7 acciones baratas para comprar ahora por menos de $3

Es difícil encontrar acciones de centavo que valga la pena comprar, especialmente si desea invertir en lugar de comerciar. Esto se vuelve aún más desafiante cuando busca acciones súper baratas para comprar.

 


En todos los mercados, las acciones por debajo de $3 son abundantes, especialmente en biotecnología. Sin embargo, si busca invertir, creemos que es aconsejable centrarse en los índices más grandes, Bolsa de Nueva York o Nasdaqpara acotar su búsqueda. Esto se debe a que estas acciones son más líquidas y fáciles de negociar, lo que en última instancia las convierte en una apuesta más segura.

Además, las acciones que cotizan en NSYE o Nasdaq están sujetas a un mayor escrutinio que sus contrapartes OTC, lo que agrega otra capa de seguridad a un área de riesgo inherente.

Aquí hay siete acciones baratas por menos de $3:

  • mina de oro (Bolsa de Nueva York:AUMN)
  • Inclinación sosteniendo (Encima del mostrador del mercado: TLLTF)
  • tracto gastrointestinal (Nasdaq:Mortus)
  • camarero sosteniendo (Nasdaq: WTRH)
  • Tecnología de entretenimiento interactivo Blue Hat (Nasdaq:Bhat)
  • ricino marítimo (Nasdaq:CTRM)
  • Enzima (Nasdaq:biología)

Acciones baratas: minerales de oro (AUMN)

Golden Minerals es una empresa minera con activos de extracción de metales preciosos y plantas de procesamiento de óxidos y sulfuros en América del Norte. Abundan las acciones de centavo de minería y exploración, pero las finanzas de AUMN lo distinguen de muchos de sus pares.

Como la mayoría de las acciones de centavo en el mercado, AUMN aún no es rentable, pero se espera que los ingresos netos del grupo se vuelvan positivos trimestralmente para fines de año. Para 2022, el grupo espera ser rentable durante todo el año. Por supuesto, esto supone que todo va según lo planeado para los próximos dos años, una tarea difícil considerando la incertidumbre que conlleva ser un minero en ciernes. Aún así, las ganancias más recientes del grupo sugieren que no es un sueño imposible: los ingresos aumentaron un 66% desde el cuarto trimestre hasta el primero.

Debemos advertir que la posición de flujo de caja de AUMN no es buena. El flujo de caja libre del grupo ha sido negativo y ha ido en la dirección equivocada en los últimos años. Esto tiene sentido: la expansión de las operaciones mineras es costosa debido al equipo y la mano de obra necesarios. Sin embargo, algunas de esas inversiones deberán comenzar a pagar para que la empresa se mantenga a flote a largo plazo, por lo que vale la pena observarlas.

Tenencias de inclinación (TLLTF)

Las acciones de centavo de cannabis pueden haber superado su punto máximo a medida que la industria gana tracción general y muchos de sus jugadores más exitosos han ingresado a las ligas principales. Pero para aquellos con apetito por el riesgo, todavía hay alguna oportunidad de llegar al fondo.

Tilt es una de esas oportunidades. La empresa no es un productor o distribuidor. En cambio, actúa como consultor para ayudar a las empresas basadas en el cannabis a escalar y crecer. Tilt tiene una variedad de negocios que ayudan a las empresas de cannabis de diferentes maneras, desde proporcionar conocimientos técnicos y de hardware hasta consejos sobre cultivo y cultivo. Aunque la marihuana está ganando popularidad, sigue siendo ilegal en muchos estados y países. Esto hace que sea más difícil adquirir recursos para apoyar el crecimiento. TILT ayuda a aliviar este dolor a través de servicios de asesoramiento especializados.

Hasta ahora, el negocio de TILT está en auge. La ganancia en efectivo subyacente del año pasado fue de $16,9 millones, en comparación con una pérdida de $0,8 millones en 2019. Esto fue el resultado de una disminución de 17,7% en los gastos operativos y un aumento de 35,4% en los ingresos.

El futuro es ciertamente brillante para este jugador de nicho de cannabis, pero los inversores deben tener en cuenta que invertir en cualquier acción OTC, sin importar cuán prometedora sea, conlleva un riesgo adicional.

Inventario barato: Motus GI (MOTS)

La tecnología médica es otra industria inundada de acciones de centavo, pero Motus GI ofrece una propuesta de valor simple que la hace destacar entre la multitud. La empresa fabrica dispositivos especializados que funcionan con colonoscopios estándar para limpiar un colon poco preparado durante la colonoscopia. A primera vista, esto puede no parecer un dispositivo revolucionario, pero considere cuánto tiempo y dinero desperdician los médicos cuando no pueden realizar colonoscopias de rutina como se esperaba. Las formas simples y efectivas de evitar perder el tiempo significan que los médicos pueden ser más eficientes.

Las ganancias tienen un largo camino por recorrer, lo admito, pero el balance del grupo está relativamente bien. En la última revisión, el grupo tenía una posición de caja neta de $19,7 millones y, aunque el flujo de caja libre seguía siendo negativo, iba en la dirección correcta.

Como todas las acciones de esta lista, Motus es una inversión subyacente, lo que significa que conlleva un alto nivel de riesgo. Pero los analistas que cubren la acción creen que podría negociarse hasta $2.50 por acción, más del 100%.

Explotaciones de camareros (WTRH)

A menos que haya estado viviendo en una situación difícil durante el último año, sabe que la entrega de alimentos se ha convertido en una tendencia popular con muchos jugadores compitiendo por una parte. En cierto modo, esto hace que invertir en servicios de entrega sea arriesgado: debido a que la competencia es tan alta, elegir un caballo ganador es un desafío.

Pero, por otro lado, no se puede negar que la obsesión del público por tener todo con el clic de un botón permanece. Esto significa que podemos esperar ver grandes empresas poderosas que buscan formas de hacer crecer sus propias redes de entrega en el futuro previsible. Es un espacio muy consolidado y, como tal, creo que Waitr es una buena elección de acciones de centavo.

Waitr opera una plataforma de pedidos de alimentos en línea principalmente en el sureste de los Estados Unidos. Es lo suficientemente pequeño como para no representar necesariamente un riesgo para los principales actores de la industria, pero lo suficientemente grande como para ser un objetivo de adquisición atractivo. La empresa ha luchado por mantener la rentabilidad durante el último año, pero el negocio puede generar efectivo y su balance general no es tan malo, con una deuda neta de $12,4 millones. Todo esto parece muy atractivo para una gran empresa de mensajería que busca expandirse en el sureste.

Stock barato: tecnología de entretenimiento interactivo Blue Hat (BHAT)

Es difícil encontrar acciones de centavo rentables, pero BHAT cumple con los requisitos. La empresa con sede en China fabrica juegos y juguetes de realidad aumentada en China. Esto incluye juegos móviles, materiales educativos y juguetes con capacidades en línea. A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, no es un mal lugar.

La empresa ha sido rentable durante años, y sus resultados anuales completos más recientes mostraron un impresionante aumento del 26,7 % en los ingresos. Sin embargo, antes de poner los pies en el agua, es importante tener en cuenta que las ganancias subyacentes del grupo en realidad cayeron de 9,1 millones de dólares a 8,3 millones de dólares. El flujo de caja libre también es negativo este año, otra señal de alerta que los inversores deberían estar atentos.

Sin embargo, con una posición neta de efectivo de $9.9 millones, BHAT está en una posición mucho mejor que muchas de sus pares de acciones de centavo, lo que la convierte en una apuesta sólida.

Castor Marina (CTRM)

Castor Maritime es una compañía naviera con sede en Chipre que utiliza graneleros y camiones cisterna para transportar mercancías por todo el mundo. A solo 42 centavos por acción, la acción parece un poco barata en este momento.

La pandemia ejerció presión sobre la industria naviera el año pasado, lo que se reflejó en los resultados de todo el año del grupo. Si bien los ingresos casi se duplicaron a $12,5 millones, los gastos operativos también aumentaron significativamente, lo que resultó en una pérdida total de $1,8 millones. El flujo de caja también es negativo y el grupo tiene muchas deudas.

Esta ciertamente no es una opción para los débiles de corazón. Sin embargo, la industria del transporte marítimo debe participar en la recuperación económica mundial. Además, una de las principales razones de la inestabilidad financiera de CTRM es la expansión. Este puede ser uno de los juegos más riesgosos de esta lista, pero en última instancia, es probable que el grupo salga de sus desafíos relacionados con la pandemia el próximo año.

Inventario barato: Biolasa (BIOL)

Biolase es un proveedor médico y dental de sistemas láser. El sistema WaterLase del grupo combina agua y energía láser para hacer incisiones, mientras que su láser de diodo ofrece todo, desde tratamiento del dolor hasta blanqueamiento dental. Como puede imaginar, desarrollar y vender un dispositivo de este tipo es una tarea costosa, por lo que Biolase aún no es rentable.

Dicho esto, la compañía va en la dirección correcta, con pérdidas que se redujeron a $16.8 millones el año pasado. El flujo de caja libre también está en números rojos, pero el grupo ha estado cerca de tener un flujo de caja libre positivo cada año. El balance de la compañía está en buena forma, con un poco más de efectivo en los libros que de deuda.

Con todo, Biolase está bien posicionado para seguir creciendo y, en última instancia, ser rentable.

A la fecha de publicación, el autor no ocupa (directa o indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y están sujetas a InvestorPlace.com Directrices de publicación.

Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.