7 acciones de dividendos para comprar y mantener para siempre en 2022

Nota del editor: «7 acciones de dividendos para comprar y mantener para siempre en 2022» se publicó originalmente en octubre de 2021. Se ha actualizado para incluir la última información disponible.

El atractivo de las acciones de dividendos debería aumentar ahora. La Fed ha señalado que pronto comenzará a reducir el estímulo al mercado que ha brindado durante la pandemia. La noticia a fines de septiembre no causó ningún impacto de inmediato.

En general, el mercado más amplio incluye Índice S&P 500 Abajo después del Día del Trabajo. Pero con el debilitamiento de los mercados y la probabilidad de que aumente la volatilidad, tiene sentido buscar áreas menos riesgosas del mercado de valores.

Esa es exactamente la razón por la que las acciones de dividendos tienen sentido en este momento: están diseñadas para resistir la baja volatilidad de los precios y proporcionar ingresos de dividendos confiables.

por ejemplo, AbbVie (Bolsa de Nueva York:ABBV) tiene una beta de 0,80, una medida de volatilidad. En otras palabras, es un 20% menos volátil que el mercado en general.

al mismo tiempo, Cartera SPDR S&P 500 High Dividend ETF (Bolsa de Nueva York:espiar) hasta un 27 % en lo que va del año, junto con tendencias más amplias Fideicomiso SPDR S&P 500 ETF (Bolsa de Nueva York:espiar).

Entonces, en términos generales, existen catalizadores a corto plazo para las acciones de dividendos, pero también son acciones para comprar y mantener para siempre. No estoy seguro de cuánto tiempo pueden definir los inversores como «para siempre», pero diría que al menos diez años.

Creo que las acciones a continuación tienen la capacidad de seguir siendo atractivas durante al menos ese tiempo. Crecerán con el mercado y proporcionarán ingresos por dividendos invertibles.

  • Cheurón (Bolsa de Nueva York:CVX)
  • exxonmobil (Bolsa de Nueva York:XOM)
  • Lockheed Martin (Bolsa de Nueva York:LMT)
  • Johnson y Johnson (Bolsa de Nueva York:jiangnan)
  • mcdonald’s (Bolsa de Nueva York:MCD)
  • manzana (Nasdaq:manzana)
  • Pepsi (Bolsa de Nueva York:Persona Expuesta Políticamente)

Dividendo en acciones: Chevron (CVX)

Chevron parece una elección extraña para salir de esta lista. Sin duda, el panorama energético está cambiando y el petróleo está en mayor riesgo.

Hay muchos profetas que creen que se ha producido un pico de demanda de petróleo y que los dinosaurios hechos de dinosaurios muertos se están muriendo.

Bueno, la OPEP no cree esto en absoluto. Seré el primero en admitir que pueden estar sesgados, pero han permitido que los pronósticos pasados ​​bajen. El cambio más reciente es un buen augurio para Chevron.

«La Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el jueves que la demanda mundial de petróleo se estabilizará a fines de la década de 2030, cuando es posible que ya haya comenzado a disminuir, un cambio importante en el grupo de productores que refleja el impacto económico duradero del coronavirus». dijo la OPEP y una crisis en los hábitos de consumo”.

A medida que nos acercamos al final de la pandemia, tiene sentido que Chevron sea un portero en este momento. Se cotiza a $ 114 y las estimaciones de consenso sugieren que se está moviendo hacia $ 129. Por lo tanto, existen claros beneficios en forma de apreciación de precios.

Los inversores obtienen entonces una rentabilidad por dividendo del 4,89%. La compañía no ha reducido su dividendo desde 1984. De hecho, Chevron aumentó recientemente su dividendo en 5 centavos en mayo. La ganancia lo empujó a $1.34, donde permaneció sin cambios.

A pesar de una revolución verde en toda regla, los pronósticos de la OPEP y la demanda actual de petróleo hacen que sea difícil ignorar los inventarios de CVX.

ExxonMobil (XOM)

La narrativa que rodea a Chevron es similar a la que rodea a Exxon Mobil: los mejores días han terminado. Nuevamente, también creo que las acciones de XOM valen la pena por las mismas razones que describí anteriormente.

Actualmente, Exxon cotiza a $63,60, cerca de la estimación de consenso de $60. Entonces, esta predicción tiene algunos beneficios inherentes. Por otro lado, incluso con el petróleo cerca de $ 80 por barril, no volverá pronto.

Un artículo reciente de Reuters señaló que se espera que la escasez de suministro persista durante meses. Las grandes petroleras, incluida Exxon Mobil, se beneficiarán. Por lo tanto, comprar acciones de XOM puede servir como una forma de protegerse contra el aumento del precio que paga cuando reposta.

Indicadores más amplios, como el informe de la OPEP mencionado anteriormente, sugieren que Exxon también es favorable a largo plazo. Los inversores deben esperar que la empresa genere alrededor de 287.700 millones de dólares en ingresos este año, según Yahoo Finance. Para 2022, esta cifra aumentará a $ 296,75 mil millones.

Esto debería dar como resultado un precio relativamente estable, que se verá respaldado por la rentabilidad por dividendo del 5,55% de la empresa. Se ha mantenido en 87 centavos desde mayo de 2019, pero no ha disminuido desde 2002.

Acciones de dividendos: Lockheed Martin (LMT)

Lockheed Martin aún no ha tenido lo que muchos llaman un año destacado. Los inversores podrían evitar por completo las acciones de LMT y buscar oportunidades de crecimiento, pero eso pasaría por alto la visión de Lockheed Martin.

La empresa tiene un potencial de crecimiento a largo plazo y una ventaja competitiva duradera. Los cuatro segmentos de negocios de la compañía reportaron recientemente un crecimiento, con un aumento de los ingresos totales del 5% año tras año. Ese es un número respetable para el alcance y el tamaño de Lockheed Martin.

Las bases alcistas para las acciones de LMT se encuentran en el precio objetivo promedio de $378, un ligero repunte del precio actual de alrededor de $342. Además, 2022 debería ser un año sólido para la empresa, y se espera que los ingresos crezcan un 26 %. Esos ingresos podrían llegar a $ 29,7 mil millones, pero ha surgido un consenso de $ 27,84 mil millones.

Johnson & Johnson (JNJ)

Johnson & Johnson aparece con frecuencia en las listas de acciones de dividendos. Y por una buena razón: no ha recortado sus dividendos desde 1982 y, aunque rinde un modesto 2,64 %, los dividendos son tan fiables como lo son.

El índice de pago de la empresa de 0,62 es muy sostenible. Se requieren 62 centavos de la utilidad neta de Johnson & Johnson por cada dólar de utilidad neta. Compare eso con algunas compañías petroleras y verá rápidamente cuál de las dos es probable que flaquee primero.

En su mayor parte, las acciones de J&J se están desempeñando como Dividend Aristocrat incluso en 2021. Su acción no ha tenido un movimiento de precios realmente notable este año. Cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, flaqueó como todos los demás por última vez.

Johnson & Johnson también tiene un catalizador importante, ya que su vacuna ha sido aprobada por la FDA como refuerzo. La lente se vende sin fines de lucro, por lo que el catalizador no es un catalizador financiero. En cambio, viene más en forma de valor de marca a largo plazo.

Además, parece que la compañía está trabajando arduamente para segregar sus pasivos por litigios de talco de otros activos, un posible paso hacia la presentación de decenas de miles de demandas por agravios del Capítulo 11, informó el martes The Wall Street Journal.

Acciones de dividendos: McDonald’s (MCD)

McDonald’s estaba en muchas listas de inversión de dividendos para principios de 2021, con un precio de alrededor de $ 215 en ese momento. Dado que muchos predicen que las personas pronto volverán a trabajar cuando se implemente por completo una vacuna, la idea surgirá.

La gente se vacunó hasta cierto punto y las existencias de MCD aumentaron. Ahora que la acción ha subido por encima de los 250 dólares, ese argumento se vuelve menos atractivo.

Pero la verdad es que, a pesar de que las acciones de MCD están en un máximo de tres años, todavía hay mucho combustible. Eso es cierto, según el precio promedio de las acciones de los analistas de $267.60. Esto implica que todavía hay más de un 7% de potencial alcista.

Tome el reciente aumento de dividendos de $ 1,29 a $ 1,38 y reinviértalo en acciones de MCD y el rendimiento aumentará aún más.

Es difícil entender por qué McDonald’s cayó en un grado notable a largo plazo. Sigue siendo una marca icónica mundial. Las ventas globales crecerán un 40,5% en 2021. Esto se debió principalmente a la pandemia, pero la empresa también experimentó un aumento del 6,9 % en las ventas en 2021 en comparación con 2019. No se está desacelerando y seguirá siendo una fuerte opción de dividendos durante mucho tiempo.

Manzana (AAPL)

Me aventuraría a suponer que la mayoría de los inversores ni siquiera considerarían a Apple al considerar las acciones de dividendos. Probablemente sea justo suponer que muchas personas no saben que las acciones de AAPL incluso tienen un dividendo.

Pero lo hace. Aunque este dividendo tiene un rendimiento a plazo del 0,59%, está aumentando. Durante los últimos cinco años, Apple ha aumentado su dividendo en un 10,4% anual.

Entonces, por un lado, cuando escuchas que el dividendo de Apple es de 22 centavos, puede que no parezca particularmente atractivo. Pero considere que cuando Apple elevó su dividendo de 20,5 centavos a 22 centavos en mayo, representó un aumento del 7,32%.

Probablemente esto tampoco cambie. Apple se ha comprometido a aumentar su dividendo anual a principios de 2021. Cuando lo hizo, provocó conversaciones en torno a la idea de que podría buscar unirse al cacareado club de aristócratas de dividendos en el futuro. Si esto sucede, sucederá en 2038.

Dado que a Apple le está yendo tan bien en 2021, ya tiene mucho que gustar. Pero podría verse mejor dentro de una década si convierte las ganancias récord en aumentos de dividendos.

Acciones de dividendos: PepsiCo (PEP)

En cuanto a la inversión, Pepsi es bastante sosa, lo cual es algo bueno. Dado que estamos hablando de acciones de dividendos perpetuas, vale la pena señalarlo. Si observa su gráfico de precios 10 años después, verá lo estable que es.

En octubre de 2011, las acciones de PEP se cotizaban a $62; ahora se cotizan a alrededor de $163. Esto se debe en gran parte a la ex directora ejecutiva Indra Noy. Sin embargo, incluso bajo un nuevo liderazgo, básicamente, si juegas el juego largo con él o con la mayoría de las otras acciones de dividendos, vas a ganar.

PepsiCo ha estado aumentando su dividendo continuamente desde 1973. Así que los inversores también obtienen eso. El año pasado, el dividendo trimestral equivalía a $4,20 adicionales en acciones de PEP.

Los inversores de hoy deben esperar que Pepsi continúe con su trayectoria de crecimiento lento y constante. Las estimaciones de consenso sitúan los ingresos de la compañía en $ 81,57 mil millones el próximo año, un 4% más que los $ 78,39 mil millones esperados en 2021.

A la fecha de publicación, Alex Sirois no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este documento.Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.

Alex Sirois es un escritor independiente de InvestorPlace cuyo estilo personal de inversión en acciones se centra en la selección de acciones a largo plazo, comprar y mantener y crear riqueza. Ha trabajado en una variedad de industrias que incluyen el comercio electrónico, la traducción y la educación, y usar su MBA de la Universidad George Washington aporta un conjunto diverso de habilidades que filtran su escritura.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.