de Nueva York:Tonelada)
  • ANTES DE CRISTO. (Bolsa de Nueva York:ANTES DE CRISTO.)
  • Torre americana (Bolsa de Nueva York:AMT)
  • Película americana (Bolsa de Nueva York:AMOV)
  • Vodafone (Nasdaq:vídeo a la carta)
  • naranja (Bolsa de Nueva York:Orán)

Si bien no existe una inversión libre de riesgo, las acciones de telecomunicaciones brindan un catalizador clave, quizás permanente: son indelebles para la liquidez ascendente. Si bien puede vivir sin ciertos productos y servicios, las telecomunicaciones son una necesidad absoluta en la actualidad.

Acciones de telecomunicaciones para comprar: Verizon Communications (VZ)

Como el operador inalámbrico más grande de EE. UU., Verizon Communications generalmente encabeza cualquier discusión sobre acciones de telecomunicaciones. Desde el punto de vista operativo, la dirección dirige la empresa como una máquina bien engrasada y el flujo de caja libre se mantiene sólido año tras año. Esta métrica permite a Verizon ofrecer a sus partes interesadas una rentabilidad por dividendo saludable del 4,55 % sobre la base de los últimos 12 meses (LTM).

Además, el gigante de las telecomunicaciones capeó bien la tormenta de Covid-19. En 2020, generó $128.3 mil millones en ingresos, menos del 3%. Dada la naturaleza devastadora de la crisis de salud pública, esta es una victoria en los libros de muchas personas. Además, en su informe de ganancias del segundo trimestre de 2021, las ventas de Verizon alcanzaron los $33,800 millones, un aumento del 3 % secuencialmente (desde el primer trimestre de 2021) y del 11 % año tras año.

De cara al futuro, Verizon tiene planes emocionantes para expandir sus ofertas de 5G para los mercados doméstico e inalámbrico en áreas como Austin, Texas y Gresham, Oregón. Como sabe, tanto Lone Star State como Beaver State son populares entre los millennials, y VZ es más relevante que otras acciones de telecomunicaciones.

AT&T (T)

No es fácil ser accionista de AT&T, y personalmente lo sabría porque soy uno de ellos, para divulgación completa. Pero obtuvimos otro control de la realidad, como si lo necesitáramos, cuando la compañía dio marcha atrás en su postura sobre su muy generoso dividendo. En un movimiento impopular, la gerencia anunció que reduciría su pago en casi un 50%.

Ese es un número bastante grande. También huele mal, porque meses antes del anuncio, en el día del inversor de AT&T, el equipo directivo de la empresa se comprometió a mantener intacto el dividendo. Naturalmente, Wall Street no estaba contento con el motín y tomó medidas enérgicas contra las acciones T.

Aún así, para ser lo más objetivo posible, AT&T podría ser uno de los cambios a largo plazo más interesantes en las acciones de telecomunicaciones.Primero, recortando el dividendo como parte de la venta de WarnerMedia a Encontrar (Nasdaq:disco), que proporciona a AT&T flexibilidad financiera. En segundo lugar, la solución permite a la empresa centrarse en su negocio principal, 5G y banda ancha.

Por supuesto, es difícil confiar en una empresa que cumple sus promesas. Sin embargo, podría decirse que su nueva línea es más viable, y la mitad del dividendo LTM del 7,5 % de AT&T sigue siendo una cifra respetable.

Acciones de telecomunicaciones para comprar: BCE (BCE)

Para aquellos que buscan oportunidades de ganancias de capital decentes y muy buenos rendimientos en acciones de telecomunicaciones, BCE es el camino a seguir. Como la compañía de telecomunicaciones más grande de Canadá, BCE tiene una influencia considerable. Bell Media, la subsidiaria de medios masivos de BCE, supuestamente firmó un acuerdo exclusivo a largo plazo con Warner Bros. International Television Distribution a fines de 2019.

Si bien hay varios competidores de transmisión en el espacio de contenido de entretenimiento, HBO tiene un historial envidiable de producir material que millones anhelan. Además, BCE gestiona la emisora ​​deportiva TSN, que debería ser popular debido al regreso del deporte profesional y la demanda acumulada a la que los consumidores han tenido que renunciar durante tanto tiempo.

En particular, BCE ha mitigado significativamente el daño de la pandemia de Covid-19, con sus ingresos de 2020 de $ 17,9 mil millones, más del 1% por debajo de los $ 18,1 mil millones de 2019. Más importante aún, los resultados del segundo trimestre de 2021 de la compañía fueron de $4700 millones, un 3 % más secuencialmente y un 18 % más que en el mismo período del año pasado.

Por último, la tasa de rendimiento anualizada a plazo de BCE es del 5,7%, lo que demuestra que Dabaibei tiene su propia fortaleza en las acciones de telecomunicaciones.

Torre Americana (AMT)

Cuando se trata de innovaciones como 5G, naturalmente, muchos tienden a centrarse en la tecnología subyacente. Sin embargo, 5G y cualquier otro desarrollo tecnológico en acciones de telecomunicaciones también representan desarrollos de infraestructura. Después de todo, no obtendrá mucha tracción en el campo sin una sólida red de torres celulares.

Es por eso que si eres un gran fanático de las acciones de telecomunicaciones, también deberías buscar compañías como American Tower. Como fondo de inversión en bienes raíces (REIT), las acciones de AMT ofrecen una configuración atractiva para los inversores a largo plazo. De acuerdo con las pautas de la SEC, entre otras calificaciones, los REIT deben distribuir al menos el 90% de sus ingresos imponibles a los accionistas cada año.

Para ser claros, esto no significa necesariamente que obtendrá un gran dividendo, o incluso ningún dividendo, porque las distribuciones de dividendos de los REIT se basan en el flujo de efectivo, no en las ganancias. Sin embargo, debido a que sus negocios están tan relacionados, los inversores pueden confiar más fácilmente en American Tower.

En cierto modo, AMT es la utilidad de las acciones de telecomunicaciones. Suceden cosas malas cuando las personas intentan hacer una llamada y el teléfono no se comunica. American Tower se compromete a asegurarse de que esto no suceda.

Acciones de telecomunicaciones para comprar: América Móvil (AMOV)

A pesar de los riesgos significativos, los mercados emergentes también ofrecen fuertes oportunidades alcistas. Para las acciones de telecomunicaciones, no necesita mirar más allá de América Móvil. Con operaciones principalmente en América Central y del Sur, incluidas áreas significativas de México, Brasil y Colombia, América Móvil está bien posicionada para expandir sus operaciones una vez que superemos la pandemia de coronavirus.

Incluso en medio de una crisis global, la compañía de telecomunicaciones se ha desempeñado admirablemente. En 2020, la compañía generó $50,900 millones en ingresos, solo un 3,4 % menos que los $52,700 millones en ventas de 2019. Aún mejor, América Móvil ha tenido un año sólido con ventas de $12,600 millones en el primer trimestre de 2021. Esa cifra aumentó un 5,4% respecto al año anterior y casi un 12% más que el año anterior.

Entonces, una vez que la pandemia disminuya, las perspectivas a corto plazo para AMOV son alentadoras. Pero el sector de la renta variable es especialmente atractivo para los inversores pacientes. Gracias a una pirámide de población favorable en América Latina y el Caribe, es decir, hay más gente joven que vieja, AMOV puede confiar en las tendencias demográficas que otras acciones de telecomunicaciones no pueden.

Vodafone (VOD)

Si desea agregar un poco de riesgo a su cartera de acciones de telecomunicaciones, debe considerar Vodafone. Sin embargo, como uno de los principales actores de telecomunicaciones de Europa, que presta servicios a mercados lucrativos como Alemania y el Reino Unido, Vodafone todavía se encuentra en una fase de transición.

Desafortunadamente, su negociación no ha funcionado bien para las acciones de VOD. Por ejemplo, durante los últimos cinco años, las acciones han caído casi un 46%. Durante el año pasado, VOD subió solo un 8%, lo que es decepcionante si se tiene en cuenta que otras acciones de telecomunicaciones se han beneficiado de las comparaciones con los mínimos inducidos por la pandemia. Una vez más, Vodafone ha alcanzado el punto de equilibrio en gran medida en lo que va del año.

Aún así, el desempeño financiero de la compañía ha sido alentador. En el año fiscal 2021 (que finaliza el 31 de marzo), los ingresos de Vodafone superaron los 52.000 millones de dólares, un 5 % y un 5,7 % más que en el año fiscal 2020 y el año fiscal 2019, respectivamente. Además, sus $26.6 mil millones en ventas aumentaron un 8 % año tras año para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2021.

Finalmente, el rendimiento LTM de Vodafone del 6,41% es bastante impresionante. Si cree que Europa regresará, las acciones de VOD son su boleto.

Acciones de telecomunicaciones para comprar: Orange (ORAN)

Otra de las acciones europeas de telecomunicaciones, Orange representa el líder de la industria en Francia. Primero, Vodafone está presionando a Orange en un mercado competitivo, especialmente en España, donde Vodafone tiene una presencia significativa. Tras la subida de precios, muchos clientes españoles dudaron, lo que no sorprende dado el impacto global de la pandemia de coronavirus.

Aún así, Orange sigue comprometida con un mercado competitivo, con el CEO de Orange anunciando recientemente un compromiso de casi 4 mil millones de euros ($ 4,75 mil millones) para su unidad española. Si cree en Orange como el CEO, entonces ORAN podría tener algo para usted.

Sin embargo, personalmente estoy más interesado en otros sectores en África y Medio Oriente. Si miras la pirámide de población del continente africano, es… la pirámide. Proporcionalmente, las personas mayores en África constituyen solo una pequeña fracción de la población. Con una fuerza laboral joven, dinámica y dinámica, la inversión de Orange en la región podría dar buenos resultados en los próximos años.

Asimismo, la relevancia económica de Oriente Medio se ha disparado mucho más allá de las materias primas relacionadas con la energía. Los lanzamientos y acuerdos de Orange también deberían dar sus frutos, lo que convierte a ORAN en una idea convincente.

El día del lanzamiento, Josh Enomoto ocupaba un puesto a largo plazo en T. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.

Como exanalista senior de negocios en Sony Electronics, Josh Enomoto ha ayudado a firmar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha brindado información única y significativa sobre el mercado de inversiones y otras industrias, incluidas la legal, la administración de la construcción y la atención médica.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.