5 ETF de minería que se destacan en medio de la volatilidad
Ha sido un año mixto para la minería de ETF. Los inversores que aceptan un ETF de minería industrial o un ETF de minería que combina metales industriales y preciosos han estado expuestos a rendimientos moderados y alta volatilidad.
Por el contrario, los ETF de minería de metales preciosos han estado creciendo muy rápido a medida que los bancos centrales de todo el mundo, incluida la Reserva Federal, han recortado las tasas de interés para impulsar las economías estancadas. Las tasas de interés más bajas benefician a activos como el oro y la plata porque estos metales y los fondos relacionados no pagan dividendos ni intereses.
La recuperación del oro ha impulsado una variedad de ETF de minería este año, ya que las empresas que extraen oro del suelo a menudo están estrechamente vinculadas a los movimientos de precios de los lingotes. Si bien el oro y los ETF relacionados han estado aumentando este año debido a que los observadores del mercado de materias primas continúan elevando sus pronósticos de precios del oro, también existe el riesgo de que los participantes del mercado se muevan hacia activos más riesgosos.
Con estos riesgos en mente, aquí hay algunos ETF de minería para considerar e ideas sobre cómo manejar estos fondos a corto plazo.
SPDR S&P Metales y Minería ETF (XME)
Índice de gastos: 0.35%, o $35 por $10,000 invertidos por año
este SPDR S&P Metales y Minería ETF (Bolsa de Nueva York:XME) es un excelente ejemplo de un ETF minero en apuros que se puede atribuir al enfoque de diversificación del fondo, lo que significa que su lista está compuesta por productores industriales y de metales preciosos.
El XME de $440,52 millones “está diseñado para brindar exposición al segmento de metales y minería de S&P TMI, que incluye los siguientes subsectores: aluminio, carbón y combustibles consumibles, cobre, metales diversificados y minería, oro, metales y minerales preciosos, plata y acero. ”, según State Street.
Aproximadamente la mitad del peso de XME se asigna a los productores de acero, más del doble de la asignación del fondo a las mineras de metales preciosos. Los precios del acero son volátiles y vulnerables a fuertes caídas si las principales economías del mundo se estancan o entran en recesión. Combinado con el hecho de que XME tiende a ser más volátil que otros fondos de la industria, este ETF minero parece más una operación a corto plazo que una inversión para jugadores a largo plazo. A menos que pueda monitorear activamente su posición en XME, no preste atención a este ETF de minería por ahora.
ETF de acero de vectores VanEck (SLX)
Índice de gastos: 0,56%
Cuando se trata de los precios del acero, Vectores de VanEck ETF de acero (Bolsa de Nueva York:SLX) es otra apuesta de volatilidad en el espacio de ETF de minería. SLX ha estado por todas partes últimamente, cayendo un 4,52 % la semana pasada, una caída que llevó la ganancia de septiembre al 6,91 %, lo que no hizo mucho para digerir una caída de 12 meses del 23,54 %.
Si bien ni siquiera está en el top 10 de SLX, Acero de EE. UU. (Bolsa de Nueva York:X) ha sido el culpable de la debilidad de SLX.
La semana pasada, U.S. Steel dijo que «sus ganancias del tercer trimestre serán significativamente más bajas de lo esperado debido a los precios más bajos del acero y el deterioro de las condiciones en Europa, lo que hará que las acciones caigan considerablemente», según Fox Business.
Poner a SLX en la lista de ETF mineros «evitables» a corto plazo no es difícil, ya que los precios del acero están fuertemente influenciados por la actividad económica en China y Europa, los cuales muestran signos de debilidad en sus respectivas economías.
VanEck Vectores Carbón ETF (KOL)
Índice de gastos: 0,64%
VanEck Vectores Carbón ETF (Bolsa de Nueva York:celebridad de internet) ha bajado un 9,6 % en lo que va del año, y determinar cuándo se recuperará el ETF minero es una propuesta arriesgada. Las existencias de carbón se han visto castigadas por una mayor adopción y precios más bajos de fuentes de energía alternativas como la solar. La Agencia Internacional de Energía (IEA) espera un aumento del 12% en la capacidad de energía renovable este año.
Entonces, un problema para el carbón es que las compañías eléctricas, especialmente en mercados desarrollados como los EE. UU., están cambiando del carbón a alternativas de combustión más limpia. El segundo factor a considerar, que está relacionado con el SLX mencionado anteriormente, es que si la demanda de acero disminuye, también lo hará la demanda de carbón metalúrgico. Eso es los diversos carbones utilizados para fabricar acero.
Hay otras anécdotas que resaltan la debilidad de la industria nacional del carbón. Por ejemplo, la energía eólica está a punto de superar al carbón como fuente de electricidad por primera vez en Texas. Además, las minas en algunas de las principales regiones carboníferas de EE. UU. están cerrando, lo que sugiere que el panorama a corto plazo para las existencias de carbón es, en el mejor de los casos, turbio.
Global X Silver Miners ETF (SIL)
Índice de gastos: 0,65%
Hasta un 20% este año ETF de mineros de plata Global X (Bolsa de Nueva York:SIL) ha sido uno de los ETF de minería más impresionantes de 2019. El SIL de $526,7 millones tiene nueve años y medio y sigue el índice de retorno total de Solactive Global Silver Miners. La capitalización de mercado promedio de las participaciones de SIL es de $2440 millones, lo que significa que este ETF minero es esencialmente una acción de pequeña capitalización.
Al igual que el ETF Gold Mining, SIL reacciona a los movimientos del precio de la plata. Si algunas de las ambiciosas predicciones recientes resultan precisas, sería bueno para los propietarios de SIL.
«En este momento, estamos buscando cambiar la plata a $ 20. Creemos que el oro se estabilizará en $ 1500 y la plata en $ 20, por lo que creemos que podemos capturar una ganancia del 12% en las próximas ocho semanas. Creemos que esto es seguro, Estoy dispuesto a apostar por eso», dijo EB Tucker, director de regalías y transmisión en Metalla, en una entrevista con Kitco News.
La letra pequeña: como muchos otros ETF de minería, SIL es una apuesta volátil. Tiene una desviación estándar del 24,70%, por lo que si el precio de la plata cae, este ETF minero se verá penalizado.
VanEck Vectores Gold Miners ETF (GDX)
Índice de gastos: 0,52%
este VanEck Vectores Gold Miners ETF (Bolsa de Nueva York:GDX) es uno de los mejores ETF de minería del año, con un aumento del 36%, impulsado por el aumento de los precios del oro. El GX de $12 mil millones es uno de los ETF de minería más grandes, lo que lo convierte en un referente para los inversores que buscan una ventaja adicional cuando aumentan los precios del oro.
Esencialmente, el perfil de riesgo/recompensa de GDX está ligado al precio del oro. Los inversores deben tener en cuenta que GDX tiende a superar los precios del oro en cualquier dirección y volatilidad, como lo demuestra la desviación estándar de tres años del ETF minero de casi el 24%.
Otra consideración para GDX y los ETF de minería de oro rivales es cuánto riesgo están dispuestos a asumir los mineros. En los últimos años, las mineras de oro han controlado los presupuestos de exploración y los gastos de capital como una forma de apuntalar sus balances después de años de gastos derrochadores. Sin embargo, los altos precios del oro de hoy tienen una forma de incentivar a los mineros a aumentar la actividad para aprovechar estos precios más altos.
Según Mining.com, «el aumento en los precios del oro y el optimismo general de una recuperación en la industria de la minería del oro finalmente está alentando a los mineros, desarrolladores y exploradores a invertir más dinero en actividades de perforación». «En julio de 2019, las empresas informaron resultados de exploración de 171 proyectos… el número más alto observado desde principios de 2019».
Al momento de escribir este artículo, Todd Shriber no ocupa posiciones en ninguno de los valores antes mencionados.
Los datos expuestos en este sitio web, son tan solo de índole informativo, son un compuesto de una recopilación de internet. jamás deben usarse como fuente final para una inversión o comprar acciones. La información expuesta no necesariamente esta actualizada.