7 acciones de Robinhood que pagan dividendos para comprar
Las acciones de Robinhood a menudo se asocian con compras especulativas o intercambio de memes. Esto no es intrínsecamente malo: es una buena idea tener algo de espacio en su cartera para la especulación. Incluso si solo una o dos acciones brindan múltiples rendimientos, esas ganancias pueden tener un impacto positivo en la salud de su cartera general.
Al mismo tiempo, es importante obtener exposición a acciones fundamentalmente sólidas con betas relativamente bajas y rendimientos de dividendos atractivos. Dado que las valoraciones del mercado parecen estiradas a corto plazo, ahora es un buen momento para crear una cartera de acciones que paguen dividendos.
La mayoría de las acciones en esta lista tienen visibilidad de crecimiento de dividendos y pueden brindar estabilidad a una cartera central. Estas siete acciones de Robinhood valen la pena mantenerlas a largo plazo:
- manzana (Nasdaq:manzana)
- Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT)
- Río Tinto (Bolsa de Nueva York:Río Tinto)
- empresa objetivo (Bolsa de Nueva York:TGT)
- helmric y penn (Bolsa de Nueva York:valor de vida)
- Socio de productos empresariales (Bolsa de Nueva York:EPA)
- Pfizer (Bolsa de Nueva York:teflón)
Acciones de Robinhood: Apple (AAPL)
Las acciones de AAPL actualmente pagan un dividendo anualizado de 88 centavos. Dado el potencial de crecimiento comercial y flujo de caja de la empresa, creo que el dividendo seguirá aumentando durante la próxima década.
En el tercer trimestre de 2021, Apple reportó un aumento interanual del 36% en los ingresos a $81,400 millones. Durante el mismo período, las ganancias por acción de la empresa aumentaron un 102%. La relación precio-beneficio (P/E) a plazo de la acción de 26,7 parece atractiva.
Otra razón para gustar de Apple es que sus ingresos están diversificados. El iPhone aún representa la mayor parte de sus ventas, pero el crecimiento de los dispositivos portátiles y los servicios ha sido saludable. Con inversiones agresivas en innovación de productos, es probable que esta tendencia continúe en todos sus productos.
La entrada de Apple en el mercado de vehículos eléctricos (EV) también puede mantener interesados a los inversores. Con una fuerte lealtad y reconocimiento de marca, es probable que incursione en este segmento de alto potencial de crecimiento en la próxima década.
Desde una perspectiva financiera, Apple informó un flujo de caja operativo (OCF) de $ 21 mil millones para el tercer trimestre de 2021. Esto se traduce en un OCF anualizado de $ 84 mil millones. Por lo tanto, la empresa tiene un amplio espacio financiero para la recompra de acciones y mayores dividendos.
Lockheed Martin (LMT)
Recientemente, UBS destacó sus 20 principales acciones de dividendos por rendimiento en tiempos difíciles. No sorprende que Lockheed Martin esté entre ellos.
Las acciones de LMT tienen un dividendo anualizado de $10,40 y actualmente rinden un 2,9%. Además, con una relación P/E de 13,4, la acción parece estar lista para subir desde los niveles actuales.
Lockheed tiene una sólida cartera de pedidos de casi $ 142 mil millones, lo que brinda una clara visibilidad de los ingresos. Esto podría ayudar a generar operaciones sólidas y flujo de caja libre.
Para el año, la compañía espera un flujo de caja operativo de $8.9 mil millones. Además, en el segundo trimestre de 2021, la compañía reportó un flujo de caja libre de $950 millones. Esto implica un flujo de efectivo libre anualizado de $ 400 millones a $ 5 mil millones. Claramente, existe un amplio espacio financiero para dividendos y recompras de acciones.
En términos de entrada de pedidos, Suiza eligió recientemente a la compañía con una cartera de pedidos de $ 5.5 mil millones. La empresa está preparada para un crecimiento saludable a medida que los pedidos fuera de los EE. UU. continúan aumentando.
En particular, muchos aliados de la OTAN aún no alcanzan sus objetivos de gasto en defensa. Lockheed Martin está bien posicionado para beneficiarse a medida que aumentan los presupuestos de defensa en los próximos años.
Acción de Robinhood: Rio Tinto (RIO)
La inflación se ha convertido recientemente en una preocupación creciente. Es probable que el repunte de las materias primas continúe debido a las tasas de interés artificialmente más bajas. Además, es probable que los precios de las materias primas industriales se mantengan firmes a medida que se acelera el crecimiento del PIB mundial. Aquí es donde entra Rio Tinto.
Las acciones de RIO actualmente pagan un dividendo anualizado de $6,85, lo que se traduce en una atractiva rentabilidad por dividendo del 8,65%. Además, las acciones cotizan a una relación P/E de 6,89 en los últimos 12 meses. La valoración sugiere un mayor potencial alcista para la acción después de cierta consolidación.
Rio Tinto ha proporcionado datos saludables. Para la primera mitad de 2021, la compañía reportó un EBITDA de $21,000 millones y un flujo de caja libre de $10,200 millones. La compañía también finalizó el segundo trimestre de 2021 con una posición de caja neta de $3.100 millones. Con un flujo de caja saludable, la empresa mantendrá su dividendo.
Es importante tener en cuenta Goldman Sachs Recientemente se ha argumentado que es poco probable que el mercado alcista del mineral de hierro se quede sin fuerza. Goldman Sachs espera que los precios se mantengan firmes hasta 2023 y posiblemente hasta 2024. Por lo tanto, ahora es un buen momento para continuar invirtiendo en acciones de RIO.
Empresa objetivo (TGT)
Las acciones de TGT han subido más del 88% en los últimos 12 meses. Ofrece una rentabilidad por dividendo del 1,38%.
Las ganancias de las acciones objetivo están siendo impulsadas por varios factores fundamentales. En el primer trimestre de 2021, la empresa registró un crecimiento de ventas comparable del 22,9 %. Incluso en el primer trimestre de 2020, las ventas comparables de la empresa aumentaron un 10,8 %. Esta aceleración del crecimiento ha impulsado al alza la acción de TGT.
Otro factor que respalda las acciones son los esfuerzos de la compañía para construir un negocio de ventas omnicanal. Las ventas digitales comparables de la empresa aumentaron un 50 % en el primer trimestre de 2021. Los servicios como recogida, recogida y entrega en el mismo día respaldan el crecimiento de este segmento.
Además, el margen EBITDA de Target probablemente se verá impulsado por el crecimiento de sus ventas de marca privada, que aumentaron un 36 % año tras año en el primer trimestre de 2021.
Target informó un flujo de efectivo de las operaciones de $ 1.1 mil millones y efectivo y equivalentes de $ 7.8 mil millones para el trimestre. Hay mucha flexibilidad financiera para mayores inversiones, así como el potencial de crecimiento de los dividendos. De hecho, la compañía aumentó recientemente su dividendo en un 32%.
Acción de Robinhood: Helmerich & Payne (HP)
El crecimiento económico mundial se está acelerando y creando algunas oportunidades para la industria del petróleo y el gas. El petróleo se cotiza cerca de $ 70 y si los precios se mantienen firmes, la industria de perforación en tierra y en alta mar podría experimentar una fuerte recuperación.
Helmerich & Payne ofrece plataformas de perforación terrestres. Su acción ha estado en modo de consolidación durante los últimos seis meses y tiene una rentabilidad por dividendo del 3,6%. Las acciones de HP parecen estar al borde de una ruptura alcista a medida que aumenta la utilización de la plataforma.
En términos de desarrollo comercial positivo, la compañía finalizó el primer trimestre de 2021 con 94 plataformas activas, aumentando ese número a 109 para el segundo trimestre. La tendencia positiva ha continuado, con la compañía informando 121 plataformas activas hasta el tercer trimestre de 2021.
Es probable que aumente el número de plataformas activas de Helmerich & Payne debido a los precios del petróleo relativamente firmes. Esto tendrá un impacto positivo en el EBITDA y flujo de caja de la compañía.
En particular, Helmerich & Payne ha mantenido un sólido perfil crediticio incluso frente a los obstáculos de la industria. A partir del tercer trimestre de 2021, la compañía reportó un colchón de liquidez total de $1.3 mil millones.
Socio de productos empresariales (EPD)
Las acciones de EPD son otro nombre pegadizo en las acciones de Robinhood. Actualmente, la unidad de sociedad limitada ofrece una distribución anual en efectivo de $1.80 y un rendimiento de dividendos del 8%.
Con todo, Enterprise Products es un proveedor de servicios de energía midstream. Esto incluye gas natural y oleoductos de petróleo crudo. Además, la empresa también ofrece servicios de productos refinados. Actualmente cuenta con 50.000 millas de ductos de LGN, crudo, gas natural y productos refinados.
La compañía tiene proyectos en construcción por un valor de 3.100 millones de dólares. Esto asegura un crecimiento continuo del flujo de efectivo y brinda visibilidad al alza en las distribuciones de efectivo de la unidad. Informó 22 años consecutivos de crecimiento en la distribución de efectivo.
Además, a partir del segundo trimestre de 2021, la sociedad reportó $5.4 mil millones en efectivo y líneas de crédito no utilizadas. Por lo tanto, Enterprise Products ha financiado completamente su plan de inversión actual.
A junio de 2021, la empresa reportó un índice de apalancamiento de 3.24x. No creo que sea una preocupación sobre el flujo de efectivo saludable de los activos existentes. El pago de la deuda puede ser suave.
Más recientemente, Enterprise Products ha pasado de Nova productos químicosCon un balance sólido, tal adquisición podría acelerar el crecimiento del flujo de efectivo y al alza.
Acciones de Robinhood: Pfizer (PFE)
Después de varios trimestres de bajo rendimiento, las acciones de PFE finalmente están experimentando una ruptura alcista. Parece probable que el impulso alcista continúe. Las acciones de PFE todavía cotizan a una relación P/U a plazo de 11,9 con una rentabilidad por dividendo del 3,22%.
Para el segundo trimestre de 2021, Pfizer reportó cifras sólidas con un aumento del 86 % en los ingresos operativos. Excluyendo el impacto de la vacuna Covid-19, los ingresos aumentaron un 10%.
El mercado está preocupado por la pérdida de exclusividad de varios de sus medicamentos y el posible impacto en los ingresos. Sin embargo, Pfizer tiene una sólida cartera de productos candidatos que pueden compensar las pérdidas.
Este año, espera gastar entre $ 10 mil millones y $ 10,5 mil millones en investigación y desarrollo. La compañía espera que los ingresos crezcan a una tasa de crecimiento anual compuesta del 6% hasta 2025.
También vale la pena mencionar que es probable que los ingresos de la vacuna Covid-19 de Pfizer se mantengan fuertes el próximo año. La empresa aumentará su capacidad de fabricación y es posible que los ingresos aumenten con las dosis de refuerzo y las vacunas para adolescentes.
En la fecha de publicación, faisal humayun Ninguna posición (directa o indirecta) en ninguno de los valores mencionados en este documento. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a las pautas de publicación de InvestorPlace.com.
Faisal Humayun es un analista de investigación sénior con 12 años de experiencia en la industria de investigación crediticia, investigación de acciones y modelos financieros. Faisal ha escrito más de 1500 artículos sobre acciones, con un enfoque en tecnología, energía y materias primas.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.