7 acciones de energía para comprar por menos de $ 5

Si bien los precios teóricos generalmente no son significativos en términos de valor real, los precios de las acciones generalmente no caen por debajo de $ 5 sin una buena razón.

Para las empresas de energía, la razón fue una fuerte caída en los precios del petróleo crudo y el gas natural. La abundante oferta ha satisfecho la disminución de la demanda, lo que ha provocado que el crudo caiga alrededor de un 50% desde su punto máximo.

Fue un golpe fatal para muchas acciones energéticas más pequeñas. Muchas empresas de energía más pequeñas con costos de perforación más altos y mayores cargas de deuda en formaciones de esquisto se vendieron, lo que hizo bajar los precios de sus acciones. En muchos casos, cotizaban a precios de la Gran Depresión.

  • 5 acciones para vender en mayo

Si tiene algo de dinero destinado a inversiones de alto riesgo… entonces…

Estas empresas de exploración se han convertido en algunos de los principales proveedores de nuevos hidrocarburos al encontrar nuevos depósitos y ponerlos en producción. Los principales productores ven a estas compañías buscadoras junior como una forma de agregar a sus reservas totales y, a menudo, se asocian con estos productores de nivel medio o simplemente compran, a veces con una prima alta.

¿Están en riesgo? ciertamente. Pero así es como serás recompensado generosamente.

Entonces, sin ningún orden en particular, aquí hay siete acciones de energía para comprar por menos de $5.

Acciones de energía para comprar por debajo de $ 5: Goodrich Oil (PIB)

Precios al 30/04: $3.87

Como dicen los bajos precios del petróleo, golpea goodrich oil co. (NYSE: GDP) es especialmente difícil. Las acciones de la compañía cayeron desde un pico de alrededor de $30 en el verano a $3,87 en la actualidad. Esta enorme caída se puede atribuir a Tuscaloosa Marine Shale, la principal área operativa de GDP.

Tuscaloosa Marine Shale es uno de los campos de esquisto menos desarrollados del país, lo que refleja el Eagle Ford en geología. Las primeras estimaciones del campo indican un enorme potencial de reserva: más de 7 mil millones de barriles. El PIB tiene, con mucho, la mayor superficie cultivada en este sector.

El problema es que la perforación en el esquisto marino de Tuscaloosa es costosa, porque es el campo más caro del país. El costo por pozo es de alrededor de $ 13 millones. Se necesitan precios del petróleo más altos para que valga más la pena perforar el campo. Entonces, a pesar del gran éxito de las pruebas iniciales y los pozos exploratorios, GDP se encontró con problemas.

Aún así, el campo es prolífico y Goodrich es, de hecho, el único jugador puro que queda en la ciudad. Si los precios del petróleo se recuperan, también lo hará el esquisto marino de Tuscaloosa (y las existencias del PIB).

Cualquier empresa energética importante que quiera participar podría tragarse fácilmente a Goodrich con una lucrativa oferta de adquisición.

Acciones de energía para comprar por menos de $ 5: Rex Energy Corporation (REXX)

Precios al 30/04: 5 USD

No fueron sólo los precios del petróleo los que cayeron. También se llevó a la leñera gas natural y líquidos de gas natural (LGN).

Como productores de estos productos energéticos, energía rex (NASDAQ:REXX) ​​​​ha caído de un máximo de $20 por acción a… bueno, justo en la marca de $5, no por debajo.

Los activos nunca son un problema en REXX; la empresa posee principalmente esquisto de Marcellus, Utica y otros esquistos de la cuenca de los Apalaches. El problema es que adquirir y perforar estos activos requiere mucho dinero.

La deuda de REXX se ha disparado y, aunque la quiebra no es un problema a corto plazo, la reciente caída de los precios del gas y el petróleo no ha calmado a los inversores.

Sin embargo, un nuevo acuerdo podría ayudar a eliminar por completo la mayoría de los riesgos. REXX ha estado con Socios de Arclight Capital compañía de responsabilidad limitada Formó una empresa conjunta para desarrollar pozos de gas natural en Pensilvania. La empresa conjunta ayudará a reducir los gastos de capital de REXX y traerá el efectivo que tanto necesita. Mientras tanto, la compañía ha logrado renegociar los términos de su línea de crédito para que sea más favorable para las acciones de energía.

Entonces, REXX puede concentrarse en perforar y no preocuparse por mantener las luces encendidas.

Acciones de energía para comprar por menos de $ 5: Swift Energy Company (SFY)

Precios al 30/04: $3.02

Para los inversores que buscan un boleto de lotería potencial entre las acciones de energía, Energía rápida (NYSE: SFY) podría ser de $3 por acción.

La historia de la mayoría de edad de Swift nunca ha sido más emocionante. La base de activos principales de la compañía, Eagle Ford y Louisiana, está bien. No demasiado grande para ser emocionante, pero no demasiado pequeño para que valga la pena prestarle atención.

La cuestión es que, en estos rangos, SFY tiene un gran problema de deuda. El último informe anual de la empresa mostró una capitalización de mercado de 1010 millones de dólares, unas ocho veces su valor de mercado actual.

Aún así, SFY podría valer una misión de salvamento.

La compañía ha recortado los gastos de capital en más del 75%. Eso lo ayudará a ahorrar el efectivo que tanto necesita y potencialmente a pagar parte de su enorme carga de deuda. En cuanto a esta deuda, no vence hasta 2017 y 2022. Eso le da a SFY mucho tiempo para que los precios del petróleo se recuperen antes de que siquiera necesite considerar un procedimiento de quiebra.

Para los inversionistas, comprar acciones de SFY es básicamente un boleto de lotería para ver si el petróleo se recuperará lo suficiente como para hacer subir las acciones de Swift para 2017.

Acciones de energía para comprar por menos de $ 5: Pengrowth Energy Corp (EE. UU.) (PGH)

Precios al 30/04: $3.36

Para inversores que busquen acciones de energía barata que ofrezcan una pequeña cantidad de ingresos, Corporación de energía Pengrowth (EE. UU.) (NYSE: PGH) y su rendimiento superior al 7% podría ser una apuesta interesante.

PGH fue uno de los antiguos CANROY, una estructura fiscal ahora desaparecida conocida por su alto dividendo. PGH ha sufrido por muchas razones desde que terminó la estructura… pero la más reciente es, como habrán adivinado, la caída en los precios del petróleo.

Sin embargo, PGH ha hecho algunos movimientos para sacarlo de su malestar actual.

El primero es recortar su dividendo mensual: pagó 4 centavos el año pasado y ahora paga 2 centavos, y sigue rindiendo un 7,1%. Eso, junto con los recortes de gastos de capital, debería ayudar a apuntalar el balance. Además, los planes para cubrir su producción de petróleo a precios más altos seguirán impulsando el flujo de caja de la empresa durante todo el año.

Estos movimientos nos permitirán superar el 2015. A largo plazo, PGH se centra en el aceite térmico, un tipo de betún. Su proyecto térmico Lindbergh (después de su costo inicial) será muy barato de mantener y generará un flujo de efectivo sustancial para PGH, ya que el proyecto debería ser económicamente viable a alrededor de $ 40 por petróleo. Esos flujos de efectivo deberían poder financiar el dividendo recientemente reducido.

Acciones de energía para comprar por menos de $ 5: Warren Resources, Inc. (WRES)

Precios al 30/04: $1.08

Las acciones de pequeña capitalización entre las acciones de energía cotizan a precios de la Gran Recesión Recursos Warren (NASDAQ: WRES). Las acciones de WRES se cotizan a poco más de $ 1 por acción, esencialmente donde estaban antes del auge del fracking, a pesar de que su base de activos sigue siendo bastante sólida.

Los dos proyectos principales de la compañía independiente de exploración y producción incluyen metano de capas de carbón en las Montañas Rocosas y recuperación secundaria de petróleo en la Cuenca Wilmington de California. La cuenca de Wilmington es uno de los campos petroleros más grandes y antiguos de América del Norte. WRES puede comprar pozos viejos a bajo precio y utilizar la inyección de agua para ayudar a extraer petróleo y gas adicionales de esos pozos. De hecho, Warren mencionó en su último informe de ganancias y perspectivas de fin de año que sus activos con sede en Wilmington podrían ser rentables incluso con un petróleo tan bajo como $ 45 por barril.

Además, WRES tiene un área en el «núcleo central» Marcellus Shale.

Como la mayoría de los sectores energéticos, WRES ha sufrido recortes masivos de gastos de capital para garantizar que tenga suficiente efectivo disponible para capear los problemas actuales. Mientras tanto, sus pozos en Wilmington continuarán produciendo de manera constante (aunque pequeña) en el futuro previsible.

Para los inversores, es una sensación de déjà vu nuevamente, ya que las acciones de WRES podrían ser una excelente manera de jugar con el eventual aumento del petróleo crudo.

Acciones de energía para comprar por menos de $ 5: Petroquest Energy Inc (PQ)

Precios al 30/04: $2.68

En este momento, la mayor parte de la situación del «pequeño hombre» es simplemente asegurarse de que pueda pagar sus cuentas a tiempo hasta que el petróleo vuelva a los niveles normales.

Algunas personas han tenido éxito con esto, y Petroquest Energía (NYSE: PQ) es uno de ellos.

PQ se enfoca en la Costa del Golfo – en tierra y mar adentro en las aguas poco profundas del Golfo de México. Hoy en día, la perforación en aguas poco profundas es relativamente económica porque las plataformas están fácilmente disponibles. El flujo de efectivo de estas operaciones centrales en alta mar se ha utilizado para financiar programas de perforación en Cotton Valley y Woodford Shales. La estrategia ha tenido mucho éxito ya que PetroQuest ha aumentado sus reservas en casi un 600 % desde 2002.

¿En cuanto a mantener las luces encendidas? PQ revisó recientemente su facilidad de préstamo y acuerdo de crédito para ser más amigable con los pequeños productores de energía. Según los términos del acuerdo, el pozo de descubrimiento Thunder Bayou de PQ se reflejará como un «activo en producción». Esto le da cierto margen de maniobra con varios convenios de préstamo bajo la línea de crédito.

Para los inversionistas que compran acciones de energía, PQ es una jugada interesante en la Costa del Golfo, y es muy buena para expandir su base de activos.

Acciones de energía para comprar por debajo de $ 5: SandRidge Energy Inc. (SD)

Precios al 30/04: $1.89

Energía de la cresta de arenaEn lo que respecta a los inversores, (NYSE: SD) ha sido un caso perdido.

La empresa está llena de muchas promesas que nunca se han cumplido. Gran parte de eso se puede atribuir al fundador y ex director ejecutivo Thom Ward. Ward dirigía SD como su propia fuente de ingresos personal y estaba muy endeudado.

Incluso una dosis de activismo de los accionistas no ayudó al precio de las acciones. Desde la caída del petróleo, SD ha bajado casi un 75 % y tiene una capitalización de mercado de solo 900 millones de dólares.

La única salida para SandRidge es una adquisición, pero hay muchas razones para creer que podría suceder. De hecho, hay alrededor de 11.000.

SandRidge básicamente está jugando en el fértil esquisto bituminoso de Mississippi en el norte de Oklahoma y el sur de Kansas después de vender la mayoría de sus activos en América del Norte. SD posee aproximadamente 1,85 millones de acres allí y alberga más de 11.000 lugares de perforación. El problema es que no tiene el efectivo real para aprovechar ese potencial y no tiene sentido con los precios actuales del petróleo.

Pero una empresa importante que busca acumular activos baratos para un repunte en los precios del petróleo… bueno, podría ver las acciones de SD como un candidato de adquisición interesante. Con una valoración tan pequeña, SandRidge es ciertamente digerible.

A la fecha de este escrito, Aaron Levitt no ocupa posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.

Más de InvestorPlace

  • 9 acciones tecnológicas que alcanzan máximos históricos
  • Las 10 principales acciones de dividendos de Dow para mayo
  • 7 acciones que el ‘dinero inteligente’ ama en este momento

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.