7 acciones de centavo que pagan dividendos

Cuando se trata del mercado de valores, a veces se tira a los bebés junto con el agua del baño. Esto significa que incluso las acciones de las buenas empresas podrían bajar si una industria o sector en particular se debilita.

Una señal de la fortaleza de una empresa es la capacidad y la elección de pagar dividendos. Si lo hacen, generalmente significa que está obteniendo ganancias. Esta es una opción porque la empresa puede usar el dinero para reinvertirlo en el negocio. En cambio, apoyan los dividendos.

 


Los pagos de dividendos son una forma en que las empresas recompensan a los accionistas. La empresa paga el mismo dividendo independientemente del precio de cotización de las acciones. Esto significa que cuando el precio de las acciones cae, la rentabilidad por dividendo aumenta.

Estas siete empresas no siempre cotizan como acciones de centavo. Los precios de sus acciones solían ser mucho más altos de lo que son ahora. Como verá, ambos perdieron mucho valor en un período de tiempo relativamente corto.

Pero continúan pagando dividendos a los accionistas. Esto podría ser una señal de que podrán cambiar las cosas. Los precios de sus acciones pueden eventualmente alcanzar niveles en los que han negociado en el pasado.

  • industria holandesa (Bolsa de Nueva York:Países Bajos)
  • Petroleros nórdicos americanos (Bolsa de Nueva York:NAT)
  • Socios de NGL Energy (Bolsa de Nueva York:gas natural licuado)
  • compañero de la calle franklin (American Express:Quanhan)
  • aeon co., ltd. (Nasdaq:Viang)
  • grupo financiero mitsubishi (Bolsa de Nueva York:Mitsubishi UFJ)
  • Entravisión Comunicaciones (Bolsa de Nueva York:EVC)

Penny stocks con altos rendimientos de dividendos: NL Industries (NL)

 

ComercioVer gráfico

NL Industries es una sociedad de cartera involucrada en las industrias química y de productos de componentes. Fabrica productos como rodamientos de bolas, sistemas ergonómicos de soporte informático y diversos productos de seguridad. Sus clientes son OEM y distribuidores en América del Norte y Taiwán.

NL también tiene razón cronos global (Bolsa de Nueva York:Cuervo). Krono’s fabrica y vende pigmentos de dióxido de titanio de alto valor agregado en todo el mundo. Estos pigmentos aportan “un pigmento que aporta la máxima blancura y opacidad”. Se añaden a la pintura y otros materiales.

A fines de 2017, el precio de las acciones de NL era de alrededor de $15 por acción. Pero los accionistas han sufrido desde entonces. La acción cayó bruscamente, perdiendo alrededor del 70% de su valor de mercado. Ahora cotiza por debajo de $5.

La capitalización de mercado actual es de 225 millones de dólares. Pero todavía paga un dividendo anual de 16 centavos. A los niveles de precios actuales, el rendimiento es de alrededor del 3,38%.

Tanque nórdico americano (NAT)

ComercioVer gráfico

Nordic American Tankers es una compañía cisterna internacional. Compra y fleta petroleros de doble casco a nivel internacional y actualmente opera una flota de 23 petroleros de crudo Suezmax. Estos enormes barcos reciben su nombre porque son los barcos más grandes que pueden pasar por el Canal de Suez.

Según MarketWatch, siete firmas de Wall Street se enfocan en los países nórdicos y brindan investigación. Si bien, en promedio, califican a NAT como Retención, también tienen un precio objetivo promedio de $ 3.66. Eso es aproximadamente un 28% más alto que donde se cotizan las acciones actualmente.

La capitalización de mercado actual es de alrededor de $ 434 millones. Como muestra el gráfico anterior, las acciones han caído más del 50% desde mayo.

Nordic paga un dividendo anual de 16 centavos por acción. A los niveles de precios actuales, el rendimiento es de alrededor del 5,6%.

Socios de energía NGL (NGL)

ComercioVer gráfico

NGL Energy Partners posee y opera negocios de energía integrados verticalmente. Esto significa que cuenta con proveedores y distribuidores de sus productos.

Los precios del petróleo han subido casi un 60% desde principios de noviembre. Algunos analistas creen que parte del motivo de la medida pueden ser las nuevas regulaciones impuestas a la industria por la administración del presidente Biden.

Los precios más altos del petróleo podrían ralentizar el crecimiento económico, pero hacer que las empresas de energía como NGL sean más rentables. Eso podría revertir una tendencia a la baja a largo plazo para muchas acciones en el sector.

La capitalización de mercado actual de NGL es de aproximadamente $384 millones. Como se muestra en el gráfico anterior, el precio de sus acciones ha caído más del 80% desde julio de 2019.

La empresa paga un dividendo de 40 centavos al año. Al nivel de precio actual de las acciones, el rendimiento es de poco más del 14%.

Socios de Franklin Street (FSP)

ComercioVer gráfico

Franklin Street Partners es un fideicomiso de inversión en bienes raíces, o REIT para abreviar. Se trata de operaciones de leasing, leasing y financiación de bienes inmuebles. Franklin Street también adquiere, desarrolla y vende propiedades. Su enfoque está en las propiedades de oficinas del distrito comercial central (CBD) en las montañas del oeste de los Estados Unidos y el cinturón solar de los Estados Unidos.

Como puede ver en la tabla anterior, FSP siempre ha decepcionado a sus accionistas. Sus acciones han caído de $9 a los niveles actuales en los últimos 14 meses. La capitalización de mercado ahora ha caído a alrededor de $ 500 millones.

Pero este podría ser un buen momento para invertir en un FSP. Franklin paga un dividendo anual de 36 centavos. A los niveles de precios actuales, esto equivale a un rendimiento de alrededor del 7,7%.

Los inversores que buscan ingresos deben actuar con rapidez si están interesados ​​en Franklin. La fecha ex-dividendo es el 28 de enero. Los inversores deben convertirse en accionistas en esa fecha para recibir el próximo dividendo.

VEON limitada (VEON)

ComercioVer gráfico

VEON Ltd es una sociedad de cartera de servicios de Internet y proporciona conectividad. Proporciona comunicaciones y servicios digitales y tiene más de 200 millones de clientes en 10 países diferentes.

Como muestra el gráfico anterior, los accionistas de VEON han tenido que soportar mucha volatilidad en los últimos dos años. Desde un máximo de alrededor de $3,20 en julio de 2019, cayó a un mínimo de $1,20 en octubre.

La acción se ha recuperado muy bien desde entonces, pero, no obstante, el rendimiento sigue siendo muy atractivo.

La capitalización de mercado actual de la empresa es de 3.000 millones de dólares. Paga un dividendo anual de 11,5 centavos por acción. Al precio actual de las acciones, eso sería un rendimiento de más del 6%. Pero tenga cuidado: los dividendos son irregulares.

 

Grupo financiero Mitsubishi (MUFG)

ComercioVer gráfico

Mitsubishi Financial Group es un gran grupo bancario con un valor de mercado de más de $60 mil millones.

El negocio de Mitsubishi cubre toda la industria bancaria. Sus segmentos incluyen banca minorista y comercial, banca corporativa y de inversión japonesa, banca corporativa y de inversión global, gestión de activos de banca comercial global y servicios para inversores.

Como puede ver en el gráfico, los accionistas de MUFG no han tenido mucho que celebrar en los últimos tres años. A principios de 2018, la acción rompió el nivel de $8. Pero han tenido una tendencia a la baja desde entonces. Finalmente encontraron un fondo cercano a $ 1.50 en marzo.

Desde entonces, las acciones han tenido una tendencia al alza. Pero con un dividendo anual de 19,6 centavos en 2020, siguen generando altos rendimientos. A los niveles de precios actuales, supera el 4%.

Entravision Communications (EVC)

 

ComercioVer gráfico

Entravision Communications es una compañía global diversificada de tecnología de marketing y medios que atiende principalmente a consumidores latinos. Los principales mercados de Entravision incluyen España, México y América Latina. Es el grupo afiliado más grande de las cadenas de televisión Univision y UniMas.

Actualmente, Entravision posee y opera 49 estaciones de radio. También opera 55 estaciones de televisión.

En el gráfico anterior, puede ver que las acciones de la empresa han perdido más del 50 % de su valor en los últimos dos años. En diciembre de 2017, cotizaban hasta $7,50. Ahora se cotizan a poco más de $ 3.

La capitalización de mercado actual de Entravision ha caído a unos 260 millones de dólares. La empresa paga 10 centavos al año en dividendos. A los niveles actuales del precio de las acciones, el rendimiento es de alrededor del 3,13%.

Con respecto a las acciones de centavo y las acciones de pequeño volumen: con muy pocas excepciones, InvestorPlace no publica comentarios sobre empresas con capitalizaciones de mercado inferiores a $ 100 millones o un volumen de negociación inferior a 100,000 acciones por día. Esto se debe a que estas «acciones de centavo» a menudo se convierten en un campo de juego para estafadores y manipuladores del mercado.Si comentamos sobre existencias de bajo volumen que pueden verse afectadas por nuestros comentarios, solicitamosInvestorPlace.comde Los autores divulgan este hecho y advierten a los lectores de los riesgos.

Leer más: Acciones de centavo — Cómo ganar dinero sin ser estafado

A la fecha de este artículo, Mark Putrino no tiene (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.